Locales

Chilecito: Utilizaran la cámara frigorífica de Agroandina para conservar la vacuna del COVID

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria comentó que ya se encuentran trabajando para organizar la distribución, teniendo en cuenta que "debe ser aplicada en menos de 30 minutos luego de sacada del frío".

Sábado 05 de Diciembre de 2020

180782_1607136307.jpg

00:29 | Sábado 05 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La cámara frigorífica de la empresa estatal Agroandina será el lugar donde se va a conservar la vacuna contra el Covid-19. Recordemos que la vacuna necesita una conservación de -20°, requisito que cumple la cámara frigorífica mencionada. 
 
Según lo explicó Brizuela y Doria, después de sacada de la cámara, la vacuna debe aplicarse en menos de 30 minutos. En ese sentido, afirmó que "estamos trabajando con el doctor Bassani (el director del hospital de Chilecito) y el ministro de Salud para organizar la cuestión operativa en la vacunación de los habitantes de Chilecito". 
 
Al respecto continuó diciendo que "Estamos trabajando fuertemente en la logística para que apenas llegue la vacuna a La Rioja, venga a Chilecito y se pueda vacunar a la gente que se ha determinado: personal de salud, mayores de 60 años y personas con patologías entre 18 y 59 años y luego se vacunará al personal de educación y de seguridad". 
 
Además confirmó que se deben aplicar dos dosis, luego de la primera dosis, se repite la vacunación a los 21 días. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA