Locales

Del Moral culpó a Enrique Díaz Brizuela por las protestas de los no residentes: “Pone palos en la rueda y hace quedar mal a la gente del departamento”

Luego de mantener una reunión con el resto de los intendentes y el gobernador, el jefe comunal de Castro Barros, Marcelo Del Moral, hizo declaraciones respecto a la protesta de los no residentes y aseguró que “es una manifestación política”.

Jueves 26 de Noviembre de 2020

180233_1606361168.jpg

01:18 | Jueves 26 de Noviembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Mientras el gobernador Ricardo Quintela se reunió con los intendentes del interior para establecer un protocolo único en toda la provincia, Del Moral continúa cerrando el paso hacia la costa riojana. Este miércoles no solo los no residentes de la capital se manifestaron sino también aquellos de Aimogasta, quienes se reunieron en el cruce de San Pedro para reclamar que no van a dejar pasar a nadie que quiera ingresar desde la costa. El reclamo es “por el autoritarismo por parte del intendente Marcelo Del Moral” que no les permite ingresar a Castro Barros.

El gobernador manifestó en la reunión que “la idea es diseñar un protocolo único, poniéndonos de acuerdo con los 18 intendentes para que ese protocolo sea respetado por los que lo aplican como así también para los que tienen que acatarlo. Queremos abrir el turismo tipo burbuja y que no haya contacto con los ciudadanos de los departamentos, si tienen que realizar compras o ir a un restaurante o alojamiento que lo hagan con las medidas de bioseguridad, con declaración jurada de quien ingresa”.

Sin embargo, el intendente Del Moral sigue sin habilitar la libre circulación en el departamento y además culpó al dirigente Enrique Díaz Brizuela por la movilización de los no residentes: "esto lo rige un dirigente político, es una manifestación política, es una falta de respeto al director del hospital tanto de Anillaco como de Pinchas que (Enrique) Díaz Brizuela diga que no hay personas capacitadas, pero gracias a Dios con el trabajo que venimos llevando a cabo y al comportamiento y responsabilidad de la gente hoy no tenemos un caso de Covid ni de dengue desde marzo a la fecha”. Según Del Moral,  Díaz Brizuela no hace más que “poner palos en la rueda y hacer quedar mal a la gente del departamento”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

33 COMENTARIOS

Loro

| Sábado 28 de Noviembre de 2020

Estas loco marcelo las personas nececitan ir a su pueblo deja libre la circulacion que cada uno sea responsable .

Laura quinteros

| Viernes 27 de Noviembre de 2020

Mentira del moral q es manifetacion politica el es el caprichoso y autoritario q se cree dueño del dpto trata a la gente q quiere ingrezar como apestosos es una falta de respeto y viola los derechos del ciudadano el derecho de sircular libremente. Dias Brizuela es un ciudadano mas de la costa tiene casas y familia en anjullon x eso estubo en la manifetacion. Deq tiene miedo marcelo del moral q le quiten la teta q hace años viene funcionado y si es asi q largue la teta para otro ya es hora en todos los años q estub no hizo un carajo x el dprto

Milo ombriz

| Viernes 27 de Noviembre de 2020

Ahí lo tenés al pelotudo!!!! El mismo que dijo " y..... Si te pilla el control " sacá la cuenta !!!!

Susana

| Viernes 27 de Noviembre de 2020

Todavía no abrieron aimogasta y volvieron a salir casos, y así piden total circulación ignorantes. Y egoísta. Nos quedemos en la costa con 0 casos.esta muy bien lo que hace el COE de castro barros

jose

| Viernes 27 de Noviembre de 2020

YA SABEN PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES , COMO BOTAR

Soledad

| Viernes 27 de Noviembre de 2020

Del Moral sos un sinverguenza, vos vas y volves a La Rioja y acá nos tenes encerrados como animales en corral..aprovecha porq la próxima nadie te va a votar..

Margarita Romero

| Viernes 27 de Noviembre de 2020

Entra y salen personas con anuencia del Intendente. En ANILLACO entro un camión con muebles, y se puso a vender en los estanques. Y ????????

MATIAS

| Viernes 27 de Noviembre de 2020

MENTIRA DE MARCELO DEL MORAL, QUE ESTO ES POLITICO, SE CREE DUEÑO TERRATENIENTE DE LA COSTA RIOJANA EL MANEJA COMO TITERE A LA POLICIA, JUEZ DE PAZ, A LOS DE SALUD, SI PENSAS DIFERENTE TE AMENASA GANA CON LOS VOTANTES QUE TRAE DE OTRAS CIUDADES Y PERJUDICA A LOS POBLADORES DE LA COSTA.

Jaime

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Todavía siguen votando a estos energúmenos?? Hasta cuando los mismos delincuentes??

Pedro

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Me parece correcto lo que hace el intendente soy persona de riesgo y gracias a estas medidas puedo transitar por la Costa sin ningun problema FUERZA MARCELO!!

Marcos

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Que manera de hablar boludeces este tipo nose como pudo ganar la intendencia x dios, cuando vos venís a la rioja o viene tu hno ,tus amigos , parientes que sucede hacen la cuarentena? Se hacen el hisopado? De que venis hablar ,deja de hablar boludeces , o queres sacarnos más plata para poder ir a nuestra casa ? No robaste lo suficiente ya? Y ni el ejemplo podes dar

Rebecca

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Del Moral porque no te callas la boca, no te da verguenza, no podes justiificar lo injustificable; asumi tus propias falencias, irresponsabilidades de una vez por todas, culpando a otros de tus propias incoherencias, de lo absurdo y ridiculo de tus medidas por asi llamarle.- Donde vivis en tu propia BURBUJA??? No ves las noticias nacionales , ni las provinciales de covid, esto que hace la gente te guste o no se llama RECLAMOS CONSTITUCIONALES, que te quede bien claro LEGAL Y LEGITIMO y te lo repito por ultima vez es una FLAGRANTE VIOLACION AL DERECHO DE PROPIEDAD Y SOBRE TODO DE USAR Y DISPONER DE LA PROPIEDAD DE TODOS LOS TITULARES.-Aca el único politico ENFERMO TOTAL SOS VOS.!!!

Gardo

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Esta lacra como deja ingresar a su hermano a la rioja capital y acá el se pasea Pancho como si no debiera dar dsps explicaciones , o sea gente común normal no podemos ingresar a nuestras casas pero su hno y parientes ellos ingresan a la capital o aimogasta como si nada

juan

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

BASTA DE ATROPELLO A NUESTROS DERECHOS, QUIEN ES DEL MORAL PARA CORTAR UNA RUTA NACIONAL? ENCIMA DE INUTIL Y DELINCUENTE ES UN AUTORITARIO. Y QUE DECIR DE LA GENTE DE LOS PUEBLOS, NO TODOS OBVIO, PERO LOS QUE VIVEN DE MIGAJAS Y BOLSONES CLARO QUE LO VAN A APOYAR PORQUE SI NO SE LE CORTA LA TETA. ACA LOS QUE TENEMOS PROPIEDADES EN LA COSTA NO LE DEBEMOS NADA A DEL MORAL, NUESTROS BIENES SON GENERADOS CON ESFUERZO Y TRABAJO. LIBRE CIRCULACION!!! ESTA VIOLANDO LA CONSTITUCION! y a los cabeza de termo ignorantes que se abstengan a comentar.

Dero

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Sos un impresentable y soberbio no servir ni pa sacar acá a la resolana y encima te crees el dueño de la costa.todo Castro Barros es un feudo con este tipo ya saben para la próxima elección. No deberían votarlo más al Hdp esté.

Para Román

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

A éste sinvergüenza no hay que analizar le nada. Hay que meterle una demanda judicial y se acabó el problema.

A cuidarse..

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Se aguanto tanto, que les cuesta un tiempo señores.. agradezcan que no los agarro el virus población costeña

En aimogasta liberaron todo, les irá mal y lo sabemos..

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Los dirigentes de la costa tanto el COE como intendencia, no quieren que circule el virus porque la población en su mayoría es grande. Están actuando como se debe..

Mary

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Sentido comun : los amigos y simpatizantes entran y salen cuando quieren , el resto no . Debio implementar asistencia social a todo el dpto para evitar el hambre. Debio proveer a los hosoitales y CAPS de elementos y aparatologia necesaria. La esposa del vice , estaria realisando rest rapido cn los insumis del ministerio en su labiratorio privado . Para acusar o hablar de alguien primero mire la cola q arrastra.

Costeña

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hasta cuando vas a joder con esto marcelo. Queres robar cobrando el hisopado cuando en el parque de la ciudad ya te lo hacen gratis, te digo porque yo estuve ahi y lo vi; queres robar con lo del aislamiento en la hosteria siendo que la gente que quiere venir tiene casa propia donde aislarse. Hasta a los que vivimos aca nos queres meter en la hosteria cada vez que volvemos de la ciudad. Y hasta se que con algunos sonsos lo hiciste. Y encima nos robas a nosotros los que vivimos acá en la Costa con ese negocio mayorista que te hiciste con plata nuestra. No te parece que se te fue la mano? Hasta donde queres llegar con la mentira esa del "cuidemos el 0?" Si realmente te importara la gente de nuestros pueblos hubieses dado el ejemplo y dejado de andar cruzandote vos y ruben de acá a la ciudad cuando se les da la gana. Que son inmunes ustedes? Van y vienen cuando quieren, no se aislan y encima seguís llendo a trabajar y el otro haciendo juntadas. Y como si fueran a hacer algo útil a la ciudad. Van ver el negocio hechos con plata de los costeños y las hembras. Disculpame, pero ya te pasaste de sinvergüenza, sólo te interesa hacer negocios con la plata de la costa y nada más. Esa es la pura verdad de todo esto.

Luis

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Díaz Brizuela es igual de simio y oportunista que vos. Los dos no valen una montaña de AK. Listo; te gustó? Ahora dejanos salir del departamento sin querer meternos la mano en el bolsillo cuando estemos de vuelta. Delincuente.

Maria

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Por favor señor intendente!!Nos conocemos todos...De que cuidado habla?Si realmente cuidaría a su gente como dice, no dejaría pasar a nadie,pero usted y todos sus conocidos pasan cuando quieren a Aimogasta. Son inmunes acaso? Los mismos cuidados que tienen sus residentes lo podemos tener los aimogasteños.La gente de la costa también puede trasladar el virus y seguro no lo harán queriendo. Tanto los costeños,como los aimogasteños necesitamos transitar libremente... Que excusa pondrán para los festivales? O se olvidan que gracias al público aimogasteño existen y tienen éxitos los festivales costeños?

FEr

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Después que estuvo 9 meses al pedo arriba de lo bordos de arena, viene a habalar de crear protocolos? Que infeliz que es este señor! Dios! Y le pgamos el sueldo entre todos

turista

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

inutil

Román

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Habría que analizar el abuso de autoridad de estos intendentes patrones de estancia. Cada uno actúa como le parece, hay un desgobierno y falta de acuerdo en las políticas alarmante, nosotros los vecinos al medio del caos.

sergio

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

ud deberia dar el ejemplo... todos los politicos deberian dar el ejemplo y dejar de cruzarse...

MS

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Espero intendente que en esta no afloje, y sino nosotros no dejaremos entrar a nadie ,nos encerro desde marzo y somos muchos los mayores aca de riesgo y hoy preferimos continuar un tiempito mas encerrados, espero que esta vez demuestre que esta de nuestro lado, nos bancamos aislados sin posibilidad de nada, y claro ahora ellos salen de vacaciones y tenemos que romper nuestro gran esfuerzo de tantos meses, no es asi gente estamos en pandemia y debemos respetar cada decision que se tome...

pedrito de aimogasta

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

ley reciproca....no nos dejas pasar a la costa, tampoco dejaremos que pasen para aimogasta . mira que fácil. vamos a ver cuanto aguantan estos pseudos politiqueros

Juan

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Exelente lo del intendente y apoyo su postura soy de capital y seguí todo el protocolo y ahr me encuentro en Castro barros 👌 pasa que la gente no les gusta y no quiere hacer las cosas como se deben. Siga así intendente y cuide a su pueblo fuerza ...

Chupete Conde

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Soberbio como siempre del moral q busca? Jodiendo la vida a la gente hay mucha conexión con Arauco y gente q tiene sus casas aquí d capital con sus padres viviendo a quien deben atender no se lo.entiende al arrogante este ojo q para ir a Aimogasta 7 días d aislamiento cuando en todos lados piden 72 hs entre este soberbio y la hermanita boba Tucu no hacemos uno Amparos judiciales yaaa como en Formosa

cesar

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

la verdad no es que no esten capacitados SINO QUE LOS HOSPITALES DEL INTERIOR ESTAN DESMANTELADOS POR ESTE GOBIERNO NEFASTO Y EL FAMOSO "ASESOR" DIAZ BRIZUELA. LA VERDAD DE TODOS LOS POLITICOS EN EL GOBIERNO Y MUNICIPIOS DEL INTERIOR QUIEN SE HIZO MAS RICO Y ADQUIRIO MAS COSAS TENIENDO ENCERRADO AL PUEBLO . DESPIERTEN GENTE DEL INTERIOR USTEDES LOS VOTARON A ESTE GOBIERNO

Para el señor este

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

Es anti constitucional el prohibir el ingreso a un determinado lugar. En realidad no les interesa la Constitución Nacional, la democracia es para los tontos, para muchos es una forma de tener progreso económico y poder

AIMOGASTEÑOS

| Jueves 26 de Noviembre de 2020

BUENA IDEA NO DEJAR ENTRAR A NADIE DE LA COSTA HACIA AIMOGASTA. DE ESA FORMA VAMOS A ESTAR PAREJOS, HASTA QUE DEL MORAL ENTIENDA. FUERZA ARAUCO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA