Locales

La procesión de la Virgen del Valle de Catamarca será virtual

Así lo informó el ministro de seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre tras haber tomado la decisión junto a las autoridades eclesiásticas para evitar contagios de Covid-19.

Viernes 04 de Diciembre de 2020

180764_1607123874.jpg

21:14 | Viernes 04 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El ministro comentó que "los fieles podrán vivir la procesión de forma virtual a través de las redes sociales. Les pedimos que nos ayuden a lograr esto quedándose en la casa, en Catamarca continuamos con las medidas de restricción, creíamos junto a las autoridades de la Iglesia que esto era lo más conveniente para evitar contagios" afirmó.
 
Según lo informó Aguirre, los únicos que pueden ingresar son los catamarqueños residentes que por algún motivo salieron de la provincia, también aquellos que deban ingresar por algún motivo de carácter esencial debidamente acreditado, como cuestiones de salud, o el cuidado de otras personas, o por el fallecimiento de un ser querido en Catamarca. Estas medidas estarán vigentes hasta el 14 de diciembre y "cualquier persona que no reúna esos requisitos, no va a poder ingresar" consignó el ministro.
 
 
 
Situación epidemiológica en Catamarca
 
La vecina provincia lleva entre 15 a 18 casos diarios, mayoritariamente relacionados a casos estrechos de contactos positivos, principalmente concentrados en la capital y alrededores. En este sentido, el ministro indicó que "reconstruimos el hospital Carlos Malbrán donde se derivan directamente los casos Covid, el sistema de salud nunca estuvo en riesgo, un logro obtenido por la gente y su cuidado" destacó el funcionario.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA