Locales

"La mayoría de las provincias alquilan aviones hidrantes de empresas privadas"

En el marco de la compra millonaria del gobierno provincial por un avión hidrante, Multiplataforma Fénix dialogó con el piloto Mario Baldo y explicó que tener un avión propio genera un costo muy alto no sólo para usarlo sino para mantenerlo.

Sábado 24 de Octubre de 2020

177731_1603510810.jpg

01:37 | Sábado 24 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Baldo comentó que en la lucha contra el fuego, "lo primordial es la vestimenta de los bomberos y asegurar que estén bien protegidos, es decir, asegurar los elementos necesarios en tierra y después un avión que carga 2500 litros de agua para sofocar un incendio no es nada. Para los incendios en Córdoba, el gobierno contrató 4 aviones y 2 helicópteros pero aún así es insuficiente" manifestó.
 
En ese sentido, lo que opinó el piloto es que "primero se invierte de abajo para arriba, es decir camiones, contratación de personal, aprovisionamiento de materiales para recién comprar un avión". 
 
Para mantener un avión propio, explicó que "se tiene que capacitar a los pilotos, no es suficiente un solo avión, tiene que haber un avión guía, un jefe de bomberos que va viendo desde el aire dónde se tienen que hacer los disparos de agua para sofocar el foco del incendio, previendo el cambio de viento".
 
Según Baldo, si estas estrategias no se siguen al pie de la letra, no sería provechoso el uso del avión. En ese sentido, destacó que "lo ideal es lo que hace San Luis o Santiago del Estero que buscan el avión prestado desde una empresa privada. Adquirir un avión tiene un costo de mantenimiento anual importante, la habilitación de un avión implica una revisación anual con un costo muy elevado" afirmó.
 
Sumado a estos gastos, el piloto se lleva un porcentaje por hora de vuelo que sería aproximadamente de 1500 dólares según precisó Baldo. 
 
"Tener un avión implica no solamente un piloto sino un ayudante capacitado para cargar rápidamente el avión, un camión de bomberos que cargue rápidamente los 2500 litros de agua" concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

15 COMENTARIOS

Cholo

| Lunes 26 de Octubre de 2020

EL TEMA ES SABER SI EL AVION SERA USADO PARA COMBATIR INCENDIOS, QUE ESTA BUENO EL FIN PERO QUE DESTINO LE DARA EL ULTIMO EN EL RANKING? NO SEA QUE CUANDO SE LO REQUIERA PARA UN INCENDIO NO ESTE EN CONDICIONES.

Mari

| Lunes 26 de Octubre de 2020

Totalmente necesario tener un avión para combatir incendios, es desesperante ver cuando se te quema todo, me tocó de cerca con mi familia de Córdoba, muchas cosas no comparto con este gobierno pero esto si

las cosas por su nombre

| Domingo 25 de Octubre de 2020

me parece perfecto la comprA .. pregunten a la gente que vive en el campo y del campo si es util la compra.. a los que opinan en contra diganme si comprar una autobomba es util.....al piloto lo entiendo porque se esta quedando un poco sin trabajo.. cuanto sale el alquiler de un avion de este tipo y ciuanto cobra el aparte por el trabajo----.....

NEREO

| Sábado 24 de Octubre de 2020

¡¡¡¡Bochos !!!! ¡¡¡viviendas!!! son más necesarias que un avión.

Juan alberto

| Sábado 24 de Octubre de 2020

Estos HDP viven en un mundo ficticio, derrochan el dinero del pueblo, sin ninguna necesidad, es mas no toman conciencia de lo que hacen. Solo le interesa lo que a ellos le toca con los sobre precios. Nuestro querido país cada día mas va a estar sumergido en la pobreza con políticos mas ricos, que reparten migajas y un montón de necios reciben dando las gracias como si el dinero fuera de ellos. Así de esta forma cada día vamos a ser mas pobres y llenos de necesidades . PIENSEN antes de votar

ciudadano

| Sábado 24 de Octubre de 2020

Juan es evidente que sos del mismo nivel de neurona que los hdrmp ladrones estos como si no hubiera otras prioridades pero claro la banda que nos gobierna es para los juanes descerebrados o a lo mejor sos de los que se adueñaron tambien de las tierras y tienen sus plantitas de olivos, ganado y demas hierbas que si les viene barbaro el avioncito no hay caso no tenemos solucion.....

Aviador

| Sábado 24 de Octubre de 2020

No sé por qué bi-plaza...si va un solo piloto....y no se porqué no compraron la versión F con flotadores para cargar en el dique agua...cómo compró Córdoba y no se porqué 20.000.000 si sale menos... sólo lo justificaría y a un precio razonable para fumigar contra el dengue

NOELIA

| Sábado 24 de Octubre de 2020

ESTE GOBIERNO CON EL TEMA DEL COVID, DERROCHA DINERO A MANOS LLENAS. EN MUCHAS INSTITUCIONES COMO EN EL INSTITUTO DE AMBIENTE COMPRAN VIANDAS Y BEBIDAS PARA EL PERSONAL Y MUCHAS DE ELLAS QUEDAN, NI SE TOCAN Y SE TIRAN A LA BASURA. NO SE PUEDE CREER!!! QUE FALTA DE SENSIBILIDAD! PERO ESTAMOS EN UN GOBIERNO PERONCHO QUE PIENSA EN LA GENTE. JA JA JA.

Nanito

| Sábado 24 de Octubre de 2020

Avion Para combatir el fuego??? Jajajaja después pasa a ser un avión para viajes privados del gobernador

Juan

| Sábado 24 de Octubre de 2020

claro, lo mas conveniente es esperar que los incendios se propaguen hasta tanto esperar al avión de alquiler? y así pagar fortunas? porque el la urgencia no se puede negociar. desacertada la nota. Lejos de cualquier índole política me parece muy buena inversión. (Ahora * futurismo* de que sucederá no lo se, pero tener un avión "en casa", es una ventaja)

Silvia

| Sábado 24 de Octubre de 2020

Me imagino que todo lo que dice este piloto no lo desconoce el gobierno.. Entonces, que quieren hacer? Cuanto le va a costar a la provincia este avion?

Mario

| Sábado 24 de Octubre de 2020

Después de un tiempo el avión quedará en desuso porque no habrá presupuesto para arreglarlo o ponerlo en condiciones. Lo mismo pasó con el camión computarizado del sistema EASY. Se rompió y nunca más. Semejante inversión tirada por la borda. Es propio de este gobierno carente de gestión y funcionarios crotos e inoperantes.

Cacho

| Sábado 24 de Octubre de 2020

Que plata mal invertida por Díos. habiendo tantas necesidades en la provincia.y coche se hace el RAMBO que HDMP.

Elan Terior

| Sábado 24 de Octubre de 2020

Tal vez, más que para combatir incendios, lo utilicen para fumigar plantaciones en algunas fincas...😏😉

Top gun

| Sábado 24 de Octubre de 2020

Se podrían hacer muchas cosas más útiles con semejante cantidad de guita........ahhh pero coche coche se hace el top gun con avioncito nuevo de dos palos verdes

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA