Locales

Dr. Strassorier: "Hemos aplanado tanto la curva al principio de la pandemia que ahora estamos en una meseta sostenida"

El infectólogo Claudio Strassorier opinó acerca de las medidas tomadas hasta ahora durante la cuarentena y consideró que con el distanciamiento social, el barbijo y la escasa o nula interacción podríamos superar la pandemia.

Lunes 26 de Octubre de 2020

177923_1603755812.jpg

19:08 | Lunes 26 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El especialista se refirió al impacto que tuvo el coronavirus en el mundo, Argentina y especialmente en La Rioja, donde dijo que “para el personal de salud fue un triturador del cuerpo y la mente por el desgaste de estar frente a pacientes, ver los colegas, ver familiares, ver gente que uno ha atendido, ver personas y amigos que se han muerto, ver colegas médicos internados en situación grave, kinesiólogos, enfermeros, amigos personales en una situación difícil en donde pensamos que uno nunca puede estar exento de esa situación”. 
 
Al respecto opinó que “en estas situaciones se pone a prueba una sociedad, una civilización del ser humano de adónde va a terminar con esto, es un llamado de atención de la forma que a lo mejor el ser humano viene viviendo una vida totalmente erosiva hacia nuestro planeta”.
 
Asimismo, consideró que “otro elemento importante es que nos hemos dado cuenta es que podemos vivir con muy pocas cosas, donde lo más importante es la familia, el trabajo, descansar, compartir las buenas experiencias”.
 

En cuanto a las medidas y estrategias que implementó el gobierno tanto nacional como provincial, Strassorier opinó que “en nuestro país hemos aplanado tanto la curva al principio que ahora estamos en una meseta sostenida que se nos confunde lo que puede llegar a ser una primera ola y una segunda ola, siempre las segundas oleadas suelen ser más graves”. 
 
En ese contexto, afirmó que esta epidemia tiene algunas similitudes con lo que fue el HIV hace 30 años porque “no sabíamos el tipo de virus o infección que podía generar, pero con el coronavirus, en un mes pudimos descifrar su código genético para ver medianamente sus mecanismos de acción, patogénesis y eventualmente los tratamientos y prevención con una vacuna. Con el HIV la prevención era no tener relaciones sexuales o usar preservativo, lo cual es un idilio, porque es como comerse un caramelo con el envoltorio. Entonces con el Covid-19 es una situación similar porque no sabemos si salimos, no salimos, nos ponemos a evaluar la vida, el valor que le damos a la cuestión social, a la integridad de una persona para no dañarla psicológicamente, para darnos cuenta de acá a un año que la gente tiene que seguir su vida lo más normal posible” sostuvo.   
 
Para Strassorier, hoy en día el “preservativo” en el Covid-19 es el distanciamiento social, el barbijo, la escasa o nula interacción, y “no darle demasiado rollo a todo, de preocuparnos si nos contagiamos por tocar una superficie, que la posibilidad es mínima en comparación a mantener contacto con otras personas sin usar barbijo” explicó.
 

DEJANOS TU COMENTARIO

8 COMENTARIOS

PELADO

| Martes 27 de Octubre de 2020

TE DIERON CON UN CAÑO PELADO!!! TENES QUE DARTE CUENTA QUE SOS UN BUSCA Y, LOGRASTE HACERTE FAMOSO POR INÚTIL. JAAA!!! DEJÁ DE MENTIR, YA NI LOS IGNORANTES TE CREEN.

TODO VERSO

| Martes 27 de Octubre de 2020

Q curva aplanaron??? si se hc menos testeo cn un contagio de 60% y4 deceso x dia de q curva me habla si eso es solo el testeo q hcn a la mñn y a la tarde ya no informan..Ninguna Curva de contagio se aplano todo verso...

fer

| Martes 27 de Octubre de 2020

Anda pelado inutil, sos igual que G.G y que Kanh, unos chantas de pacotillas... renuncien!!

ja ja ha

| Martes 27 de Octubre de 2020

Cuantos pacientes operó elDr Strasoier ? Gracias a esta pandemia tuvieron prensa, usaron barbijo...si fueran tan eximios médicos x que nunca operaron a nadie ? Ja ja ja

Gaston

| Martes 27 de Octubre de 2020

Gran maestro, usar preservativo, es como comer un caramelo con envoltorio.

INÚTIL

| Martes 27 de Octubre de 2020

Como el "famoso" Dr Cahen del Pesidente Fernandez, un INÚTIL que siempre están a los pies de los ignorantes de los politicos. Verso, puro verso.

Dario

| Martes 27 de Octubre de 2020

Q gusto de ablar pelotudeces estos xq no se alegran q esto está bajando los contagió xq la gente se cuida más dejen de pelotudiar

Mauro

| Martes 27 de Octubre de 2020

Dejen de mentir, inútiles, nunca manejaron nada, no había llegado el virus, se retrasó. Deje de repetir estupideces.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA