Locales

El director del hospital Vera Barros habló con Fénix tras recuperarse de Covid-19: "Hay un descenso en la ocupación de camas"

LA RIOJA-. Sebastián Parisi contó cómo superó el virus, luego de sufrir algunas complicaciones intestinales, que derivaron en una internación. También se refirió a la situación actual y remarcó que hay franco descenso en la ocupación de camas.

Martes 27 de Octubre de 2020

177997_1603812408.jpg

13:25 | Martes 27 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego de haber superado el covid-19, el director del hospital Enrique Vera Barros, doctor Sebastián Parisi, dialogó con Multiplataforma Fénix, donde contó cómo atravesó la enfermedad.

“Ya estoy bien, desde el lunes volví a trabajar en el hospital”, destacó, aunque remarcó que la pasó bastante mal y que tuvo que requerir de una internación, debido a las complicaciones sufridas.

Contó que la primera en contagiarse fue su esposa, que también es médica y trabaja en la terapia del hospital, en contacto permanente con pacientes. “Ella empezó con síntomas, luego mi bebé de diez meses y yo a los tres días”, detalló.

Su mujer e hijo no sufrieron mayores complicaciones, pero el virus lo afectó mucho más a él. “Estaba muy deshidratado, porque tuve una diarrea muy grande. Se decidió una internación porque tenía una neumonía bilateral leve”, detalló y narró que estuvo cuatro días internado.

Luego tuvo una complicación a raíz de una enfermedad intestinal, los remedios le provocaron una inflamación, por la cual estuvo 15 días con internación domiciliaria y bajó ocho kilos. “El virus pega donde es más debil el paciente”, subrayó.

Dijo que le dieron el alta el sábado 17 y que de a poco, fue retomando a su vida normal.

Manifestó que se contagió justo cuando se dio cuando bajó la curva y la cantidad de internaciones. “se ve que me relajé un poco y creo que eso hizo que me bajaran las defensa por el estrés. Fue muy angustiante y feo, pero la logramos pasar. Ahora hay que cuidarse y ponerse las pilas”.

En ese marco, resaltó que la alimentación es fundamental para las defensas, y recalcó que los recuperados tienen que mantener altas las defensas, para mantener los anticuerpos por más tiempo. “Hay que tener cuidado, no hay que relajarse porque te podés enfermar con algún otro germen”.

Por otro lado, sobre la situación actual de la pandemia en La Rioja, aclaró que “bajó bastante la saturación”. “En las últimas dos semanas hubo un franco descenso de la ocupación de camas en terapia, que pasó del 80 al 55%”. “En las dos semanas anteriores, se trasladaron muchos pacientes desde Chilecito y por eso hubo una ocupación grande hace dos semanas”, detalló.

Ante ello, se mostró optimista al sostener que “va a haber una mejoría”. “En enero y febrero estaremos bien, y esperamos entrar en marzo o abril con una vacuna en la farmacia, sino vamos a tener un rebrote”, señaló.

Por lo que consideró que los rebrotes tienen que ver mucho con la estación del año y comparó la situación con Europa, donde ahora están viviendo un rebrote, porque están ingresando en el otoño. “Si llegamos al invierno que viene sin vacunas, vamos a tener problemas, pero se cree que la vacuna podría estar en enero o febrero, hay que tener fe en eso”, añadió al respecto.

En cuanto a las habilitaciones que se irán dando si la situación se mantiene controlada, el director del hospital Vera Barros reflexionó que “las actividades grupales tendrían que estar volviendo antes de fin de año, siempre y cuando se respeten las medidas”. “Yo creo que si nos portamos bien, tendríamos que estar pasando las fiestas tranquilos”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

6 COMENTARIOS

Sea mas humano x favor

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

Obvio si todos los dias hay 4 muertes x covid. Nos estan dejando morir.

Dr. SEBASTIÁN PARISI

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

APARTE DE LA ENFERMEDAD, DEL CUERPO..."HAY UNA ENFERMEDAD QUE NO SE CURA"LA DE LA CONCIENCIA ¡!¡!¡!

Aimogasteño

| Miércoles 28 de Octubre de 2020

Este tipo es un payaso igual que quintela y la López, hay menos ocupación por qué se mueren todos los pacientes inútiles asco. Se choriaron toda la plata que vino para invertir en salud. Y me defeco en todos esos brutos que los siguen votando a estos peronchos dañinos

Raro

| Martes 27 de Octubre de 2020

Cuando menos restricciones hay, menos enfermos . Que lindo versos nos comimos todos estos meses. Ellos más ricos, el pueblo más pobre. Se la robaron a todos con el verso de "quédate en casa"

Y

| Martes 27 de Octubre de 2020

QUE TIENES PARA DECIR DE LOS PRECARIZADOS ?TE VIERON DESNUDO,Y TUVIERON LASTIMA DE TI.DR. SEBASTIÁN PARISI.

Juan

| Martes 27 de Octubre de 2020

Vende humo y Psicopata... como todos los Parco P...

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA