Farándula

Diego Maradona Jr. se enteró por el llamado de un periodista de que había muerto su padre: “Pensé que no era cierto”

El joven italiano relató cómo fue el momento en el que le avisaron sobre el fallecimiento de su padre.

Viernes 04 de Diciembre de 2020

180747_1607104456.jpg

15:50 | Viernes 04 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Con el dolor a flor de piel y a tan sólo una semana de la muerte de su padre, Diego Maradona Jr (34) le brindó una entrevista a una radio de Italia, donde vive. Y no sólo se lamentó por la partida del Diez sino que, además, contó cómo fue el momento en el que se enteró de la triste noticia de su fallecimiento.

"El 24 de noviembre me costó dormir", contó, de entrada, sobre la noche anterior al fatal desenlace. Y, puntualmente sobre el día de la muerte del astro, relató: "Estaba mirando la TV para pasar el tiempo y recibí la llamada de un amigo mío y de papá, un periodista español, que me dijo: 'Diego no lo puedo creer'".

"Cuando me lo dijo, intenté comunicarme de inmediato con la Argentina. Nadie me respondió", agregó en diálogo la emisora CRC Targato. "Eso me tranquilizó por un lado, pensé que la noticia no era cierta, lo cual ya había ocurrido muchas veces. Pero después de algunos minutos me llamó mi esposa Nunzia y me lo confirmó", continuó recordando.

Además, Diego Jr. aseguró que junto con su padre se fue una parte de su vida y reconoció que aún le cuesta darse cuenta de qué pasó. "Dios tiene los tiempos justos, soy muy religioso pero papá se fue muy pronto, demasiado, me gusta pensar igual que en el tiempo compartido fue feliz", afirmó.

Sobre eso, además, sumó: "Precisé 29 años y medio para recuperar esta relación, pero los cinco años vividos juntos no los olvidaré más. No quería recriminarle el pasado y mantener inútiles rencores. Le dije a mi padre que quería construir un futuro juntos, desde cero".

También se mostró arrepentido por no haber podido viajar a la Argentina a despedirlo. Es que además de contar con las restricciones de ingreso al país por el coronavirus, Diego Jr. estaba internado, ya que había contraído la enfermedad.

"También me arrepiento de no haber ido al estadio San Paolo, tengo un vínculo visceral con mi ciudad y estoy orgulloso de las demostraciones de amor que recibimos en estos días", sintetizó. Y concluyó: "La grandeza de mi padre fue hacer felices a las personas jugando al fútbol pero, sobre todo, ser siempre humilde".

Cabe recordar que tras casi tres décadas de una intensa lucha por conocer a su padre, finalmente Diego Jr. logró juntarse con el Diez en 2016. El encuentro fue de las noticias más inesperadas de ese año, ya que el astro se había negado a reconocerlo como su hijo durante casi toda su vida.

Lo sorpresivo de aquel momento, la cara de felicidad del joven italiano y la alegría de Diego por haber agrandado su familia quedaron retratadas en una serie de fotografías que ambos se dejaron tomar en la puerta del hogar en el que vivía el ex capitán de la Selección argentina. Hoy esas imágenes son uno de los más grandes recuerdos que atesora Diego Jr.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA