Locales

Más de 700 empleados estatales ya iniciaron sus trámites jubilatorios con la nueva ley

Más de 700 empleados estatales ya iniciaron sus trámites para poder jubilarse con la nueva ley que contempla el pago de un adicional equivalente a la quincenita. La información fue aportada por la secretaria de Gestión Previsional, Sandra Vanni.

Sábado 24 de Octubre de 2020

177754_1603554149.jpg

13:36 | Sábado 24 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La funcionaria informó que hasta el pasado 21 de octubre, la cifra de trámites iniciados superaba las 700 solicitudes.
 
Vanni expresó su satisfacción porque la cantidad de trámites iniciados se incrementa a diario, a la vez que destacó que el total de agentes estatales en condiciones de jubilarse es de 1.693. Esto significa que el 41% de los empleados estatales en condiciones de jubilarse ya iniciaron sus trámites previsionales. 
 
Hay que recordar que el denominado Adicional Jubilatorio Provincial establece que los estatales que decidan jubilarse con esta nueva ley percibirán un adicional equivalente al monto de la quincenita y por un lapso de seis años.
 
Estos nuevos jubilados cobrarán, además de este equivalente a la quincenita, los aumentos fijados a nivel nacional y que se pagan a través de la ANSES. Es decir, gozarán de una doble movilidad.
 
En este marco, la funcionaria destacó que estos trámites jubilatorios se llevan a cabo de manera coordinada con la ANSES La Rioja. 
 
Vanni recordó que el plazo para acogerse a la ley del Adicional Jubilatorio Provincial vence el próximo 17 de noviembre. "Una vez caducado este plazo pierden el derecho, cobrarán la mínima. Se van a poder jubilar pero ya sin este equivalente de la quincenita", alertó. 
 
La titular de Gestión Previsional sostuvo que el objetivo del Gobierno es lograr que la mayor cantidad posible de estos empleados se jubile con esta nueva ley. 
 
Además, recordó que los requisitos para poder jubilarse son, tener 60 años de edad para el caso de las mujeres y 65 para los hombres además de los 30 años de servicio. "Lo principal es la edad, si o si hay que tener la edad para poder jubilarse. Teniendo eso se puede acceder a la jubilación incluso en el caso de que a alguna persona le falten algunos años de servicio. En estos casos, la Provincia le compra estos años, es decir, le paga de contado la moratoria previsional a la AFIP y de esa manera el empleado ya puede jubilarse", completó.

DEJANOS TU COMENTARIO

14 COMENTARIOS

carmen

| Lunes 26 de Octubre de 2020

Los sueldos en esta provincia son espectaculares para los que están en el gobierno , todos son corruptos , roban , se enriquecen , yo me pregunto para que tanto , están comprando todo , y el pueblo se empobrece . PERO HAY UNA VACUNA PARA ESO , saben cual es ???? DEJEN DE VOTAR A LOS CORRUPTOS . EL PUEBLO DEBE HACERESCUCHAR SU VOZ , POR FAVOR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

david

| Lunes 26 de Octubre de 2020

desde que va del año ya van cerca de 1000 personas que ingresaron a planta, busquen los decretos y se van a llevar una sorpresa.

brenda

| Lunes 26 de Octubre de 2020

hoy en día el sueldo de los jubilados estatales esta mejor no van a cobrar tan poco ,les van a dar los aumentos adicionales de anses mas lo que les rige en cuanto a categoría y el adicional quincineta que va a ser por 6 años y les parece poco , que dejan para los jubilados que se jubilaron antes que cobran 15.000$ y con los descuentos le quedan en mano 10.000 y así tienen que vivir todo el mes , si esos jubilados tuvieran estos beneficios que les ofrecen a ustedes estarían mucho mejor , yo lo digo con conocimiento de causa por que mi madre es jubilada y no tiene estos beneficios .

Juan

| Lunes 26 de Octubre de 2020

A mendigar....

YO

| Lunes 26 de Octubre de 2020

EL JUBILADO HOY EN DIA ESTA CONDENADO A MUERTE. CADA DIA TIENEN MAS DESCUENTOS Y MENOS POSIBILIDADES DE VIVIR. CON 23.OOO QUE HAREMOS.

El que Avisa NO TRAICIONA

| Domingo 25 de Octubre de 2020

Y cuantos gerontes jubikados, designados como funcionarios o en el Consejos Federales cobrando2 o 3 sueldos, ej., Federico Bazan 2 cargos y proveedor del estado. Juan Luna Corzo 2 cargos, y a nosotros la trampa mas perversa la QUINCENITA, y el regreso de su greador Luis Beder Herrera, hay Gitano Gitano Gitano. No pierdas de vista Arielito y Jesus Fernando, Griselda Herrera y Sergio Guillermo. Sera tu Papá Politico, pero va x vos Gitano

ROBER

| Domingo 25 de Octubre de 2020

SI SEÑORES NO HAY QUE JUBILARSE ASI. ESTAREMOS CONDENADOS A LA DESGRACIA. NO HASTA QUE NO HAGAN UNA JUBILACLION ALGO MEJOR.

Mensaje para Eduardo

| Domingo 25 de Octubre de 2020

No meta a todos en la misma bolsa, los ñoquis que hay son legales apadrinados por algún político, los demás van a trabajar

DANIEL

| Domingo 25 de Octubre de 2020

ADMINISTRACIÓN PUBLICA: SIN CONCURSO PÚBLICO NI CARRERA ADMINSTRATIVA, CUALQUIERA ES DIRECTOR, ÑOQUIS Y ÑOCAS.....

Eduardo

| Domingo 25 de Octubre de 2020

No van a surgir 700 "nuevas vacantes", eso es mentira. Si todos sabemos que los empleados estatales son mas del cien por ciento de los necesarios. Si fueran a "trabajar" todos al menos una ves al año, la mitad compartiría silla con un compañero. Porque mejor no lo toman como una oportunidad para ir reduciendo la gigantesca plantilla de personal?

Jubildo

| Domingo 25 de Octubre de 2020

NO Sé JUBILEN es una trampa van a ser más pobres aún

Nanito

| Domingo 25 de Octubre de 2020

Lo mismo de siempre. 700 nuevos empleados. Otro gasto más del estado. Por supuesto que son los puesto que prometieron en campaña. No sirven esas jubilaciones

YO

| Domingo 25 de Octubre de 2020

JUBILARSE CON ESA MISERIA 18.200 . NI PARA REMIDIO ALCANZA. ALGO HAY QUE HACER

Nicolás 24 10 2020

| Sábado 24 de Octubre de 2020

Que lamentable 700 nuevos Pobres con la jubilación mínima 18.200 eso van a cobrar por mes Y para toda la vida. Más pobreza y seguro que la Dra vani como el tartancho Mal hablado de gobernador Quintela les va prometer Alguna mentira para que Esas vacantes las cubra con 700 nuevos ñoquis del Aparato clientela que Maneja em esta pcia De gente sin cabeza Que.vota por el Bolson y la chapa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA