Locales

En respuesta a la postura de la UNLaR, Oscar Goyochea dijo que “la conformación de una universidad no es motivo de discusión”

El diputado Oscar Goyochea, de Encuentro por La Rioja representando al departamento Arauco, consideró que, es un pedido expreso de la comunidad de importancia a nivel productivo, tecnológico y académico, la conformación de la universidad

Lunes 28 de Septiembre de 2020

175518_1601340438.jpg

21:31 | Lunes 28 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El diputado aseguró que “este fue un pedido de la comunidad de Arauco, con la concepción de dar al departamento una universidad que represente a los arauqueños, pensando en un polo académico, científico y tecnológico acorde a las necesidades de la comunidad. En Aimogasta maduró esta idea que lleva 22 años, precisamente los años que tiene la sede de la UNLaR” expresó a Multiplataforma Fénix.

en este marco, advirtió que “hay tres cuestiones centrales: el nivel de discusión en el que estamos en La Rioja, se está discutiendo la creación de una nueva universidad, en donde todos los actores están opinando sobre el acontecimiento que trasciende Arauco porque están interesados otros departamentos, otras provincias y países”.  

El segundo aspecto “es el crecimiento de la provincia, porque se discuten las políticas académicas del futuro, las puertas del futuro se consolidan en la provincia, desde el interior hacia el centro, lo que recomiendan politólogos y sociólogos. Los departamentos tienen que cobrar protagonismo e impulso propio”.

Y el último aspecto, según Goyochea, “es que la conformación de una universidad no es motivo de discusión, aun los que plantean la división de los recursos y posibles pérdidas del presupuesto de la UNLaR” sostuvo. En ese sentido, remarcó que “la sociedad riojana no pone en tela de juicio la creación, ni el tema presupuesto, ni el personal docente y no docente porque como todo proceso que se inicia, parte de una base y es aquella que se considera la estructura suficiente para poder funcionar” afirmó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Ramón

| Martes 29 de Septiembre de 2020

Desde mi u¿humilde punto de vista, es un despropósito una nueva universidad nacional en la Provincia. Ya la universidad Nacional de Chilecito era mucho para una provincia chica; sino saquen cuentas de cuantas universidades nacionales tiene Córdoba. Me parece que es un avance político y busqueda de manejar dineros del estado. No escuché ni leí ningún beneficio dirigido directamente a los alumnos... De cuanto será la tasa de egresos hoy siendo Sede de UNLaR?...mmmmm...algo raro se traen entre manos. Pueden ofrecer más carreras en esa Sede de Aimogasta sin necesidad de "independizarse"?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA