Locales

El municipio de capital anunció beneficios para comerciantes

LA RIOJA-. Inés Brizuela y Doria anunció descuentos y eximiciones de pago de diferentes impuestos. “El municipio resigna la recaudación de al menos unos 15 o 20 millones de pesos al mes, pero entendemos que es un esfuerzo que tenemos que hacer”, dijo

Viernes 04 de Diciembre de 2020

180728_1607093072.jpg

12:19 | Viernes 04 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de una conferencia que este viernes se realizó en el Centro Comercial e Industrial, el municipio de capital anunció una serie de beneficio para comerciantes.

En diálogo con Multiplataforma Fénix, la intendente Inés Brizuela y Doria explicó que se trata de “una batería de medidas, que se logró como producto del consenso”.

En detalle, anunció una moratoria hasta junio de 2021 para comerciantes que tienen deudas de hasta cinco años, los cuales podrán pagar sin intereses hasta doce cuotas.

También anunció el descuento del 25% en la tasa de contribución para los comerciantes que están al día, y un descuento del 30% en las tasas de automóviles, inmobiliarios y cementerios.

Entre otros de los beneficios, la jefa comunal anunció la eximición del pago de tasa de habilitación para acompañar a quienes inicien en la actividad comercial. Dicho beneficio también será hasta el 30 de junio.

Además se va a eximir de pago a la publicidad del cartel nominativo de los comercios y se anunció que desde ahora, la “tasa de introducción”, no alcanza a los productores de la zona rural.

Otro de los anuncios realizados por Inés Brizuela y Doria es el uso gratuito del espacio público para comercios, mientras dure la pandemia. “Son casi 2 millones de pesos menos que dejamos de percibir”, indicó y remarcó el esfuerzo que realiza la comuna.

“Es un esfuerzo enorme del municipio para acompañar a este sector de la economía”, recalcó y agregó que “cuando decimos que nadie se salva solo, es generar acciones concretas para salir adelante y poder ponernos en el arranque de este círculo virtuoso de la economía”.

En resumen, la intendenta aseguró que con esta batería de descuentos, el municipio resigna la recaudación de al menos unos 15 o 20 millones de pesos al mes. “Entendemos que es un esfuerzo que tenemos que hacer”, concluyó.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA