Internacionales

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

Afirman que se necesitan dos dosis por persona. Costará menos de 10 dólares y se prevé que la primera partida llegará en enero de 2021 a sus clientes extranjeros.

Martes 24 de Noviembre de 2020

180102_1606219655.jpg

10:01 | Martes 24 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en un comunicado el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR). Según los datos preliminares del segundo análisis, la eficacia de la vacuna rusa después de 28 días es del 91,4 %.

El FIDR destacó que el precio, menos de 10 dólares para una dosis, es dos veces menor que las vacunas que utilizan mRMA, es decir las estadounidenses Moderna y la Pfizer. Además, informaron que hasta el momento no hubo “eventos adversos inesperados durante los ensayos”.

Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en el estudio clínico posterior al registro de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V en Rusia, de los cuales más de 22.000 voluntarios fueron vacunados con la primera dosis y más de 19.000 voluntarios. con la primera y segunda dosis.

Por otra parte, Rusia lanzó ya la producción de la vacuna deshidratada, según la tecnología de liofilización, lo que facilitará notablemente su transporte a mercados internacionales, incluidas regiones de difícil acceso y otras con climas tropicales.

 

La primera partida de la Sputnik V para el mercado exterior llegará a los clientes en enero de 2021 sobre la base de los acuerdos ya suscritos con socios extranjeros.

Rusia ya puso en circulación más de 117.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V desde que el fármaco fue registrado oficialmente en agosto, según informó la viceprimera ministra rusa, Tatiana Golikova.

La viceprimera ministra destacó que los productores “prevén hacer más de dos millones de dosis en lo que resta de año”. “Ahora se realiza la vacunación de las personas de los grupos de riesgo, así como de los trabajadores sanitarios y del sector de la educación”, señaló.

 

La viceprimera ministra rusa recordó que la legislación rusa establece que las campañas de vacunación tienen “carácter voluntario”. Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya, Sputnik V se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna registrada en el mundo contra el coronavirus.

El fármaco, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, concluyó dos fases de ensayos clínicos y está actualmente en la tercera fase de pruebas. El 13 de octubre, Rusia registró otra vacuna contra el coronavirus, EpiVacCorona, desarrollada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector.

Coronavirus en Rusia: muertos, contagios y recuperados

La pandemia del coronavirus dejó en las últimas 24 horas en Rusia 24.326 casos nuevos y 491 muertos, lo que supone un nuevo récord en el cómputo diario de decesos, según informó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus.

”En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 24.326 casos de COVID-19 en las 85 regiones, incluidos 5.230 casos asintomáticos”, detalló el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende a 2.138.828 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,2 por ciento con respecto a la jornada anterior, y 37.031 víctimas mortales. La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en la capital rusa, con 5.838 casos, además de los 970 detectados en la región de la capital rusa.

En cuanto a las recuperaciones, 1,6 millones de personas lograron superar en Rusia la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el coronavirus, incluidas 23.226 personas que han recibido el alta en las últimas 24 horas.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) informó de que las autoridades rusas realizaron hasta la fecha más de 73,3 millones de test de coronavirus, incluidos 362.000 completados en el último día. Más de 480.800 pacientes continúan bajo observación médica como sospechosos de contagio por coronavirus.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA