Nacionales

El Gobierno admitió que la brecha del dólar “preocupa” al Fondo Monetario Internacional

Sergio Chodos, director argentino ante el FMI, reconoció que es algo que “siempre está en su horizonte de atención”.

Miércoles 25 de Noviembre de 2020

180199_1606316518.jpg

12:57 | Miércoles 25 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno argentino reconoció este miércoles que al Fondo Monetario Internacional -con el que el país negocia un acuerdo por la deuda- le “preocupa” la brecha cambiaria.

“La brecha les preocupa” pero tienen “bastante claro que va a ser necesario mantener el control de capitales durante un tiempo”, admitió el director argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

“La tendencia de la brecha es algo que siempre está en su horizonte de atención. La brecha subiendo los preocupa”, dijo en diálogo con El Destape.

Sin embargo, aseguró que el organismo -que se reunió estos días con el ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente del Banco Central Miguel Pesce y otros funcionarios- no reclamó terminar con la brecha a través de una devaluación.

“Nunca escuché decir que había que cerrar la brecha devaluando. Hay un trabajo del Banco Central que marca que no hay un atraso real. No parece ser una solución a nada una devaluación”, sumó.

Sobre el acuerdo al que quieren llegar, Chodos dijo que sería “un programa que sea más que superador que el del 2018 y ese es el espíritu de las dos partes”.

Antes de dejar el país, la misión del Fondo emitió un comunicado en el que sostiene que el país necesita un “amplio consenso político y social” para firmar el nuevo programa.

“Argentina enfrenta desafíos de corto y mediano plazo que requerirán un conjunto de políticas cuidadosamente calibradas para fomentar la estabilidad, restablecer la confianza, proteger a los más vulnerables y establecer las bases para un crecimiento sostenible e inclusivo”, dice el escrito difundido por la misión del Fondo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA