Locales

La intendenta de capital planteó la necesidad de actualizar la tasa de alumbrado público

LA RIOJA-. “Estamos tratando de resolver esa situación y contar ese ingreso para reinventirlo en la iluminación”, manifestó y remarcó que el ingreso está congelado desde el 2018, pero el costo de energía que paga la comuna, subió un 400%.

Martes 27 de Octubre de 2020

177989_1603809293.jpg

12:33 | Martes 27 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de la entrevista que este martes realizó con Multiplataforma Fénix, Inés Brizuela y Doria, intendenta de Capital se refirió a la tasa de alumbrado público que la comuna cobra y que está desactualizada hace más de dos años, situación que no permite que haya una mejora en el sistema de alumbrado público, porque los montos que se perciben son menores a los gastos que la comuna tiene por el servicio de energía.

“Estamos muy limitados con el tema de la iluminación, vamos cubriendo las necesidades de a poco, trabajando con los vecinos, algunos las compran entre ellos y nosotros la colocamos, pero el problema es que hoy no percibimos la tasa de alumbrado público, debido al congelamiento de la tarifa. El precio de la enegía subió un 400% y lo que se cobra de tasa, no cubre el gasto de alumbrado que tiene la ciudad”, explicó.

En ese marco, Inés Brizuela y Doria, dijo que “en muchas gestiones, fue el principal ingreso del municipio, representando el 30%. Por el contrario, en estos momentos se va generando deuda con EDELAR, no alcanza a cubrir el costo.

“Fue una decisión arbitraria, ilegal e inconsulta del ministerio de infraestructura, se modificó una ordenanza del concejo deliberante”, reclamó la intendenta, quien aseguró que “estamos tratando de resolver esa situación y contar ese ingreso para reinventirlo en la iluminación”.

“Cuando asumimos había 5 mil lamparas encendidas las 24 horas, pero desde nuestra gestión automatizamos el 20%”, contó.

En otro orden, sobre el plan de bacheo, detalló que “lo iniciamos hace quince días y en ese lapso realizmos el bacheo de 150 pozos diarios, utilizando 15 toneladas de asfalto por día. En total llebamos más de mil baches”, detalló y añadió hoy se continuará con la tarea en avenida Santa Rosa y Avenida Mártires de la Dictadura.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

22 COMENTARIOS

Ramon

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

Sra. A donde no tenemos un servicio eficiente del alumbrado público nos va a devolver lo que le pagamos mensualmente por ello

Señora Intendenta

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

Vivo en la calle Chubut, hace 4 años, y sólo se apagan las luces del alumbrado público cuando hay corte de energía. Están encendidas las 24 horas. Algunos de los genios que tiene bajo su autoridad, podría hacer un recorrido por la ciudad y ver cuantas luces hay encendidas en forma permanente.

Jose

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

Sueldos congelados y vos hablando de subir las tarifas.....Para eso asumiste, para joder a la gente nomas

El Dany

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

A una cuadra del cepar norte por calle base primavera una oscuridad,una boca de lobos

Estaban

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

Intendente mandar a fumigar, las moscas y los mosquitos nos van a llevar en andas

Carolina

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

Para eso no te votamos, ya pareces quintelista, sos empleada de ricardo ?

Juan

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

Como no podes sacarle plata a tu hermano político quintelita les queres sacar a los trabajadores. Das lastima por no decir asco intendenta

inrz

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

Pi eka Vos, Ines a la plata. Así cualquiera hace política.... No se te cae una idea

german.

| Martes 27 de Octubre de 2020

con sueldos de miseria nos siguen chupando la sangre los politicos de turno.... quiere plata Ines? produzca algo!!! trabaje.... que facil ganar mas metiendo la mano en el bolsillo a los pobres riojanos. Su conducta muestra un cerebro peronista.... que horror!!

Ricardo

| Martes 27 de Octubre de 2020

Quintelismo puro ja jaja

NICO

| Martes 27 de Octubre de 2020

TODOS LOS COMENTARIOS SON CERTEROS. NO MAS IMPUESTOS. QUE TRABAJEN CON LO QUE TENGAN. SACAR FOTOS DE DONDE HAGAN REPARACIONES DE LAS CALLES POR DIAS Y CON VECINOS DE TESTIGOS.

NICO

| Martes 27 de Octubre de 2020

QUE SE DESGLOSE LA TASA MUNICIPAL DE LA BOLETA DE EDELAR.

NICO

| Martes 27 de Octubre de 2020

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENT. DEL SR. DANIEL. EL AUMENTO DE LUZ POR EDELAR ES PROPORCIONAL A LO DE LA MUNICIPALIDAD... NO AUMENTAR NADA. AL CONTRARIO.... TRABAJEN CON LO QUE LES INGRESA Y NO SIGAN HACIENDO DESAPARECER A LOS FONDOS.

Daniel

| Martes 27 de Octubre de 2020

Es más y que quede claro LA TASA NO NECESITA NINGUNA ACTUALIZACIÓN - SU ACTUALIZACIÓN ES AUTOMÁTICA POR SU CONFECCIÓN ya que si sube como sube el precio que pagamos por la energía sube en la misma proporción lo que se paga en plata por esa tasa municipal. BASTA DE JODER CON FALACIAS A LOS RIOJANOS. SEAN POLÍTICOS RESPONSABLES. La gente que los votó espera otra cosa de ustedes, no falsas proposiciones y mas impuestos POR FAVOR!

Daniel

| Martes 27 de Octubre de 2020

Es un abuso y una burrada al mismo tiempo. Explico, la tasa es un porcentaje del consumo de energía del Usuario. Antes en los tiempos de Agost Carreño la tasa por alumbrado era del 10 %, este intendente pretendió crear otra tasa colgada a la boleta de EDELAR, recuerden era la tasa de "barrido y limpieza" que finalmente no prosperó. Luego Quintela como intendente muy picarescamente subió esa tasa municipal de alumbrado ya existente al 20 %! UNA BARBARIDAD DE PLATA. Y aquí la trampa, ENTIÉNDASE QUE ESA TASA PORCENTUAL (desde ya abusiva) NO SIGNIFICA SIEMPRE LA MISMA RECAUDACIÓN, esta atada al consumo de energía de los Usuarios, con lo que a mas consumo se energía se paga AUTOMÁTICAMENTE MAS DINERO y este le sobra a la muni para atender y expandir el alumbrado ya que, sin duda, es una recaudación siempre creciente porque el numero de usuarios en capital es creciente. Ahora bien INES no te alcanza??, afina el lápiz y pedí con tus controles que la Distribuidora EDELAR te rinda bien las cuentas, seguro que no te la pasa completa o vaya uno a saber que pasa con estos tejes y manejes nada transparentes y que nosotros los contribuyentes sufrimos. POR FAVOR NO COMETA EL ERROR DE SUBIR MAS UNA TASA ABUSIVA, sino pregúntele lo que pagan los grandes consumidores con una tasa del 20 % son fortunas de dinero que sospecho no se rinde o se mal administra.

marcelo

| Martes 27 de Octubre de 2020

esta loca no se le cae otra idea, es tan chorra como los peronistas, todo a base de impuestasos, dejate de joder

DEVUELVA EL DINERO Q NOS COBRA X UN SERVICIO Q CARECEMOS.

| Martes 27 de Octubre de 2020

Antes de aumentar la Tasa de Alumbrado publico salga a los barrios de noche para q se inforrme q la ciudad vive a oscura .. Brinde el servicios cm corresponde ... q quiere cobrar si los barrios se viven en la total oscuridad...

BRINDE LOS SERVICIOS Q PAGAMOS..

| Martes 27 de Octubre de 2020

Primero: q nos devuelva el dinero q cada ciudadano pagamos x un alumbrado publico ineficiente, x un servicio q no tenemos en los barrios hay una lamparita cada 3 cuadras ..Segundo: Q ilumine toda la ciudad y luego actualicela tasa de alumbrado publico ..y q reasfalte (No bacheo )toda la calle Portezuelo

justiciero

| Martes 27 de Octubre de 2020

en mi opinion antes de modificar el impuesto al alumbrado publico como ciudadano de la rioja que se revise el sistema por que las luz de alumrado publico esta dia y noche enendido por favor fenix publique

cudadano

| Martes 27 de Octubre de 2020

inesitaa me parece que lo correcto no es seguir masacrando a la gente con impuestos arranca de una buena vez a exigir la plata que le corresponde a la municipalidad y que no la estas recibiendo porque queda en los mismos bolsillos de los del ejecutivo bastaaa ya de tanto respeto dialogo y educacion seria lo correcto pero no es idioma que entiendan la banda de saqueadores que nos gobiernan que lo unico que saben hacer es quedarse con tooodaaa la guitaaaa que entra a la pcia

Juan

| Martes 27 de Octubre de 2020

Actualiza pero Alumbra. Actualiza pero Barre... porque actualizar y que no impacte se llama choreo, acá y en china.

RIOJANO

| Martes 27 de Octubre de 2020

Y DALE...NO VAYA A SER COSA QUE LE SOBRE ALGO DE PLATA DEL SUELDO AL RIOJANO, ASI VEMOS CON QUE MIER... SE LO SACAMOS

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA