Deportes

Crece la polémica por la localía en el River Camp: la AFA dio el OK, pero la Liga Profesional no quiere

El club de Núñez quiere disputar el torneo que comenzará el viernes en su predio en Ezeiza. El vicepresidente primero, Cristian Malaspina, afirmó: “No es la imagen que queremos dar”.

Lunes 26 de Octubre de 2020

177904_1603746616.jpg

19:07 | Lunes 26 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La localía de River en su predio de Ezeiza sigue generando polémica y a esta hora nadie sabe dónde recibirá a Banfield el próximo domingo a las 21.10 por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. El club quiere jugar sí o sí en el River Camp y la AFA le dio el visto bueno para avanzar, pero la Liga Profesional no quiere saber nada.

“No es la imagen que queremos dar. No nos parece correcto. Como el problema de River es económico le vamos a acercar algunas posibilidades para que pueda alquilar un estadio a bajo costo. Puede ser Argentinos Juniors o Banfield”, dijo Cristian Malaspina, presidente de Argentinos y vicepresidente de la Liga Profesional.

River tiene en remodelación del estadio Monumental y alquila la cancha de Independiente para jugar la Copa Libertadores con un costo de 60 mil dólares por partido. La dirigencia que encabeza Rodolfo D’Onofrio pretende bajar ese gasto y jugar de local en el predio de entrenamiento del equipo que tiene una cancha de dimensiones reglamentarias, luces de acuerdo a lo que estipula la AFA y vestuarios que también cumplen con todos los requisitos.

"Tanto la AFA como la Liga tiene su reglamento muy claro sobre este tema y hay una cantidad mínima de espectadores que se debe cumplir (15 mil personas) para el desarrollo de partidos de Primera. River presentó una nota y se hizo una excepción para que fuera inspeccionado por la Comisión de Estadios. Está claro que la postura de la Liga es respetar ese reglamento. Transmitir un partido desde un predio no es lo que estamos buscando en esta nueva etapa que vive el fútbol argentino post pandemia”, expresó Malaspina sobre un tema que genera controversia.

En el mismo sentido opinió el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, que también forma parte de la mesa directiva de la Liga Profesional: “A mí no me gusta que juegue en el predio de entrenamiento y no me parece que sea un tema de costos sino de comodidad. Si es por un tema de plata haremos lo posible para que le presten un estadio a bajo costo o sin cobrarle. No es la imagen que queremos dar. A mí también me gustaría llevar a Gimnasia a jugar a mi quinta privada, pero no es correcto".

Hoy, la inspección

Hoy, la Comisión de Estadios realizará la inspección del River Camp y mañana se tomará la decisión final. En River todavía tienen la esperanza de recibir la aprobación, aunque las voces en contra se siguen sumando desde la dirigencia de muchos clubes.

Las otras opciones que se manejan son los estadios de Vélez, San Lorenzo y Huracán, y en menor medida Independiente porque al estar en la provincia de Buenos Aires necesitaría el visto bueno del Aprevide, que se encarga de la seguridad en esta jurisdicción. River no quiere saber nada con Argentinos Juniors por las dimensiones de la cancha.

"La solución sería sentarnos entre los presidentes para darle una mano a River si es que el problema es económico para que el operativo le salga lo mas barato posible. Entiendo que eso que se plantea es por un tema económico, entonces la idea es ayudarlo haciendo gestiones con algún club colega para que le preste el estadio al menor costo posible. No tengo duda de que vamos a encontrar la solución rapidísima para que pueda encontrar un estadio a un costo muy bajo. No hay problemas con que juegue en Argentinos, y sé que Banfield también se comunicó por ese tema”, agregó Malaspina.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

malaspina ignorante

| Lunes 26 de Octubre de 2020

Para que se pone haber el reglamento a pedir un mínimo de 15mil espectadores , cuando los partidos son sin publico ? IGNORANTE saben que river no le da importancia a la liga y saben que en el River Camp le hace lo que quiere a los demás equipos si los de gallardo viven ahí todos los dias ... Un asco la liga ! Se va a jugar la final por votación dice tinelli

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA