Locales

Trabajadores tomaron la curtiembre de Nonogasta

Federico Salazar, titular del gremio dijo que es “en resguardo de las fuentes de trabajo”. La decisión fue porque los acreedores tomaron los cueros como garantía.

Martes 01 de Diciembre de 2020

180538_1606856151.jpg

18:52 | Martes 01 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Salazar comentó que recibieron una comunicación desde Buenos Aires en solidaridad con la causa de la protesta y se destrabó la salida de los camiones de exportación de los cueros crudos. Sin embargo, remarcó que no son suficientes para cubrir la deuda: "actualmente contamos con 200 mil cueros que teniendo en cuenta la calidad y procesamiento que tienen, se cotizan en 1024 millones de pesos. La fabrica debe a los acreedores 40 millones de dólares". 
 
Si bien Salazar destacó que "hay un compromiso por parte del gobierno provincial de buscar una solución, pero faltan los eslabones fundamentales que son los empresarios y el banco, que tienen que hacer su parte"
 
En este marco, sostuvo que los trabajadores "no pensamos en una cooperativa por la situación de emergencia, hay que formarla y formarnos nosotros en ese sentido, porque es otra lógica y por ahí no entendemos el tema del reparto, la logística y de ahí van a surgir las discusiones de que uno trabajó más que otro y tiene que cobrar más" explicó. 
 
Según Salazar, en la suposición de que baje de Nación la plata o aparezca un inversor, "lo que proponemos es una tripartita controlada por el Estado, los trabajadores y el inversionista y además crear un polo industrial de cuero, para esto le pedimos al ministro de Industria Federico Bazán que visite la empresa para que vea la cantidad de cosas que tiene y su infraestructura. Tenemos equipamiento y todo lo necesario para hacer guantería y tapicería, para que en el corto y largo plazo sea viable y sustentable. Necesitamos la garantía de que no vamos a volver a pasar por lo mismo y que la inversión no se retire de nuevo" destacó. 
 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA