Deportes

La Copa Sudamericana vuelve luego de ocho meses

En la segunda fase de la competición participarán seis equipos argentinos: Independiente, Atlético Tucumán, Vélez Sarsfield, Unión de Santa Fe, Defensa y Justicia (que viene de la Copa Libertadores) y Lanús.

Martes 27 de Octubre de 2020

09:11 | Martes 27 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Copa Sudamericana, el segundo torneo continental en importancia organizado por la Conmebol, volverá hoy luego de ocho meses de receso por la pandemia de coronavirus, con la participación de seis equipos argentinos que sueñan con jugar en enero la final en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

La segunda fase de la competición que tuvo su última actividad el pasado 27 de febrero se abrirá con tres partidos; y la jornada seguirá entre miércoles y jueves con la presentación de los seis representantes argentinos.

El primer día de competencia también tendrá presencia argentina ya que jugarán los chilenos Audax Italiano y Unión La Calera, equipos dirigidos por Francisco Meneghini (exayudante de Marcelo Bielsa) y Juan Pablo Vojvoda, respectivamente.

Desde las 19.15, Audax Italiano recibirá a Bolívar, de Bolivia, uno de los diez equipos que se suman a la Copa Sudamericana tras quedar eliminados de la Copa Libertadores, y a las 21.30 Unión La Calera hará lo propio con Tolima, de Colombia.

El otro partido será, también a las 19.15, en Perú, donde Sport Huancayo enfrentará Liverpool, de Uruguay.

Los primeros equipos argentinos que saldrán a la cancha el miércoles serán Lanús y Defensa y Justicia, ambos a las 19.15, y en el último turno de las 21.30 se sumará Vélez Sarsfield.

El Granate, campeón de la edición 2013, enfrentará al San Pablo de Brasil, que de manera sorpresiva terminó tercero en el grupo que compartió con River Plate en la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por Luis Zubeldía no compite oficialmente desde el pasado 16 de marzo, cuando jugó por la primera fecha de la Copa de la Superliga (perdió de local 1-0 contra Argentinos Juniors) y su primera medida será el gigante brasileño que viene con actividad desde fines de julio.

A esto se le suma que Lanús sufrió importantes bajas en el largo receso como las del arquero Agustín Rossi, los defensores Lautaro Valenti y Ezequiel Muñoz, los mediocampistas Carlos Auzqui y Marcelino Moreno; y por lesión tampoco podrá contar con su capitán, el delantero Lautaro Acosta.

Defensa y Justicia, por su lado, tendrá su revancha continental luego de la dolorosa e increíble eliminación -la semana pasada- en la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se definió en la última fecha con la ajustada derrota (2-1) en Brasil ante Santos.

Los dirigidos por Hernán Crespo volverán a viajar a Paraguay (en la Libertadores enfrentaron a Olimpia) para visitar a Sportivo Luqueño.

El estadio José Amalfitani de Liniers será el escenario de un choque entre dos equipos con historia en Sudamérica, ya que Vélez recibirá a Peñarol.

El cruce reeditará un antecedente que sucedió en la Copa Libertadores 2011, cuando el equipo uruguayo eliminó a los de Liniers en semifinales.

Además, será el debut oficial de Mauricio Pellegrino como entrenador de Vélez en reemplazo de Gabriel Heinze.

El jueves será el turno para Unión de Santa Fe, que recibirá en el estadio 15 de abril a Emelec, de Ecuador. El Tatenque fue una de las sorpresas de la primera fase ya que dejó en el camino a Atlético Mineiro, de Brasil.

El equipo santafesino también presentará a su nuevo cuerpo técnico, encabezado por Juan Manuel Azconzábal, quien tendrá la misión de llenar el vacío que dejó la partida en marzo del histórico Leonardo Madelón.

Independiente, el único representante de los cinco grandes, y Atlético Tucumán cerrarán la primera jornada de la segunda fase de la Copa Sudamericana el jueves desde las 21.30, en el estadio Libertadores de América.

El "Rojo", campeón de la Sudamericana en 2010 y 2017, volverá a jugar oficialmente luego de un movido receso que incluyó la partida de 22 futbolistas.

Los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, Juan Sánchez Miño, Leandro Fernández y el paraguayo Cecilio Domínguez fueron algunos de los profesionales que dejaron el plantel que dirige Lucas Pusineri.

Las altas, en tanto, fueron el arquero Sebastián Sosa y el mediocampista ofensivo Federico Martínez, ambos uruguayos; y los defensores Ezequiel Muñoz y Lucas Rodríguez.

Atlético Tucumán, por su parte, se metió en la Copa Sudamericana luego de haber quedado afuera de la tercera fase de la Copa Libertadores.

El club tucumano se aseguró, en primer lugar, la continuidad del entrenador Ricardo Zielinski, quien a principios de junio firmó un nuevo contrato hasta diciembre de 2021, y no tuvo grandes movimientos en el mercado ya que se sumaron Tomás Marchiori, un arquero que competirá con el experimentado Christian Lucchetti; y el mediocampista Franco Mussis para cubrir las salidas de Ariel Rojas y Federico Bravo.

La baja más pesada será la del delantero Leandro Díaz, quien mudó sus goles a Estudiantes de La Plata.

El camino hacia la final única que se jugará en enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba seguirá con los partidos de vuelta que serán en la primera semana de noviembre.

Los octavos de final serán entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre; los cuartos comenzarán el 8 de diciembre y se cerrarán el 15 del mismo mes; y las semifinales ya serán en 2021 dado que se disputarán entre el 5 y el 12 de enero, según confirmó la Conmebol.

Las Más Vistas


<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA