Locales

Conflicto por tierras zona del Parque de la Ciudad: “Me cansé que me acusen de algo que no tengo nada que ver”, dijo uno de los propietarios

LA RIOJA-. Vecinos aducen ser los legítimos dueños, pero la secretaría de Tierras los denunció como usurpadores. “Somos muchos los que compramos. "Estamos cansados de las amenazas”, dijo el abogado Benitez.

Viernes 30 de Octubre de 2020

178303_1604074603.jpg

14:14 | Viernes 30 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Vecinos de la zona oeste de la ciudad, manifestaron su malestar por el accionar del gobierno provincial, en la disputa por unas tierras.

Se trata de más de 4 mil hectáreas, que se encuentran en las inmediaciones del Parque de la Ciudad, de las cuales hay varias personas que dicen ser sus propietarias, ya que aducen que las compraron legalmente al señor Aníbal Eduardo Nicolás Herrera.

Sin embargo, el gobierno provincial, mediante la secretaría de Tierras, aduce que esas tierras son del estado y pretende desarrollar allí un plan de viviendas.

Uno de los propietarios, Lucas Benítez, quien es abogado, habló con Multiplataforma Fénix, donde denunció que son constantemente amenazados e intimados.

Dijo ser el propietario de 31 hectáreas, las cuales aseguró que compró legalmente, ya que indicó que cuenta con la pericia que lo avala.

“Somos muchos los que compramos. Estamos cansados de las amenazas, de que soy un usurpador”, remarcó y contó que en los noventa se realizó una pericia que lo avala, y que no hubo una contra-mensura por parte del estado.

“Ellos aducen que son propietarios y van a hacer un plan de viviendas. Me cansé que me acusen de algo que no tengo nada que ver”, remarcó.

En ese contexto, indicó que “llamo a la cordura y le pido al gobernador que se termine con estos atropellos. Nosotros no somos los usurpadores, somos los denunciantes”, aclaró.

Diego, otro de los propietarios, avaló los dichos de su vecino y contó que también sufrió atropellos, los cuales quedaron registrados en un video que grabó con su celular.

“Me rompieron plantas, el alambrado y quisieron sacar los carteles que indican que es una propiedad privada”, relató.

“Es una situación desesperante, pero nada prospera. Esta situación no da para más. Pedimos que le den una solución a un tema de treinta años”, completó.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

José Carrizo

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

Y DE DONDE SACÓ TANTO HERRERA COMO LO LOGRÓ? SI TIENE UN SUELDO MUNICIPAL , DEL DIA PARA EL OTRO TIENE TANTAS ESTARÍAS , YO CREO Q TIENEN QUE INVESTIGAR A ESTE TIPO ES UN SINVERGÜENZA A ÉL Y TODA LA FAMILIA DE GOLPE SALIERON CON AUTOS OK DE ALTA GAMA OBVIAMENTE CON LAS GUITA DE LOS TERRENOS PERO TIENEN Q INVESTIGAS A ESTOS DELINCUENTES.. ESAS SON TIERRAS DEL ESTADO

TITULO DE PROPIEDAD

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

Estando el TITULO DE PROPIEDAD, no corresponde otra cosa, algún documento, compra-venta, etc. Si hay documentación no debería discutirse la propiedad.

Blas

| Domingo 01 de Noviembre de 2020

El gobierno se quiere qudar c esas tierras, puig soria es el interesado, asi como se apropio de muchas tierras riojanas,ahora le quieren quitar al viejo de herrera

Benitez chor

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Vos Benítez estas denunciado por estafas vendiendo autos y ahora te haces el dueño de tierras fiscales, ya es de familia y amigos politicos tu curro

Mentor

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Abogado UD sabía qcompraba sin papeles y amparándose en las flaquezas del estado quiso pasarse d vivo como muchos antes otros profesionales amigos del poder d turno se quedaron con grandes extensiones en toda la pcia caso chepes, capital, Sanagasta , etc a precio vil o directamente con argucias legales quedándose con los bienes de la pobre gente o fiscales así q doctorsito A Pelarse !!!!

La verdad

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Tierra tienen sus dueños y herederos Gobierno, diputado y senadores, abogados y jueces quieren esas tierras. Siendo que no dan lugar. Corrupción entre ellos. Entre ellos se pagan coimas. A ver quien va sacar tanta plata para comprar? Son coimas. Les pertenecen a familia q siguen luchando y uds gobierno quiere usurpar y como siempre beneficios entre ellos

Para el que comenta hacelo Nacional

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Compro sin papeles desde un principio los compradores son tan culpables como los vendedores. Existen lugares para asegurar que compras, en este caso llamese catastro. Y depende que compre el ente correspondiente son cosas que el papa le habara enseñando y no aprendió, igual que vos salame

Delincuentes

| Sábado 31 de Octubre de 2020

Vos Benítez y la otra Cecilia Cordoba que estaba en bienes fiscales y el curro Herrera ninguno es dueño ahí. Son tierras del estado. Por más rica que este la doctora Cecilia Cordoba no afloje gobernador recupere lo que es de los Riojanos

PARA ANDRADA

| Viernes 30 de Octubre de 2020

Hay documentos publicos que avalan la propiedad de los que compraron porque Herrera tiene resolucion judicial por la pósesion. El peligro es que los funcionarios quieran apropiarse y el Poder Juducial los apoye.

NO TE LO VAN A SOLUCIONAR LOS POLITICOS RIOJANOS

| Viernes 30 de Octubre de 2020

Tienen q hacer nacional el asunto, llamen a un medio de comunicación nacional, sino via alguna red social, facebook o twitter se comunican. En la rioja a quien le van a pedir q los escuche?? a un politico?? ellos son los primeros q se quedan con tierras, tienen q hacer viral el asunto !! Los políticos riojanos responden a lo q pase en Nacion, hagan este ejercicio, imagínense q son un adolescente q dependen de la plata de papi o mami en una relacion 9 a 1, BUENO ESO ES LA COPARTICIPACION. La Rioja les guste o no, duela o no, NO ES AUTONOMA , al igual q varias Provincias Arg. Esperas q la GARRAPATA del gobierno provincial te solucione??? , NO TE VAN A SOLUCIONAR NADA, TE VAN A HUNDIRR!! HACE NACIONAL y PUBLICO EL ASUNTO !!!

Vallan a buscar tierras con escritura que van a hacer ahí..

| Viernes 30 de Octubre de 2020

Yo también quiero tierra sin papeles adonde es eso así valla a meterme ajajajajajajaja

Riojana

| Viernes 30 de Octubre de 2020

Entonces el vídeo del hacker Anonymous es real!!!! Solo que decía que éste abogado tenía 25 hectáreas y ahora dice que compró legalmente 31 hectáreas. Pronto saldrán los restantes protagonistas del vídeo a reclamar sus "compras" millonarias

ff

| Viernes 30 de Octubre de 2020

Uds no tienen cuero, sino fijense esa caqsa que está en la etratosfera (en el cerro) con una iluminación que te quedas ciego. eso es tener poder pa cualquier cosa. ja ja

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA