Locales

Creación de universidad en Aimogasta: el Consejo Superior de la UNLaR opina que “se presente un proyecto independiente de la UNLaR

Esto comentó la decana del departamento de Ciencias y Tecnologías aplicadas al Ambiente y Urbanismo de la UNLaR, Alicia Leiva, quien advirtió que el proyecto presentado pretende “sacarle recursos a una universidad para darle a otra”.

Lunes 28 de Septiembre de 2020

175513_1601338859.jpg

21:19 | Lunes 28 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En ese contexto, Leiva indicó que Aimogasta tiene una sede de la UNLaR, con carreras de los diferentes departamentos académicos y los proyectos presentados son para transformar la sede en una universidad nacional de Aimogasta o Arauco. Al respecto agregó que “tuvimos una reunión con consejeros del departamento y debatiendo concluimos en que nadie se opone a que la región tenga su universidad nacional pero presentando un proyecto académico con carreras, no en detrimento de la sede de la UNLaR porque le quitaría la sede”.

Según Leiva, el proyecto propone que la infraestructura, los bienes materiales y los recursos humanos pasen de la UNLaR a la universidad de Aimogasta, “lo cual es muy complejo porque tenemos un sistema departamental, hay carreras que de acuerdo a la temática dependen a cierto departamento académico, pero se comparten recursos entre las carreras del mismo departamento” explicó Leiva.

El otro problema es el cuerpo docente, la investigación, los proyectos de extensión y la cantidad de alumnos que podría haber. La decana sostuvo que “es importante que los docentes tengan dedicación exclusiva o semi-exclusiva, lo que plantea el proyecto presentado en el senado es que sacar un porcentaje del presupuesto equivalente a funcionamiento y equipamiento para constituir la universidad nacional de Aimogasta en detrimento de la UNLaR, es una pérdida desde todo punto de vista, desde el presupuesto hasta lo académico” señaló.

Con respecto al departamento que dirige Leiva, indicó que “se vería totalmente perjudicado porque dicen que le sacarían el porcentaje correspondiente a la sede de Aimogasta, pero en realidad si se comparte el cuerpo docente y los recursos, ¿cómo haríamos con los docentes exclusivos, se tendría que partir al docente?” se preguntó la decana al tiempo que opinó que “esto va en detrimento de la calidad académica de las dos sedes”.

Finalmente, explicó que “el cuerpo del Consejo Superior considera que si la región de Arauco quiere tener una universidad  nacional, que presente un proyecto académico de las carreras, independiente de la sede de la UNLaR, no sacarle a una universidad para darle a otra”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

7 COMENTARIOS

Buena gente...

| Miércoles 30 de Septiembre de 2020

¿Leiva buena gente? Su mandato vence el 20/12/20, ¿Por qué se queda usurpando un cargo un año mas, dicho por ella y los calderonistas (ya no son funcionarios legítimos)? Eso te hace delincuente. Y reitero leele la carta astral, porque no te debe dar para mas, para los ilustrados, revisen su historia de vida. Eso dice todo de ella.

Para la/el idiota que responde

| Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Acreditala ahora, si con la Leiva vas a acreditarla y con calderón de jefe (son de la misma calaña). Muacs

Para el idiota que habla mal de Leiva

| Miércoles 30 de Septiembre de 2020

La 67° ASAMBLEA PLENARIA DE CONFEDI, aprobó la inclusión de Ingeniería Agroindustrial como terminal de ingeniería (art. 43° de la LES). La propuesta será elevada al CIN, CU y Ministerio de Educación. Leiva es opositora a Calderon,y solo eso dice lo buena gente que es

la Leiva primera ladrona

| Martes 29 de Septiembre de 2020

La Leiva es la primera ladrona. Le choreo un hombre a Dios y asi le fue. Vino de san juan a chorear la buros a los riojanos. Entrega títulos sin validez nacional: ingeniería agroindustrial Se vendió al oficialismo, cuando era oposición... Y bueno es la Leiva, la loba detras del disfraz de corderita y esa voz de pitufina.

dise se

| Martes 29 de Septiembre de 2020

algo habia q teniamos q saber. pero me parece q se esta usando y haciendo este circo solo para seguir tapando lo q estan robando los gobernantes por algo hay muchas fotos y videitos de parasitos apoyando cosas q no se pueden. vos no podes sacarle a alguien por gustoy gana. arma tu proyecto busca tus recursos y ahi empeza. pero bueno es como se vive en argentina hoy.. sacando, sacando, sacando, y despues salimos todos en la foto con los dos deditos.

Ramón

| Martes 29 de Septiembre de 2020

Recomiendo leer (Fenix, Dr Ocampo, Dip Goyochea, Sra. Leiva) Eduardo Míguez, Crítica (y reivindicación) de la universidad pública, Buenos Aires, Editorial Siglo XXI, págs. 9-27. Les puede servir para sacar conclusiones valiosas.

Mentir

| Martes 29 de Septiembre de 2020

Coincido con la decana el.proyectode está senadora q el cargo.le queda bastante grande es un mamarracho d calidad academia ni hablemos es solo por hacer política en desmadro de un emblema de los riojanos todos cuál es la unlar ojalá no cundala hipocresía y todos los: estamentos salgan en su defensa

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA