Locales

Sobre el conflicto salarial, Carlos Laciar dijo: “todos los gremios tenemos que ser de un solo color”

El secretario general del SITRAPP, Carlos Laciar consideró que hay una división gremial, sumado a que cada trabajador “apunta para su lado” y no se está logrando una lucha conjunta para alcanzar el aumento salarial correspondiente.

Lunes 26 de Octubre de 2020

177928_1603756627.jpg

21:49 | Lunes 26 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Laciar se refirió al rol de los dirigentes gremiales y sostuvo que “es el que tiene que exigir y llevar su cartelito, nosotros también lo hicimos y ahora utilizando las redes, acompañamos las movilizaciones en materia de precarizados, pero esto es una lucha no sólo del dirigente, los que mandan son los trabajadores, ahí es donde se ve la autenticidad del reclamo” afirmó.

En cuanto a la lucha gremial, Laciar habló de los trabajadores diciendo que “nos falta el actor importante que es el trabajador que lamentablemente está en una situación entre la espada y la pared, sobre todo en el interior, la gente en capital se ha dado cuenta de la realidad y en las elecciones demostró con su voto que no estaba de acuerdo con las políticas del municipio de capital, pero en el interior hay muchas situaciones complicadas de tensión y presión sobre los compañeros, los condicionan si no están a favor de tal o cual funcionario, lo único seguro y estable es la administración pública en esos lugares” comentó.

Refiriéndose al último aumento salarial percibido, el gremialista dijo que “fue en junio del año pasado y uno de los puntos tendría que haber sido blanqueado en enero pero no se blanqueó, quedó como una suma no remunerativa, y hoy con este adicional que dio el gobierno de 3 cuotas de 4500 es como devolvernos parte de lo que en realidad ya nos debían, estaba en el presupuesto del 2019, nos dieron 12 mil en diciembre, enero de 2020 y febrero de 2020, esa plata ya estaba en el presupuesto” enfatizó.

En la lucha salarial, Laciar consideró que “tenemos que ser de un solo color, pensar en los intereses del colectivo y tenemos que estar juntos, todos los sectores gremiales tenemos los mismos reclamos, pero no nos podemos juntar, además que los trabajadores van cada uno por su lado por una cuestión política” sentenció.

Asimismo, continuó diciendo que “tenemos que solicitar que el bono que nos dieron ahora sea blanqueado, se está hablando hasta diciembre pero este año nos tienen que dar un aumento si o si, el presupuesto ya está, no entiendo por qué vamos a esperar tanto tiempo si ya se recuperó mucha plata de la coparticipación” sostuvo.

En ese orden, finalmente remarcó que “vamos a seguir insistiendo porque la situación que hoy vivimos no solamente es culpa del gobierno, es nuestra culpa también y nos tenemos que hacer cargo”.     

 

DEJANOS TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

Defensores de empleados:

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

Los sindicalistas son otra corporacion más ,su misión es permanecer a perpetuidad en sus cargos Se defienden así mismo tratando de mantener y acrecentar su poder Como nunca impidieron la precarización de los trabajadores que prestan servicios en el Estado???nacional,provincial y municipal???La respuesta es simple :no les importa Como puede ser que nunca exigieron el aumento de sueldo de sus representados y somos la provincia de más bajos sueldo???;simple,no les importa A está altura de la historia llegamos a la conclusión que los sindicalistas son unos zánganos igual que los políticos y funcionarios Son una casta especial ,hablan pestes de los ricos pero viven como ricos Hay que prescindir de ellos No sirven para nada Viven sarasaseando Nosotros somos los que debemos empezar a quitarles poder y renunciar a los distintos sindicatos Pero la decisión la debemos tomar nosotros A no quejarse despues

dise se

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

que color? el q siempre se ponen. el de mayor denominacion y q vaya para sus bolsillos. como viene haciendo hace años. gremialista otro curro peronista. quienes estan ahi hace años, parasitos , inutiles q en la fotos salen siempre poniendo los dos deditos, o sea choros peronistas, hacen ruido un ratito hasta q les llenan los bolsillos a ellos, gente q jamas hizo nada, no labura, no produce. no genera ganancia. parasitos alimentados por el gobierno con plata de los trabajadores. por algo no larganla teta estos parasitos, deleonardi. achin de la fuente este laciar. etc, no conozco ninguno q alguna vez haya producido algo. haya laburado en algo, vagos inutiles. y bien peronistas como no podia ser de otra manera..

YO

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

PARA LACIAR Y LOS OTROS. ESTAMOS ESPERANDO QUE CONTESTE SOBRE EL TEMA JUABILACION. O TIENEN MIEDO.

JUAN

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

EN ATP. NO HAY MAS QUIEN SE PRESENTE COMO GREMIALISTA. CUANTOS AÑOS HACE QUE ESTA EL MISMO. COMO HACEEEE.

Sofia

| Martes 27 de Octubre de 2020

Lo que pasa es que no les interesan los trabajadores! Se quedan 30 años y se dejan coimear por los gobiernos de turno. INMORALES IMPRESENTABLES!!!

Mary de Olta

| Martes 27 de Octubre de 2020

ASÍ DEBERÍA SER DEFENDER A LOS AFILIADOS...NO COMO ACHIN DE LA FUENTE QUE ANUNCIÓ CON BOMBOS Y PLATILLOS EL SUPUESTO AUMENTO PARA LOS TRABAJADORES DE SALUD Y HASTA ACÁ SÓLO RECIBIERON 4320 PESOS MUGRIENTOS EN EL SUELDO...NI LES VINO EL SUPUESTO BONO DE 4500 CON LA QUINCENITA...NI LA EXTENSIÓN DEL BONO DE SALUD DE NACION LOS 5000 hasta DICIEMBRE ASÍ NOS TIENEN CON MENTIRAS...YO QUISIERA SABER SI ELLOS VIVIRÍAN CON ÉSA MUGRE QUE AUMENTARON....UDS SIGAN ASÍ CON EL GOBERNADOR Y LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NI PINTADAS LAS VAN A VER

Manuel

| Martes 27 de Octubre de 2020

Cara de PIEDRA,, que tarde que te distes cuenta por qué los empleados les tienes asco de tan sinvergüenzas que son. Hace tiempo que todos Son todos del mismo color, SIEMPRE LLEVAN LOS COLORES DEL GOBIERNO DE TURNO o me parece wue6 sos daltónico..

JULIO

| Martes 27 de Octubre de 2020

E color de los sindicalistas es el del gobierno actual, hasta la fechas hace 10 ni un reclamo serio, ni un paro, como lo hacian con el gobierno anterior.

Riojanito

| Martes 27 de Octubre de 2020

Si todos los gremialistas deben ser del mismo color en PANCHO EULIARTE van a gastar barriles de pintura, ese es como el camaleón, siempre es del color del gobierno de turno. Ja ja.

¿CUANTOS AÑOS LLEVAS VOS FRENTE AL GREMIO?

| Martes 27 de Octubre de 2020

¿NO HAY NINGUN EMPLEADO TRUCHO? ¿NO ES TU DEBER ETICO MOSTRAR ESO? ¿SOS CONCIENTE QUE SOS UN CHUPASANGRE DE NOSOTROS?

Diego

| Martes 27 de Octubre de 2020

Un desastre el gordin

YO

| Martes 27 de Octubre de 2020

PARA TODOS LOS GREMIOS. PORQUE NO HACEN ALGO BUENO POR LOS AFILIADO. Y EXPLIQUEN Y DEN ALGUN CONSEJO SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE JUBILACION. PORQUE LA MAYORIA ESTAN DICIENDO . QUE ES OTRA TRAMPA. Y UN AÑO MAS Y VAMOS A QUEDAR CON LA MINIMA. QUE JODA NO..... HABLEN DEFIENDAN A LOS FUTUROS POBRE Y CONDENADOS . DIGAN LA VERDAD..

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA