Deportes

Talleres y un debut auspicioso ante Newell's en Córdoba

La T se impuso por 3-1 con goles de Tenaglia, Pochettino y Valoyes a una Lepra que descontó con Scocco tras perder por expulsión a Fontanini.

Sábado 31 de Octubre de 2020

178377_1604163451.jpg

00:02 | Sábado 31 de Octubre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Talleres de Córdoba inició exitosamente su actuación en la Copa de la Liga Profesional, al derrotar esta noche a Newell's, por 3-1 en el Mario Kempes, en partido correspondiente a la primera fecha de la Zona 4 de la competencia que le pone fin a una interrupción de siete meses y medio por la pandemia del coronavirus.

Un discreto primer tiempo se vio en el mundialista cordobés, con imprecisiones lógicas, aunque en ese contexto equilibrado Newell's manejó mejor la pelota en el medio, aunque sin conectar con los delanteros Sebastián Palacios y Nacho Scocco, quien cumplió con su debut oficial tras su regreso al club.

En ese período se caldearon los ánimos al cuarto de hora de juego por un agarrón de Nahuel Tenaglia a Scocco en el área que ignoró el juez Darío Herrera y que provocó airadas protestas visitantes. Más tarde, la chance más clara la tuvo el local Juan Méndez con un tiro que se desvió y se fue muy cerca.

En la segunda mitad salió más decidido el equipo de Alexander Medina, y así fue que se puso en ventaja a los siete minutos con el tanto de Tenaglia, que ingresó por el centro del área chica y empujó un centro desde la izquierda impulsado por Lautaro Guzmán

Newell´s sufrió la expulsión de Fabricio Fontanini a los 17 minutos por una falta sobre Diego Valoyes y parecía que Talleres se acomodaba para manejar el resultado.

Pero en una buena acción por izquierda el elenco rosarino pudo igualar con el tanto de Scocco, quien -de cabeza- ganó en el área y le cambió el arco a Mauricio Caranta, que se estiró pero sin poder evitar la conquista a los 30.

Un solo minuto duró la ilusión de los rojinegros, porque sacando del medio Tomás Pochettino bajó la pelota de pecho y desde afuera del área sacó un potente disparo al palo derecho de Alan Aguerre, para poner rápido el 2-1.

Nuevamente en ventaja, la T no le dio opción a su rival y siguió atacando, con las buenas labores de los ingresados Mateo Retegui y Joel Soñora. Y desde un córner de la izquierda llegó el tercero para el local, con el tanto de Valoyes de cabeza.

En la próxima fecha Talleres recibirá a Lanús, mientras que los rosarinos se medirán con Boca en su estadio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA