Algo salió mal!

Reconocida trans fue elegida madrina de bautismo y la iglesia no se expide

Solange Lisette Luna Navarro, contó en Radio Fénix que una jovencita la eligió ser madrina de bautismo pero la iglesia dilata la decisión y no se pronuncia en tal sentido. Luna Navarro envió una carta al Obispado exponiendo la situación y pidió una audiencia para hablar con el obispo Marcelo Colombo. “Me dicen que las leyes son distintas”, dijo.

Miércoles 19 de Marzo de 2014

18233_1395285721.jpg

 

La travesti Solange Lisette Luna Navarro, contó en Radio Fénix que no puede ser madrina de bautismo porque la iglesia no se lo permite. “Pedí una audiencia con el obispo para la semana que viene, vengo hace tiempo luchando por lo mismo”, sostuvo.

 

Solange fue elegida para ser madrina de bautismo hace un tiempo y por ello envió una carta al obispado exponiendo la situación y pidiendo que se pronuncien por sí o por no ante la inquietud.

 

En este sentido, dijo que  le argumentaron desde la iglesia que “son distintas las leyes, soy una mujer católica, tenemos identidad,  no queremos ser una confusión”, continuó.

 

Por último, destacó que en San Luis muchas trans fueron madrinas. “Nunca había aceptado ser madrina porque no quería ser juzgada pero ahora tenemos identidad”, puntualizó.

DEJANOS TU COMENTARIO

46 COMENTARIOS

yo

| Viernes 21 de Marzo de 2014

A mi no me importa si es madrina o padrino,lo único que opino es que todos los que comentan tendrían que tener un diccionario al lado,por favorrrrr!!!!!!!

para quien escribió "para zulema"

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Hiprocritas, hipocritas, hipocritas! Si el o ella o lo que decida ser, quiere ser madrina, que la dejen! que se vienen a hacer los puritanos! como si siguieran a raja tabla todo lo que dice la biblia! a ver, el q nunca pecó q lance la primera piedra! Somos todos pecadores!!! Acá a todos nos gusta fornicar!! Somos todos pervertidos sexuales! Si sos hombre seguro nunca le pediste el culo a tu pareja... y si sos mujer capaz nunca entregaste la argolla? Dejense de hinchar las pelotas! Hay un montón de "hombres" que salen a jugar a la pelota, se chupan y después solicitan los servicios de algun "amiguito", ojo, no digo q este mal, pero despues no se vengan a hacer los catolicos que se golpeean el pecho, mas bien sopla nuca diria yo... basta de comer santos y cagar diablos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Verónica

| Jueves 20 de Marzo de 2014

La mayoría de las personas que están en contra de que las personas homosexuales, lesbianas, travestis, transexuales y transgeneros son unos HIPOCRITAS!!!! Gracias a Dios, aprendí a querer y a amar a las personas sin importar su inclinación sexual... Qué vienen aquí con "pobre los chicos, los van a confundir, les van a hacer un daño psicológico"... y el daño psicológico que les producen sus padres o sus madres heterosexuales? Por que acaso no hay un daño psicológico cuando existen adicciones? cuando el padre o la madre es abusivo? ya sea física o verbalmente? No te conozco Solange, pero la verdad que te apoyo y te admiro por ser tan valiente! La Iglesia es una institución que debería amoldarse y adecuarse a la época en la que vivimos, de la misma forma que lo hace la sociedad... Sino miren a la familia, la familia ya no es la mamá y el papá, abran los ojos gente!!! Dejen de ser tan arcaicos!!! Y para esos que le dijeron que, si no le gustaba, que se cambie de religión, les digo que tienen oscuro su corazón, nadie es quién para echar a nadie!!

laura

| Jueves 20 de Marzo de 2014

DEJENSEN DE JODER !!!! HAY COSAS MAS IMPORTANTE COMO PARA PONERSE A DEBATIR SI ESTE CHICO CHICA PUEDE O NO SER MADRINA ; BASTA DE BOLUDESES

Azucena

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Sos una idola Amiga, vas a ser madrina de mi LOLITA, y para ud sr. obispo, un hijo gay que tuvimos 9 meses en nuestro vientre no lo podemos meter en una bolsa negra y tirarlo a la basura los hijos son lo mas sagrado. Peor es que sean padrinos asesinos, ladrones y drogadictos..

carlo mario

| Jueves 20 de Marzo de 2014

SEÑORES, ES CIERTO LA BIBLIA, ES UNA SOLA, y el contendo de la palabra expresa lo siguientes, DIOS creo el hombre y la mujer para aumentar la humanidad en la tierra, lo que creo el hombre después dice sea anatema , que no critiques, que si en los potreros tiempos el pecado y el no creer en DIOS, se acostaran hombres con hombres , mujeres con mujeres, madres con hijos , hijas con padre , hermanos con hermanas, , al mejor estilo de babilonia, es por el gran pecado de la humanidad, porque todo el mundo dis creo en DIOS, es de la boca para afuera , el creerle a DIOS sale de lo profundo del corazón, el salvasjismo político es el que creo el tercer genro que ni en la biblia de los musulmanes ni del coran excisten , el tercer genero, la biblia dice volveos a mi con un corazón limpios de pecados de maldad, un corazón por completo y yo DISE DIOS BOLVERE A VOSOTROS, y que me discuta cualquier doctorado bíblico, o cualquier que dicen saber, este es argentina que pelea por sobrevir por las leyes que quieren tapar a DIOS , que dejo un manual para como vivir en esta tierra,

Reyna

| Jueves 20 de Marzo de 2014

cada persona que es elegido padrina o madrina lo unico que debe hacer es reflexionar sobre lo que esta por asumir, si esta preparado a no. solo Dios sabe si esta bien o mal lo que hace. Es muy cierto que la Biblia nos dice todo, lo ideal seria que la lean y ahi nos nazca esa reflexion y conciencia para saber que hacer.

para Zulema

| Jueves 20 de Marzo de 2014

No saben que los malvados no heredarán el reino de Dios? ¡No se dejen engañar! Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los pervertidos sexuales, la Biblia lo dice no entendes Zulema

enamorada

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Hola.!!! Dejen de criticar alas personas si no la conocen... En la tele vi como se casaba un cura (gey) y que.? Se lo que dice en la BIBLIA pero bueno, somos personas..Por favor.

ariel

| Jueves 20 de Marzo de 2014

tanto drama que hacen en vano en la biblia jamas se habla de bautismo a nios no se de donde sacaron lo de padrino o madrian... habran los ojos eso es un comercio de la iglesia catolica. en la BIBLIA esta todo lo que devemos saver no se por que escuchan a un cura si ni siquiera ellos hacen lo que jesus dijo que agan

armando

| Jueves 20 de Marzo de 2014

hasta donde yo se los padrinos , estan para hacer crecer en la fe a sus ahijados en caso de que los padres no lo hagan

Mario

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Esta Iglesia sigue divorsiada de la sociedad, ya lo dijo Francisco no hagamos de los putos un Loby.

juan

| Jueves 20 de Marzo de 2014

todos sabemos y no es novedad que en iglesia catolica se an sucededido cosas bastantes inmorales,como por ej: violaciones a menores internados.lo sabemos por que los medios asi lo reflejan no por que lo digo yo.pero con que derecho acusa de inmoralidad a los sacerdotes esta persona diciendo que lo sacerdotes tienen novias y cuanta cosas mas con las que se despacha,realmente muy baja su apreciacion,deja un imagen tal cual es lo que uno ve,de mal gusto y denunciando algo que en la iglesia catolica esta prohibido.si realmente tiene las pruebas suficientes para disparar con total liviandad que haga la denuncia correspondiente y no generar la groseria con la que se despacha este muchacho.lamentable pero son los tiempos en los que nos toca vivir con gente que no acepta las reglas de juego de una sociedad de hombres y mujeres, y que si su eleccion fue elegir a su mismo sexo para compartir su vida,deberia saber tambien que su condicion externa la aparta de su condicion de mantener relaciones con una persona de su mismo sexo,cosa que esta penado no por la iglesia digo,si no por la misma sociedad,reflexion es lo que deberia aprender este muchacho antes de disparar la barbaridades que dice sin fundamentos..

jzhbgvijkgbs

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Recuerden que tienen hijos...... y ellos no son los que deciden ser o no gay o lesbi..... ya nacen así...... el tiempo los va a ir castigando......yo soy gay.... y no decidí ser así.....si pudiéramos cambiarnos nos cambiaríamos... pero no se puede....... me indigna ver gente que discrimina sin saber por o que pasamos..... pero es como decimos.... NO SE DAN CUENTA QUE TIENEN HIJOS......

zulema

| Jueves 20 de Marzo de 2014

que venguenza me dar ser riojana xq lo unico que sabes , es discriminar xq no miran asi tras y ven que tienen hijos . oh hijs ,, que le imoprta sii quiere ser madrina es dueña noo xq se trasvesti quiere decir que este mal saquesen la careta y no sean inorante a la vida ... dios lo ama a todo por igual xq sii no esta hora ya todo estariamos muertos por tantos pecados , drogas robos y se vienen a fijar por que un una mujer xq tiene su identidad quiere ser madrina noooooo señoress estan muy equibocados dejecen de fijar en los travesti y hagan suuu vida dejecen de romper la bolas y cuiden sus cosas y flia y despues ablen giladas .....

duros

| Jueves 20 de Marzo de 2014

El ser homosexual, el sentir atracción por el otro sexo, NO ES PECADO, lo que si es pecado es TENER RELACIONES SEXUALES con una persona de tu mismo sexo. por fabor entiendannnnnnnnnn

GABY

| Jueves 20 de Marzo de 2014

PARA MARTIN, UNA OBSERVACIÓN, LA BIBLIA DICE QUE NUESTRAS OBRAS SON COMO TRAPOS DE INMUNDICIA PARA DIOS, LEELO EN ISAIAS, SOBRE ROMANOS ES TAL CUAL, LA BIBLIA ES MAS QUE CLARITA " VARÓN Y HEMBRA LOS CREO DIOS" PASA QUE ACA SIEMPRE SE PONE NOMBRE AL PECADO, Y PARA DIOS ES TAN PECADOR EL QUE DICE UNA MENTIRITA PIADOSA, COMO EL QUE MATA O COMO EL QUE NIEGA SU NATURALEZ, PORQUE NEGAR SU NATURALEZ ES NEGAAAARRR A DIOSSS( ESTO ES PARA LAURA) Y NO ES TEMA DE HIPOCRECIA SOLAMENTE, SIN OFENDER A NINGUNO.

Javier

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Solange: Se puede estar de acuerdo o no con las normas de la Iglesia pero no obligar a que te reconozcan derechos, mas allá de que los derechos son una creación del "hombre", un hecho cultural y social. La Iglesia no debe normatizar sobre la sexualidad, la elección de un género, como es tu caso, etc; ¿Porque querer normatizar tu incorporación a la Iglesia? Podés ser, y seguro lo serás, madrina y no necesitas de ese "acting" ni del flash de las cámaras. Ya deberíamos dejar de buscar, gay, lesbianas, travestis..., la cámara para sentirnos el centro del mundo.

Brendam

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Por Dios! cuanto homofóbico suelto!!!, dan mucho asco!!!.-

brendam

| Jueves 20 de Marzo de 2014

me hago eco de las palabras de algunos comentaristas aquí abajo. Para mi la iglesia, más que una institución, es una conjunción de voluntades de seres humanos vulnerables (pecadores). Soy Católico Apostólico Romano y hasta donde sé, Dios, donde quiera que vayas, es todo amor y lo perdona todo en tanto y cuanto tengamos verdadero arrepentimiento por nuestros actos. Por consiguiente estaría más que bueno que antes de opinar cualquiera, recuerden lo que Jesús dijo al resguardar la integridad de Magdalena: " quien esté libre de pecado, que arroje la primera piedra".-

tatu

| Jueves 20 de Marzo de 2014

que sea padrino y no madrina.y punto¡

cesar

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Che pero alguno se hizo la pregunta alguna vez de por que no hay este tipo de problemas en iglesias evangélicas,adventistas y mucho menos en mormonas??.... porque directamente ahí NO LOS ACEPTAN A LOS HOMOSEXUALES Y MUCHO MENOS A TRANS. Como dice el pasaje bíblico "el que este libre de pecado que arroje la primea piedra"!! Mientras no cambie el pensamiento de la iglesia no salgan a buscar carteles chicas!!!

laura

| Jueves 20 de Marzo de 2014

que manera de leeo, r comentarios homofobicos, y o casualidad son todos de catolicos apostolicos romanos, lo ponen a Dios de punta de lanza! hablan en nombre de Dios! pero por favor dejen de golpearce el pecho, son todos hipocritas disfrazados de humilde!!! primero antes de criticar empiecen por sus vidas, por casa ocmo andamos???????? asco dan!

anabella romero

| Jueves 20 de Marzo de 2014

que verguenza todos los comentarios de la gente que s dice catolica y creer en dios. gente uds van a la iglesia "comen dios y cagan diablo". para dios no hay sexo ni pecado hay amor para todas las personas.uds. no seran travestis pero estan libres de pecado? yo soy una mujer hetero con 3 hijos y hace unos años conoci a sol y me encontre con una persona de las q ya hay pocas. ese bebe tendria la gran suerte de tenerla como madrina. sol te queremos y respetamos mucho yo y mi familia. no hace falta ni q la sociedad ni la iglesia te reconozca segui como sos y se feliz y dale el amor a tu ahijado como estoy segura q lo haras

Ramon

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Coincido, me sumo y felicito a Martín D. por su opinión, la creación no se puede cambiar, como no se puede cambiar la vida o la muerte, creo que para ser realmente padrino se debe vivir la fe católica

thiago lacot

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Yo cre Dios creo 2 sexo el Masculino,Femenino. En ningun lado creo el 3 sexo!!! Con q mentalidad van a crecer nuestros hijos?? Ahora de tener papá y papá??? O mamá y mamá? Eso seria una tremenda causa de problema psicologico. NO AL MATRIMONIO IGUALITARIO!!! Gente queremos una sociedad buena, sin ladrones, sin trans, lesbiana, gay, y sin politicos chorros

martin

| Jueves 20 de Marzo de 2014

primero ,en la biblia no existe el tema de madrina o padrino ( para cualquier religion). para laura: el corazon es un organo , y lo que mira DIOS ?, NO SOLO LA OBRAS DE CARIDAD QUE PODEMOS HACER , SI NO TAMBIEN LO Q REALISAMOS EN LO OCULTO. SI LEES LA BIBLIA: VAS A CONOCER LOS PENSAMIENTOS DE DIOS PARA CON NOSOTROS: LEE EN ROMANOS CAPITULO 1 , VERSICULO 26 AL 28.( HECHOS VERGONZOSOS , DEJANDO EL USO NATURLA O SEA EL PENE, POR EL USO CONTRA NATURAL , EL ANO , HOMBRES CON HOMBRES Y MUJERES CON MUJERES , LOS Q PRACTICAN TALES COSAS SON DIGNO DE MUERTE , PERO SI SE ARREPIENTEN DE SUS PECADO , PERDON AHI EN JESUS.) PARA EL TRAVESTI: TE LLAMES SOLANGE , TE HAGAS LOS PECHOS O TE VISTAS DE MUJER , VAS A SER UN HOMBRE HASTA Q TE MUERAS , POR QUE DIOS TE CREO ASI.....DIOS NO SE EQUIVOCA.....NOSOTROS TOMAMOS CAMINOS ERRADOS Y NOS ALEJAMOS DE LA VERDAD.....TRAS LA RELIGION...TRAS LA CARIDAD,,,TRAS YO SOY ASI...TRAS LA TRADICION....TRAS MI PROPIA OPINION.........NO SOY RELIGIOSO...TENGO DOS DEDOS DE FRENTE...........LEEAMOS LA BIBLIA , CATOLICOS , EVANGELICOS , MORMON , TESTIGO DE JEHOVA , ATEOS , CURANDEROS......NO VAMOS A PERMITIR DECIR BLANCO CUANDO ES NEGRO , NI ESTA BIEN , CUANDO ESTA PODRIDO , LA BIBLIA ES UNA SOLA

Mono

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Me tienen harto, esta gente que quiere cambiar a la iglesia católica. Si no les gusta, cambiense de religión.

rosa

| Jueves 20 de Marzo de 2014

el echo que tenga identidad como dice, no significa q venga a cambiar las leyes de la iglesia.que se deje de joder que se presente como padrino y listo.

MADRINA?

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Perdon, no es MADRINA, en todo caso PADRINO, o MADRINA CON MANIJA

marcos

| Jueves 20 de Marzo de 2014

que se valla a san luis

lucas

| Jueves 20 de Marzo de 2014

El ser homosexual, el sentir atracción por el otro sexo, NO ES PECADO, lo que si es pecado es TENER RELACIONES SEXUALES con una persona de tu mismo sexo.

JUAN

| Jueves 20 de Marzo de 2014

EN QUE MOS VASAMOS EN LA LEY DEL HOMBRE O LA LEY DE DIOS , DIOS HIZO AL HOMBRE Y LA MUJER PARA CUMPLIR EL ROL TAL CUAL

Dilan

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Mejor si serias padrino porque te podes poner el nombre que quieras hacerte mil operaciones pero siempre seras hombre mas alla de que seas una excelente persona, no te jusgo por tu sexualidad solo puedo decirte que Dios creo a mamà y papà el nombre que te hagas llamar es otra cosa.

Martín D.

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Sino vives esa Fe, no puedes ser custodia de ella. Puede o no ser una buena persona, eso no está en tela juicio. Pero para ser madrina debe profesar la fe Católica y vivir de acuerdo a ella, porque será custodia de esa fe. Parte de esa fe es aceptar que Dios nos creo con el Fin de ser Felices y Plenos, y no negarlo al mentirnos que somos lo que no somos. No es discriminar el que no puede ser madrina, sino que se autoexcluyo de la iglesia viviendo una mentira, y queriendo obligar a los demás que seamos mentirosos en esto, y más que nada queriendo hacer mentiroso a Dios que la creo de una forma. Catecismo de la Iglesia Católica – Nro. 2393 Al crear al ser humano hombre y mujer, Dios confiere la dignidad personal de manera idéntica a uno y a otra. A cada uno, hombre y mujer, corresponde reconocer y aceptar su identidad sexual.

margot

| Jueves 20 de Marzo de 2014

vergonzoso pancho lo tuyo

MARIO

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Lamentablemente la iglesia debe tener en cuenta los cambios sociales, y legales de la sociedad deberían permitirle porque el Papa dijo que el no es nadie para juzgar, que lo que le molestaba son los lobbys, le piden el documento y listo se hace el bautismo!!.

Lautaro

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Totalmente de acuerdo con la Iglesia. A llorar al campito.

Luis

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Sino les gusta lola, cambiense de religión, es más fácil.

que que

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Cualquiera!!!! raro tomatela. O se es hombre o mujer, no es una elección por un club de futbol!!!!

si señor

| Jueves 20 de Marzo de 2014

fiero el chancho con azucar

Laura

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Si por favor no nos cunfundamos a los chicos, solo q el mundo ya esta confindido , el hombre es hombre y la mujer es mujer aunque se canbien de vestiduras.

Luisa

| Jueves 20 de Marzo de 2014

No se la descrimina, pero lamentablemente tengo entendido que no es una mujer , como quiere ser madrina? seria una confusion para el chico cuando se crie. Perdon unque no se bien el caso si es operada y tiene una identidad de mujer en ese caso si.

Solange

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Aclaro el "TITULO" , Ya fui atendida en octumbre por el señor Obispo y el quedo en averiguar en el Episcopado... Yo pido lijereza en el tema es por eso que ahora volvi a solicitar una audiencia, para aclarar y en estos casos saber como orientar a las demas compañera..

laura

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Solange es una buena persona con un corazón que vale oro y es lo que Dios mira en nosotros espero que el obispo no juzgue su condición sexual y le permita ser madrina !

Marta

| Miércoles 19 de Marzo de 2014

tampoco permiten ser madrinas, a las madres solteras,lamentablemente, esto lo único que logra, es alejar a los fieles de la iglesia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA