Deportes

Para Koeman, Barcelona "no se puede permitir perder más puntos"

El DT no confirmó el equipo para visitar al Cádiz, pero dijo que analizará el regreso como titulares de los jugadores que descansaron esta semana en la Champions League.

Viernes 04 de Diciembre de 2020

180734_1607102073.jpg

15:12 | Viernes 04 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo que su equipo "no se puede permitir perder más puntos, de aquí al final de año hay que ganar todos los partidos”, en la Liga española, en la previa del partido del sábado ante el Cádiz de visitante.

En rueda de prensa que transmitió la página del club catalán, el DT neerlandés no confirmó el equipo para visitar al conjunto gaditano, pero dijo que analizará el regreso como titulares de los jugadores que descansaron esta semana en la Champions League y no estuvieron en el cómodo triunfo como visitante (3-0) ante Ferencvaros de Hungría.

Entre los que seguro volverán al primer equipo estarán el arquero Marc-André Ter Stegen, el crack rosarino Lionel Messi y el brasileño Philippe Coutinho.

Consultado sobre la campaña del equipo "culé" en la Liga española, en donde se ubica en el séptimo lugar con 14 puntos (con dos partidos pendientes), a 10 unidades del puntero Real Sociedad, Koeman dijo que prefiere "ser optimista y pensar en ganar los partidos”, señaló el diario catalán Sport.


El entrenador indicó que el defensor francés Samuel Umtiti estará pronto disponible para volver al ruedo, después de no haber jugado ni un minuto en esta temporada debido a una lesión en su rodilla.

"Umtiti está muy bien tras jugar 60 minutos en un partido de entrenamiento sin problemas y veremos cómo evoluciona, porque no vamos a convocar siempre a dos centrales para el banco de suplentes. Pero sí, está cerca y pronto podría estar a punto", señaló Koeman

Barcelona es el puntero del Grupo G de la Liga de Campeones de Europa con el puntaje ideal de 15 unidades, tres más que Juventus, a quien recibirá el martes próximo. Un empate o triunfo le aseguran al "blaugrana" el primer lugar del grupo de cara a los octavos de final del torneo al que el equipo catalán parece apuntarle todos los cañones.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA