Locales

Soledad Varas defendió al gobierno de Independencia: "No se publicó su nombre", aseveró

En respuesta a la joven covid postivo de Patquía, la abogada Soledad Varas realizó su descargo afirmando que siguió el caso de la mujer y que “las cosas no son tan así como las planteó”.

Martes 29 de Septiembre de 2020

175585_1601423262.jpg

20:41 | Martes 29 de Septiembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En un descargo “ejerciendo la asesoría de la municipalidad de Patquía”, Soledad Varas se refirió a la joven “que tildó de inoperante y desastrosa la gestión del intendente y al ser partícipe del COE de Vinchina, hay que darles una cuota de credibilidad a los intendentes porque estuvieron atentos con los pocos medios que manejan” opinó la abogada.

En ese sentido, la letrada defendió la gestión del intendente del departamento Independencia diciendo que “no están manejando la situación tan mal. La chica es empleada de la YPF de Patquía y ahí tiene un contacto diario con personas, la joven fue al hospital el sábado al mediodía, inmediatamente se la trasladó, en el interior nunca se hicieron hisopados y obviamente que iba a ser derivada” sostuvo.

En cuanto al reclamo de Daniela De La Vega sobre el desempeño del COE y la publicación en redes sociales de su caso, Varas indicó que “el COE informa los resultados vía whatsapp en un archivo de PDF. No hubo una publicación en redes sociales del caso particular de ella, solamente se informó en la cuenta oficial del municipio que fue el primer caso, sin nombre y apellido, la gente asumió que era ella” sostuvo..

Varas señaló que siguió el caso de cerca y afirmó que la joven “tiene una familia numerosa, más de 5 personas, que tuvieron actividad desde el día miércoles que ella tuvo los síntomas y se los consideró positivos sin necesidad de hisoparlos a todos, por eso se los aisló” explicó.

En ese contexto, la joven se quejó que no la controlaron ni la trataron correctamente y Varas replicó que “se la llamó dos veces desde el COE para estar aislada con sus tres hijas en el hotel Naindo con todos los controles correspondientes y las 2 veces se negó.  El aislamiento de su familia se extendió 10 días más, porque ella fue la única hisopada y todo el grupo se considera positivo, al no saber a ciencia cierta cuándo contrajeron el virus, se  los aísla más días” aseveró.

Además, agregó que la familia recibió alimentos durante todo el aislamiento.” Ella dice que la interrogaron con la policía pero obviamente que lo iban a hacer porque se negó a dar los contactos estrechos que tuvo durante los síntomas, no se puede determinar hasta qué día la persona puede contagiar” afirmó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

RUPA

| Miércoles 30 de Septiembre de 2020

QUE HACES VIEJA ? ESTA VIEJA NO TIENE RESPETO , SOS MUY OBSECUENTE E IRRESPETUOSA , AHORA BIEN, LO DE VIEJA ES PORQUE TODO EL TIEMPO TRATASTE DE FORMA DESPECTIVA A LA CHICA, LLAMANDOLA NIÑA, NO ES NIÑA ES UNA SEÑORA Y MADRE , RESPETAR TE ARIA MAS SERIA, POR LO DE MAS ES TU TEMA, SEGURO SIEMPRE DETRAS DE DENIGRARAS AL QUE MENOS TIENE.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA