Locales

Sanagasta flexibiliza la circulación de residentes y propietarios no residentes

LA RIOJA-. Desde el lunes 2, los habitantes de Sanagasta podrían viajar a Capital, según la terminación del DNI. Los propietarios no residentes podrán viajar a la “villa” y permanecer los fines de semana.

Martes 27 de Octubre de 2020

177977_1603804626.jpg

10:56 | Martes 27 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, el intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, anunció que tras la reunión del COE departamental que se realizó este lunes, se decidieron nuevas aperturas para la circulación interdepartamental.

“Llevamos 31 días sin casos activos de covid-19. Pasamos los dos ciclos, que son 28 días y eso nos permite hacer algunas flexibilizaciones”, explicó el intendente.

“Los sanagasteños podrán ir hacia la capital, por terminación de DNI, de lunes a viernes, es decir los lunes, miércoles y viernes con terminación del 0 al 4; los martes y jueves del 5 al 9”, detalló y agregó que se realizará un registro y que el reingreso es durante el mismo día.

Sbíroli detalló que la medida se aplicará desde el lunes 2 y además advirtió que en el caso excepcionales, que tengan que viajar a capital por cuestiones médicas, pueden hacerlo sin regirse por la terminación de DNI, constando la excepción.

En cuanto a los propietarios no residentes, informó que desde el 31 de octubre, podrán visitar sus viviendas y quedarse durante todo el fin de semana.

En ese marco, aclaró que se dividió el permiso por región, de manera tal que un fin de semana podrán llegar los residentes de la zona sur y al siguiente los residentes de la zona norte, comenzando desde el próximo fin de semana con el primer grupo (zona sur).

“Podrán permancer desde el sábado a las 8 hasta el domingo a las 18. Son aproximadamente 350 propietarios por fin de semana”, detalló y contó que las personas serán registradas y sanitizadas. Además añadió que podrá viajar el grupo familiar primario, permitiendo un vehículo por propiedad. También detalló que no podrán circular por el departamento, sino que quedarán en aislamiento dentro de sus viviendas.

“Será una prueba piloto, veremos cómo funciona”, manifestó el intendente, quien además reconoció que “se está analizando abrir el tránsito para que lleguen los habitantes que no tengan residencia”.

“Se puede abrir un turismo interno. Se está estudiando con todos los protocolos posibles”, indicó y respondió que por el momento, no se contempla que se permita el ingreso libre de personas recuperadas de covid-19, aunque dijo que en el caso que así se disponga desde el gobierno provincial, se contemplará la posibilidad.

Por otro lado, añadió que está habilitada la pesca en el dique y también que se permitirá la visita de personas de capital a familiares que reciden en el departamento. “Tienen que registrarse en la página del municipio. Pueden quedarse en la casa, volver y el familiar quedará aislado por 72 horas”, completó al respecto.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA