Locales

Ing. Matías Caimi, Subsecretario de Servicios Públicos: “el Municipio quiere ser parte de esta reactivación económica”.

LA RIOJA- Se elaborará una ordenanza que establezca que la Municipalidad priorice la compra a proveedores locales entre otras medidas.

Viernes 23 de Octubre de 2020

177682_1603476775.jpg

16:06 | Viernes 23 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el ingeniero Matías Caimi, Subsecretario de Servicios públicos, comentó qué medidas se están tomando para reactivar la economía en la Capital riojana. Dijo que esto forma parte de un lanzamiento que hizo el Municipio que se llama Acuerdo Capital y es una nueva forma de relacionarse con los actores sociales para generar espacios para formar políticas públicas y que los protagonistas sean los vecinos, las universidades, los comerciantes entre otros.

Asimismo, comentó que se hizo una mesa de reactivación económica donde los sectores presentaron sus problemáticas y fueron muy buenos los resultados. Este es el inicio de una serie de encuentros “donde el municipio quiere ser parte de la reactivación económica”. También se dieron a conocer medidas que la Municipalidad está tomando que van a colaborar con la reactivación económica.

Del mismo modo, afirmó que hay acciones que ya están en marcha como por ejemplo la elaboración de una ordenanza para establecer que la Municipalidad tenga una disposición que haga priorizar la compra a proveedores locales. Ya sean industriales o comerciantes frente a la compra en otras provincias para potenciar el movimiento local.

También se presentó, por un viejo reclamo de los comerciantes, una ventanilla única que permite agilizar los trámites municipales como la habilitación comercial a distancia. Se debe descargar los requisitos desde la página del Municipio y luego presentarlos.

Finalmente, sostuvo que “estos son ejemplos de las cosas que podemos ir realizando en conjunto para  producir una reactivación económica”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA