Sociedad

La foto del "dragón de fuego" que impresionó en Córdoba

Daniel Cáceres, fotógrafo de Cadena 3, relató que vio cómo se incendiaba un árbol a la vera de la ruta y captó las imágenes.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

175484_1601308145.jpg

12:45 | Lunes 28 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los incendios en la provincia de Córdoba complicaron nuevamente en los últimos días a los bomberos, principalmente en cercanías a Alta Gracia y en la zona de Cruz del Eje.

En el medio del intenso trabajo, el fotógrafo Daniel Cáceres captó para Cadena 3 una imagen que impactó por lo simbólico: una especie de "dragón de fuego" que azotaba la ruta.

"Es parte de una serie de fotos que saqué. Filmaba con el celular en la mano izquierda y sacaba fotos con la derecha", recordó sobre la foto que captó en cercanías de Las Jarillas, en la zona de la Ruta 34.

En ese sentido, detalló que se prendió una parte grande de un árbol y que se veían "oleadas de llamas" que el viento hacía cruzar la ruta.

"Eran llamaradas inmensas, con la cámara no te das cuenta. Es tan intenso el calor que una de esas te quema, te incendia. Cuando después vi detenidamente las fotos me salió esta imagen", contó.

Sobre las connotaciones que le atribuyeron en las redes sociales, describió: “Es todo muy loco. Los que creen, como decía gente del campo, es que la presencia del fuego es la presencia del mal, de un diablo que anda dando vueltas. Yo lo veo como un dragón, un monstruo de fuego. Realmente impresiona".

 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA