Sociedad

Mendoza: detenidos y heridos tras pelea entre agentes municipales y jóvenes que practican deportes urbanos

El incidente se produjo este sábado y comenzó con un reclamo llevado adelante por unos 50 jóvenes que practican skate, bike y parkour, entre otras actividades.

Domingo 27 de Septiembre de 2020

175397_1601217307.jpg

11:31 | Domingo 27 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al menos 20 jóvenes fueron detenidos y diez personas resultaron heridas, entre ellas siete agentes municipales, luego de violentos enfrentamientos originados durante una protesta de practicantes de deportes urbanos en varias calles de la zona céntrica de la ciudad de Mendoza por las restricciones emanadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El incidente se produjo este sábado y comenzó con un reclamo llevado adelante por unos 50 jóvenes que practican skate, bike y parkour, entre otras actividades.

Los jóvenes reclamaban que se les permita patinar en el skatepark emplazado en Parque O´Higgins, el cual se encuentra cerrado en medio de las medidas sanitarias por la pandemia del Coronavirus.

Los manifestantes, violaron la restricción, e ingresaron al parque, por lo que la preventora que se encontraba en el lugar, luego de asegurar que fue agredida verbalmente, pidió refuerzos al municipio y a la Policía.

Poco después se produjo un enfrentamiento de agentes municipales y algunos policías con los jóvvenes, en los que hubo disparos de balas de goma y gases lacrimógenos, según un testigo citado por el diario Los Andes.-.

Según indicaron las autoridades locales, de los veinte detenidos, dos eran menores de edad, y todos recuperaron la libertad alrededor de la 1:00 del domingo.

En tanto, al menos dos de los empleados municipales heridos presentaban fracturas.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA