Locales

Brizuela y Doria destacó las tareas que se realizan en la lucha contra el dengue

LA RIOJA-. La intendente informó que ya se recolectaron más de 1200 toneladas en 40 barrios. “La recepción del vecino es increible. Generamos una conciencia sobre que cada uno tiene que hacer su parte”, destacó.

Martes 27 de Octubre de 2020

177988_1603808590.jpg

12:15 | Martes 27 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria se refirió a las tareas que desarrolla la comuna en el marco de la lucha contra el dengue.

Si bien aclaró que al ser materia sanitaria, es competencia de la provincia, remarcó que “no podemos estar ajenos, porque el padecimiento lo sufren nuestros vecinos”.

“Nos capacitamos y realizamos un plan de prevención, de las cuales una de las patas es el descacharrado”, analizó y detalló que desde que se puso en marcha el plan, se recolectaron más de 1200 toneladas en 40 barrios, tras visitar más de 20 mil hogares. “Las tareas se llevan a cabo de manera muy prolija y ordenada, pasando puerta por puerta”, destacó y enfatizó que “la recepción del vecino es increible”.

Brizuela y Doria contó que a los vecinos, “les llama la atención que estemos en la calle, pese a que no epoca electoral”, al tiempo que destacó que “se comprometen en la cuestión”, y “generamos una conciencia sobre que cada uno tiene que hacer su parte”. “Ellos limpiando y nosotros concientizando. Es un trabajo muy fructífero, una acción colaborativa entre vecinos y el municipio”.

En ese marco, la jefa comunal señaló que “para hacer esta tarea, capacitamos a todo el personal y a todos los funcionarios”, y aseguró que “la idea es llegar a todos los barrios de la ciudad”.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA