Locales

Discusión Salarial Docente: AMP espera la respuesta del gobierno

LA RIOJA-. “El gobierno se comprometió en el reconocimiento del pago de 8 mil pesos por cargo. Pero no hubo ratificación, lo cual nos preocupa”, alertó Rogelio de Leonardi. “Decidimos no convocar a la asamblea de hoy, porque no tenemos la respuesta".

Viernes 04 de Diciembre de 2020

180724_1607084595.jpg

10:14 | Viernes 04 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El secretario general de AMP, Rogelio de Leonardi, dialogó este viernes con Multiplataforma Fénix, donde alertó que el gobierno no ratificó su compromiso de reconocer la mejora salarial que pidió el gremio y ante ello se suspendió la asamblea provincial que estaba prevista para hoy.  

“Estamos en un nuevo cuarto intermedio, nos habían prometido una respuesta para el jueves que no se dio y dieron como excusa la ausencia del gobernador. Por eso decidimos no convocar a la asamblea para hoy, porque no tenemos la respuesta definitiva”, remarcó.

De Leonardi contó que el compromiso al cual se refiere es la inclusión de 8 mil pesos remunerativos por cargo, incluyendo los 3 mil que dieron a cuenta del futuro aumento salarial. “Resta la diferencia de 5 mil por cargo”, subrayó y agregó que “está el compromiso verbal que tenía que certificarse ayer”.

“El gobierno se ha comprometido en el reconocimiento del pago de los 8 mil pesos por cargo, considerando los 3 mil que se pagaron a cuenta. Pero no hubo ratificación, lo cual nos preocupa soberanamente. No vamos a permitir un manoseo”, advirtió.

En el mismo sentido, el sindicalista criticó que “el ministerio de trabajo no ha dado ninguna señal de preocupación”, en relación al pedido de apertura de paritarias, por lo que consideró que “las nuevas manifestaciones van a tener que estar centradas allí”.

“Estamos en un impasse”, reiteró De Leonardi, quien aclaró que “el reclamo de los 8 mil pesos deben ser reflejados en el curso del 2020, no tiene nada que ver con la negociación por el año 2021”.

En otro sentido, manifestó que “estamos trabajando en la movilización del 9 de diciembre, con la tres organizaciones sindicales”, y detalló que la marcha en conmemoración al “Riojanazo” partirá desde el portal de San Nicolás hacia la plaza 25 de Mayo. “Los reclamos son tres:  el incremento de los salarios, el reclamo por la criminalización de la protesta y la precarización laboral”.

Por último, sobre el acuerdo anunciado días atrás por el ministerio de educación de la nación, que establece un salario mínimo docente en 27.500 pesos, Rogelio de Leonardi opinó que “el piso nacional es obligado para todo el país, pero no resuelve los problemas coyunturales de La Rioja. El piso se ha elevado a 27.500, pero la canasta básica está en 50 mil”, concluyó.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

4 COMENTARIOS

Roberto

| Sábado 05 de Diciembre de 2020

Lo arreglamos con un asadito viejo.

Enrique

| Sábado 05 de Diciembre de 2020

Kelo nos sigue vendiendo, Paritarias Ya se fue a Diciembre si se dan, 8 mil al básico extemporáneos, ya o sirven de nada, medidas de fuerza? bien gracias, empezaremos el año 2021 mas pobres y con deudas, Kelo recordar que todos los años nos Siguen debiendo y tirando la pelota a mas adelante, 34 años ya van? que no logras reivindicar al gremio docente? TRAIDOR

Sonia

| Sábado 05 de Diciembre de 2020

Sos un sinvergüenza kelo, cuando te respondan va a ser el 2021 y vas a seguir esperando..seguro q ya te dieron la coima para que te hagas el boludo.. compañeros docentes hasta cuando aguantaremos esta lacra??,

Payaso

| Viernes 04 de Diciembre de 2020

Estas reclamando haberes adeudados para un ciclo que ya concluyó 2020.!!! Ya somos indigentes,(< 27.500), indigentes con hambre y odio a la dirigencia política y sindical

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA