Locales

Disputa entre padres por una nena de 4 años: Según el abogado del padre, la menor expresó que la madre la agredía físicamente

El abogado Carlos Zapata manifestó que en la segunda cámara Gesel la menor expresó que su mamá era la que le producía agresiones físicas. Además, la mamá habría agredido a los abogados y oficiales de justicia, por lo que podría quedar imputada.

Miércoles 16 de Diciembre de 2020

181506_1608157112.jpg

19:57 | Miércoles 16 de Diciembre de 2020 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Zapata indicó que por ahora la causa está avanzando en el fuero civil, dado que no se reunieron pruebas para acusar al abuelo paterno de la niña del supuesto abuso sexual. En ese sentido, explicó que la causa es "por el cuidado personal y alimentos, dadas las circunstancias que suceden estos días la madre vuelve a retener a la menor desobedeciendo la orden judicial, por lo que la justicia decidió suspender el régimen de comunicación con la madre por los incumplimientos reiterados por parte de la madre".
 
Con respecto a las declaraciones de la madre de la menor, Zapata sostuvo que "por la denuncia que hizo acusando al abuelo de la niña, se hicieron dos cámaras Gesel y en la última la menor indicó como única persona que le había hecho algo a su cuerpo había sido su mamá y negó que su abuelo le haya hecho algo". Por ese motivo se podría tramitar el sobreseimiento del abuelo y solicitar la imputación de la madre por falsa acusación.
 
Esta denuncia por abuso sexual data de mediados de 2018, cuando la nena tenía 2 años. El pasado 30 de octubre "se escuchó concluyentemente a la menor que la única persona que había hecho algo que no le gustaba había sido su mamá" explicó el letrado.
 
Por eso, "estamos en condiciones de dar vuelta la causa y acusar a la madre, una psicóloga de Tribunales integrante del Juzgado de Menores no quiso continuar en la causa, oficiales de justicia y yo personalmente fuimos violentados por la familia de la madre. Voy a tener que cambiar de auto porque me filmaron andando en el auto, no sabemos qué puede pasar con esta gente violenta, nos pidieron que mantuviéramos un perfil bajo" manifestó el abogado.
 
Según el abogado, la madre atacó a estas personas delante de la menor, "la hizo participar de otro hecho gravísimo en la vida de la menor. Por eso se le suspendió la comunicación a la madre y la semana pasada debía entregarla bajo el cuidado del papá, lo hizo de forma pública, con policías en el lugar, con escribanos constatando la actuación del oficial de justicia".
 
Además Zapata comentó que la madre tiene varias causas de impedimento de contacto, causas de desobediencia y se le sumará la imputación por falsa denuncia del abuelo que quedó sindicado por abuso sexual. 
 
Contestando a las declaraciones de Ana Delfino en Multiplataforma Fénix, Zapata manifestó que "en la radio sostuvo un relato que no se condice con las pruebas y expedientes de abogados, jueces, fiscales, asistentes sociales, psicólogos, el juzgado de menores completo, las resoluciones son contrarias a sus pretensiones". 
 
Actualmente, la última medida del juez fue la coparentalidad en donde la menor tendrá que pasar dos días con la mamá y 5 días con el papá, pero la madre adujo que la nena quería estar con ella, "cuando se la llamó a una audiencia no compareció, hizo todo contrario a lo que haría alguien que actuaría de buena fe" sentenció el abogado. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA