Sociedad

Organismos de derechos humanos reclaman por un fotoperiodista argentino detenido en Bolivia

En una carta, las Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Viernes 20 de Noviembre de 2020

179861_1605901281.jpg

17:39 | Viernes 20 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los principales organismos de derechos humanos del país reclamaron la liberación del fotoperiodista argentino Facundo Morales Schonfeld, detenido y luego encarcelado en Bolivia en su momento por el régimen de facto a cargo de Jeanine Áñez.

En una carta firmada por las Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, la Liga Argentina por los Derechos Humanos y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), se llama a “una acción urgente a las autoridades argentinas y bolivianas por Facundo Morales Schonfeld, ante su delicada situación de salud”.

“Facundo Molares Schonfeld es periodista y fue detenido y luego encarcelado en Bolivia por disposición de las autoridades del entonces gobierno de facto de ese país”, se indica en el texto dado a conocer en las últimas horas.

Allí, los organismos de derechos humanos señalan que "Molares Schonfeld había viajado en octubre de 2019 para cubrir las elecciones generales para la revista digital “Centenario” de Argentina, lleva 11 meses detenido ilegalmente en un proceso plagado de irregularidades”.

También advierten sobre su estado físico al indicar que “el estado de salud de Facundo se agrava cada vez más: hoy se detectó líquido en los pulmones, por lo cual fue trasladado con urgencia a una unidad sanitaria, donde se le practicó un hisopado que dio positivo de Covid 19”.

“Ante la grave situación y riesgo de vida, hacemos un llamado a las autoridades para su repatriación por razones humanitarias”, finaliza el texto que también firman la agrupación H.I.J.O.S. Capital, el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos y la Fundación Memoria Histórica y Social Argentina.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA