Algo salió mal!

"Si una mujer tiene documentos que la acreditan, no soy quién para escarbar en su pasado"

Lo dijo el padre Quique Martínez, vicario general de la Iglesia, quien dialogó con Radio Fénix respecto de la denuncia pública que hizo Solange Lisette, reconocida travesti del medio, que asegura que le prohibieron desde la Casa de Dios ser madrina de una bebé. Trajo a colación las palabras del Papa Francisco diciendo: "quién soy yo para condenar".

Jueves 20 de Marzo de 2014

18255_1395324054.jpg

09:38 | Jueves 20 de Marzo de 2014 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al respecto, dijo que "es un tema delicado porque son situaciones personales donde uno tiene la elemental ética de no generalizar ni condenar en el aire nomás". 
 
"Cuando hay un reconocimiento de la ley que esta persona tiene género femenino, si viene una mujer y me pide ser madrina, tengo que ver que esté dentro de las generales de la Ley, de ser bautizada, confirmada y que tenga una vida digna para brindar un ejemplo", indicó.
 
Apuntó que si una mujer tiene documentación que la acredita como mujer, "no soy quién para escarbar en su pasado, tendré que proceder a lo que se requiere y proceder al bautismo". 
 
"Es un tema que salió a colación en el último encuentro de sacerdotes, donde este tipo de situaciones, bajó una línea importante el Papa, que sostuvo quién soy yo para condenar", remarcó.
 
Acentuó que "la Ley le da la derecha a Solange" con la ley de Identidad de Género. "Uno no puede ponerse en contra de todo esto, simplemente hacer cumplir los requisitos que se pide a cualquier padrino o madrina" indicó.   
 
Entre las condiciones, dijo que tiene que ser una persona confirmada, mayor de edad, y hay excepciones en parientes directos de los padres del bautizado. 

DEJANOS TU COMENTARIO

21 COMENTARIOS

norma

| Sábado 22 de Marzo de 2014

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, NO JUZGEIS Y NO SEREIS JUZGADOS, RESPETEMOS A TODOS DENTRO DE SU CONDICION, Y NOS PREGUNTEMOS SOMOS NOSOTROS TOTALMENTE NORMALES? QUIENES SOMOS?, LA IGLESIA TIENE QUE AGIORNARSE A LOS TIEMPOS QUE SE VIVEN, ESTA BIEN PADRE, NO DISCRIMINE, POR QUE LA IGLESIA DEBE ACOGER A TODOS SIN DISTINCIONES. LOS TRANS SON PERSONAS QUE SIENTEN Y SUFREN, COMO TODOS O MAS POR ESTOS QUE OPINAN, CREYENDO QUE NUNCA LES VA TOCAR, PERO CUANDO MENOS LO PIENSEN VAN A TENER UNO EN LA FLIA, POR QUE DIOS LO VE TODO Y PREMIA A LOS BUENOS Y CASTIGA A LOS MALOS.-

javier

| Viernes 21 de Marzo de 2014

muy bien padre quique usted es un sacerdote sensato gracias por su testionio de sacerdote misericordioso

Omar

| Viernes 21 de Marzo de 2014

La iglesia no tiene por que reconocer derechos otorgados por políticos demagogos. Podran tener nombre de mujer, pero naturalmente no son mujer.

Lulú

| Viernes 21 de Marzo de 2014

La verdad se está desviando la ley de Dios por caminos contrarios a los mandamientos! Dios hizo al hombre y a la mujer NO HAY GRISES! Una decepción total! Si los sacerdotes piensan así están llevando a los fieles directo a su perdición!

ezequiel

| Viernes 21 de Marzo de 2014

grande ezequiel lo de hombres con peluca mato jajaja

nicolas

| Viernes 21 de Marzo de 2014

comparto el comentario de dadi, nadie obliga a nadie si lo que dice la iglesia catolica lo afecta que vaya a otra religion donde se lo permitan, LOS SACRAMENTOS SON MUY IMPORTANTES para andar con estas cosas

Gustavo

| Viernes 21 de Marzo de 2014

Padre Quique a que le llama "tener una vida digna" si y a su vez dice "no soy quién para escarbar en su pasado"

juana

| Jueves 20 de Marzo de 2014

bien padre quique usted si que es misericordioso como dice nuestro santo padre francisco-

dadi

| Jueves 20 de Marzo de 2014

francisco dijo el casamiento es entre un hombre y una mujer, si leemos entre lineas esto quiere decir que la Iglesia reconoce al hombre y a la mujer, por su genero de nacimiento, no mezclemos todo,,, el quiera ser puto que lo sea. el quiera ser machona , que lo sea, pero no jodamos con los sacramentos, ademas, nadie obliga a nadie a ser de una u otra religión, al que no le guste se va y listo...sino padre quique, mañana viene un perrito, y yo quiero que sea padrino de mi hijo y ud no podrà decir que no...si el documento dice que es hombre tendrá que aceptarlo?...porque la ley argentina nacional y popular, habilita para todo...

JOSE

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Que quilombo con esto de que es pero no es, de que soy pero no soy, de que tengo derecho pero ya no, en fin Dios nos hace a imagen y semejanza, y debemos convivir por el resto de nuestros dias con eso. (Aunque me tiña de rubio siempre seré castaño, pues Dios tuvo esa voluntad) Pero..... los tiempos evidentemente han cambiado. No debemos negarle el derecho a nadie que lo "certifique".

ezequiel 2

| Jueves 20 de Marzo de 2014

esto va para ezequiel: no todas las mujeres pueden ser madres, no seas ignorante por favor!!! y la igresia cataloca es una institucion corrupta con un pasados genocida, o no sabes eso?????

ALIX

| Jueves 20 de Marzo de 2014

todos somos hijos de Dios por favor un poco de respeto, corazon si tu no tienes del dni. con nombre de mujer no puedes ser madrina cuando te identifiques con el dni. si naie podra prohibirte el padre kike es exelente padre solo que el tiene un reglamento interno que debe cumplir tampoco seamos caprichosos deben entender que la,sociedad no esta preparada que deben tener paciencia de un dia para otro es imposible cambiar la mentalidad creanme es muy duro besos igual los quiero a todos porque son hijos de mi padre celestial y todos somos hermanos terrenales besos

PAOLA

| Jueves 20 de Marzo de 2014

LA VERDAD QUE LA IGLESIA "CATOLICA" ES CUALQUIER COSA , ESTAN TORCIENDO LAS ESCRITURAS PARA QUEDAR BIEN CON EL PUEBLO, EL PAPA QUE DICE QUE LOS JOVENES PUEDEN TOMAR Y NO SENTIRSE MAL AL COMULGAR, SER MAS MUNDANOS ESO NO DICE LA BIBLIA , TENEMOS UN LLAMAMIENTO SANTO POR LO TANTO HAY Q TRATAR DE ACTUAR , PENSAR, HACER COMO TALES.. DIOS HIZO HOMBRE Y MUJER,NO HIZO MEDIOS HOMBRES O MEDIAS MUJERES,POR LO TANTO SE DEBE RESPETAR ASI LOS SEXOS Q DIOS HIZO!

Fer

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Piensen en la criatura,como un travesti va a ser su madrina x dios,es culpa de los padres de la criatura,en q cabeza les cabe elegir un travesti de madrina recapaciten piensen en la criatura para q en el futuro no tenga problemas psicologicos dios!!

Eva

| Jueves 20 de Marzo de 2014

La Iglesia Católica tiene un Principio Único, Dios creo al Hombre y a la Mujer, salvo que excita una "Reforma Bíblica", que esa situación Nunca susedera. Por otro lado somos una sociedad hipócrita, sobre estos temas, de la boca para fuera apoyamos pero nadie estar conforme o cómodo para compartir.

Nicolas

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Totalmente de acuerdo en todo con Ezequiel. Y yo agrego, la palabra lo dice claramente: "travesti", es decir, que la persona se trasviste, se cambia de ropa, es sólo eso. Y si es transexual, se saca el "pit...", pero no se convierte en mujer por eso, ya que no tiene ovarios ni nada. Entonces, por favor, entiendan de una vez: "son hombres y morirán siendo hombres". Publique Fénix. Gracias.

RULO

| Jueves 20 de Marzo de 2014

PARA EZEQUIEL,lee bien la nota y recien comenta,el cura esta diciendo que no es quien para decidir x la madrina,el es un travesti, si en los documentos figura como mujer nadie le puede negar,ahora si el documento tiene el nombre de hombre no puede ser madrina x razones obvias

anabella

| Jueves 20 de Marzo de 2014

bien dicho padre quique no me equivoque en admirarte. buen pensamiento

Carlos

| Jueves 20 de Marzo de 2014

Es simple que sea el padrino y listo, ademas en que forma puede guiar a un niño por el sendero de Dios??

ezequiel

| Jueves 20 de Marzo de 2014

A lo que llegamos un cura tiene que dar explicaciones de porque no deja a un TRAVESTÍ ser "madrina" si es hombre que madrina el documento que tiene es una manera política de buscar votos nada mas pero son hombres nacieron hombres y van a morir hombres. Ademas querer torcer la opinión de la iglesia tendrían que tener mas respecto con una institución tan grande como la iglesia hace siglos que viene con el mismo pensamiento quien son ellos para cambiarlo un par de "hombres resentidos y con peluca" ademas una mujer es madre algo que NUNCA van a poder ser

ESTRELLA

| Jueves 20 de Marzo de 2014

AGUANTE PANCHO!!!, NO PUEDEN NEGARLE SU DERECHO!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA