Locales

El departamento San Martín se encuentra con 108 aislados y 20 camas ocupadas en un complejo turístico

Esto informó el intendente del departamento San Martín, Rodolfo Flores. Sin embargo, Flores se mantuvo optimista ya que este martes recibieron el resultado de 6 hisopados negativos. Por este motivo, se encuentran expectantes y firmes en los controles

Martes 29 de Septiembre de 2020

175578_1601421354.jpg

20:04 | Martes 29 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El intendente afirmó que el viernes pasado hubo un caso positivo y otro el domingo, y suponen que los contagios se dieron por el traslado de gente hacia otros departamentos, principalmente a Rosario Vera Peñaloza el primero y el segundo caso a Chamical o Belgrano por cuestiones de salud. En ese sentido, el jefe comunal sostuvo que “hay mucha relación con  Chepes y es imposible que la gente no circule a esa ciudad”.

Flores indicó que el domingo se realizaron seis hisopados más a contactos estrechos que dieron negativo, lo cual dio más tranquilidad a la comunidad y al municipio. Al respecto, agregó que “permanentemente estamos brindando elementos de protección y con la propaladora informando las medidas preventivas, pero también ya es conciencia de cada uno”.

En cuanto a la distribución de productos, destacó que dispusieron una playa de estacionamiento en donde todos los proveedores reciben elementos sanitizantes para higienizar los productos, y cada comerciante debe ir a ese lugar a abastecer sus negocios.

Con respecto a las camas disponibles en el hospital, dijo que hay 16 camas para urgencias. Luego, el municipio dispuso otros tipos de atención en el centro comunitario, el vacunatorio y un centro de aislamiento en el complejo turístico con 4 cabañas y 4 camas cada una, además hay 16 camas más en la hostería, y 20 más en el polideportivo, todas ellas destinadas para aislamiento. En ese sentido, Flores comentó que “solamente tenemos ocupadas 20 camas en el complejo turístico y luego pacientes que se aislaron en sus hogares”.

Por otra parte, el jefe comunal indicó que realizaron un rastrillaje junto al personal de salud y a Desarrollo Social en donde se realizaron 900 testeos en familias, también chequeando la salud en general porque “nadie estuvo haciendo sus controles de salud”. Según Flores, los hisopados son enviados al hospital de Clínicas Virgen María de Fátima, con resultados en 24 horas.

En otro orden de temas, el intendente comentó que desde el gobierno provincial “hemos recibido ayuda empleando todo en el apoyo al hospital  y en mejorar las instalaciones de los centros de aislamiento, los testeos, el apoyo para el personal que trabaja 24 horas en los controles sanitarios, dimos un bono extra a los trabajadores que brindan un servicio extra, es decir a quienes están en los controles sanitarios en las calles durante todos estos meses” explicó.

Finalmente, se refirió a la situación actual del departamento y sostuvo que “ahora hay 4 casos activos y 108 familias aisladas, en donde 20 están en el complejo turístico y el resto cumple la cuarentena en sus domicilios”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA