Locales

Carlos Paz se prepara para la temporada 2021 y recibir turismo de todo el país

El secretario de Turismo de Córdoba, Esteban Avilés explicó que siguiendo los protocolos correspondientes, se preparan para abrir la temporada de verano el 1 de enero de 2020.

Viernes 23 de Octubre de 2020

177716_1603496150.jpg

21:17 | Viernes 23 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Avilés manifestó que "estamos atravesando por un período en que ya no se habla de cuarentena obligatoria en hoteles, ni de hisopados previos, caminando hacia una fecha cierta que sería el 1 de enero en donde recibiremos al turismo nacional. La semana que viene tendríamos definidas las fechas para el turismo interno y estamos trabajando con protocolos federales para permitir el ingreso desde otras provincias".
 
En cuanto al teatro, propio de la temporada veraniega en Carlos Paz, Avilés señaló que "hemos trabajado todos los protocolos de todos los establecimientos privados, garantizando la seguridad de los trabajadores y de la comunidad, dando herramientas prácticas y sencillas de control". Al respecto consideró que "creemos que va a ser viable, si bien todo va a depender de cómo se vaya desarrollando la situación sanitaria, aspiramos a que todos los sectores estén habilitados en esta temporada".
 
Por otra parte, el secretario de Turismo se refirió al sector gastronómico y sostuvo que "todo el sector gastronómico en Carlos Paz y Córdoba anduvo muy bien con el seguimiento de los protocolos federales, si bien pierden capacidad y rentabilidad por el distanciamiento, fue positivo y hubo un fortalecimiento del sector" afirmó.
 
Aplicar "protocolos federales", según lo explicó Avilés, quiere decir que todo el país tenga el mismo marco de referencia para las medidas sanitarias, para que sea lo más viable posible, evitando la burocratización del mismo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA