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La red social explicó que algunos problemas técnicos y la confusión por parte de algunos anunciantes en torno a sus nuevas reglas afectó la difusión de algunos contenidos
Sábado 31 de Octubre de 2020
12:05 | Sábado 31 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma
Un informe publicado este jueves dejó en evidencia que las herramientas publicitarias de Facebook estaban haciendo que los anuncios de campaña política, incluso aquellos que se adherían a las nuevas reglas de la red social, se detuvieran. Esto generó una tormenta de críticas por parte de diferentes sectores políticos que creían que este podía afectar de forma negativa la difusión de sus campañas presidenciales.
Facebook explicó en su blog que el bloqueo ocurrió debido a una falla técnica que afectó a la difusión de algunos anuncios políticos de ambos partidos (Demócratas y Republicanos) y aclaró que estaba investigando el problema. "Ningún anuncio fue detenido o rechazado por una persona, o por alguna consideración partidista”, aclaró la empresa.
Cabe recordar que la red social implementó una nueva medida por la que se evitaba la recepción de nuevos anuncios en el sistema la semana anterior a la votación, que se llevará a cabo este 3 de noviembre.
“Como parte de nuestros esfuerzos para garantizar la máxima transparencia de la publicidad política, comenzamos a restringir nuevos anuncios políticos y de emisión antes de las elecciones de la próxima semana. Dimos este paso para que todos los anuncios políticos se pudieran buscar en nuestra biblioteca pública de anuncios antes del día de las elecciones”, explicó la empresa en su blog.
Pero se suponía que los anuncios políticos se permitirían si estaban dentro de la fecha límite y siguiendo los lineamientos estipulados.
Facebook dijo que la mayoría de los anuncios políticos no se vieron afectados pero sí hubo algunos problemas que afectaron a las campañas de ambos partidos políticos. Si bien algunos fueron problemas técnicos, otros se debieron a que los anunciantes no comprendieron las instrucciones que se les brindaron respecto de cómo y cuándo realizar cambios en la orientación de los anuncios.
Y añadieron que también hubo fallas en algunos casos porque los anunciantes habían realizado cambios en la orientación poco antes de la fecha límite, lo cual había creado nuevos anuncios que debían pasar por la aprobación previa antes de la fecha límite y no se llegó a hacerlo.
Cabe señalar que la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, aseguró a los inversores que los anuncios políticos son apenas una cifra de un dígito de los ingresos totales de la empresa.
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