Locales

El mensaje del obispo Braida: "comprendo y comparto el dolor del pueblo riojano"

El obispo envió un mensaje a la comunidad riojana en el marco de la celebración de las fiestas de San Nicolás. En el mismo se refirió a la polémica que se generó por la modalidad con la que se vivió el encuentro del Tinkunaco.

Sábado 02 de Enero de 2021

182817_1609606716.jpg

14:56 | Sábado 02 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Queridos amigos, compartimos el Mensaje de Mons. Dante Gustavo Braida de este sábado 1° de enero de 2021 con motivo de la Fiesta de San Nicolás. 
"En fraternidad asumimos la cultura del cuidado" 
"Damos gracias a Dios por el año que estamos comenzando con renovadas esperanzas en este día bendito que celebramos a San Nicolás, nuestro patrón tutelar. 
Antes que nada quiero expresar que comprendo y comparto el dolor del pueblo riojano por la modalidad que hemos adoptado ayer para la celebración del Tinkunaco.
Hemos finalizado un año difícil marcado por una pandemia que afectó de diferentes modos nuestras vidas y costumbres, que hizo padecer a muchos por la enfermedad llevando incluso a la muerte a algunos de nuestros seres queridos. El compromiso ciudadano y en especial el del personal de la salud y el de diferentes sectores sociales y gubernamentales han ayudado a transitar este duro momento".

DEJANOS TU COMENTARIO

26 COMENTARIOS

Para charito

| Martes 05 de Enero de 2021

Disculpe Señora, pero claramente usted habla desde la conveniencia. Es increible que use al catolicismo para repudiar a quienes increparon al gobernador y pase por alto que éste y sus funcionarios hayan sido promotores de la muerte. Dios y asesinato no van de la mano en nuestro credo.

CHICOS PIENSEN

| Lunes 04 de Enero de 2021

CUANDO LA IGLESIA NO CHUPO LA TETA DEL PODER! NO SEAN ILUSOS! SI SE DEJO GANAR RL TEMA DEL ABORTO Y AHORA QUE VAN POR LA IGLESIA Y ESTADO ASUNTO SEPARADO! NO VAN A DEJAR NI LOS CIMIENTOS DE LA IGLESIA! SI NO SE PONEN LA PILAS, CHAU IGLESIA! JAJAJA

Tito Corleone

| Lunes 04 de Enero de 2021

Es un Polvorín La Rioja y recién arranca el año!

Para Charito

| Lunes 04 de Enero de 2021

Si, el mismo Dios también dijo NO MATARÁS, y AMA A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO!!! Y ahí estaba Braida abriéndose las puertas de la casa de Dios a quien por conveniencia aprobaron la muerte de miles de inocentes, de otros tantos muertos por haber desviado fondos públicos, de ordenar reprimir y arrancarle un ojo de la cara a un trabajador y de someter a la hambruna, sufrimiento y peste al pueblo mientras el y sus secuaces se enriquecen a costa de ése mal. Que sabes, como le está yendo a nuestro Obispo en sus sucesivas reuniones con A. Molina? Te pregunto a vos porque tu comentario con tinte político fue muy obvio Cha...ri...to.

De Amalia para charito

| Lunes 04 de Enero de 2021

Sabes que nos da el derecho a juzgar querida? La santa Biblia; entre los mandamintos se específica I) Amarás a Dios por sobre todas las cosas. II) No tomarás el Nombre de Dios en vano. IV) Honrarás a tu padre y a tu madre. V) No matarás. VI) No cometerás actos impuros. VII) No robarás. VIII) No darás falso testimonio ni mentirás. IX) No consentirás pensamientos ni deseos impuros. X) No codiciarás los bienes ajenos. De los diez, este Gobierno violenta al menos esos nueve a diario. Y como si fuera poco, nuestro Obispo pareciera resultarle cómodo hacer la vista gorda o será que la juega de cómplice como al parecer lo hace la cabeza máxima de la Iglesia también. Si la justicia de los hombres es cómplice por estar corrompida, al menos que la justicia de Dios se haga cumplir como corresponde. O es que ahora también sólo hay Dios para unos pocos y el pueblo se debe dejar someter y asesinar por los "ungidos"? Así como estamos para respetar los mandatos de Dios, también estaremos para hacer respetar a quien juró sobre los santos Evangelios cumplir y hacer cumplir los mandatos que como Gobierno le confirió el pueblo. No te parece corazón?

Charito

| Lunes 04 de Enero de 2021

A toda esta gente que reclama el TINKUNACO, no se entiende a que quieren ir, todo ese odio, rencor y violencia me parece que no es bueno a los ojos de Dios, que dice PRIMERO RECONCILIATE CON TU HERMANO Y DESPUÉS VUELVE. Dios esta en todos lados, busquemos el Tinkunaco en nuestra conciencia y en nuestros corazones, si no se puede no es necesario aglomerarse para estar con Dios. Revisemos primero nuestras conductas y despues juzguemos.

charito

| Lunes 04 de Enero de 2021

Para Lola, les parece que se puede hablar de amor, perdon, paz, eso es DIOS, el TINKUNACO, representa eso, no lo manchen con agravios a otros cristianos, quien nos dio el derecho de JUZGAR tan agresivamente a quienes no piensan como nosotros. Jesus dijo: el que este libre de pecados que tire la primera piedra. El perdono. Nos amo, al templo se acerca el que lo desea, no hay porque agredir ni cerrarle las puertas a nadie, menos a nuestro gobernador. Dios y San Nicolas no creo que aprueben tanta agresion.

Charito

| Lunes 04 de Enero de 2021

Disculpe Lola, pero Jesus dijo el que este libre de pecados que tire la primera piedra. Quienes somo nosotros para juzgar y privilegiar quien entra al templo o no. Por favor condenamos a todo el mundo, cuestionamos agraviamos.¿

Xxx

| Lunes 04 de Enero de 2021

"MARTOR": ¿Donde puedo contactar al representante de Buda o de Lord Shiva? Necesito hacerle algunas preguntas. Gracias.

Lola

| Lunes 04 de Enero de 2021

No mezclemos a Dios en esto por favor, El es la única esperanza que nos queda y pena enorme que su representante y nuestro pastor tomen este tipo de decisiones, no podemos bajo ningún concepto abrir las puertas del templo a asesinos, ladrones,etc que no están por la labor de arrepentirse y dejar afuera al pueblo que sufre por causa de ellos. No confundamos las cosas, es distinto cuando se trata de alguien que se arrepiente y busca el perdón de Dios. No volvamos a los errores del pasado, no condenemos al pueblo para quedar bien con el poder corrupto porque así seremos peor que ellos

No hay peor sordo que aquel que no quiere oír

| Domingo 03 de Enero de 2021

Obispo, el día 31 la gente le gritaba CORRUPTO... ASESINO.... LADRÓN.... al hombre que Usted le permitió entrar a la casa de Dios. Cómo es posible que Usted sólo haya escuchado ABRAN LAS PUERTAS??? Póngase las pilas amigo, acá no hay lugar para especuladores y mercenarios.

Obispo cagón

| Domingo 03 de Enero de 2021

Que vas a comprender el dolor del pueblo Riojano vos si estás para trasmitir lo que dice Armando Molina Chiro torres y Fabián de fuente las autoridades del coe y ser servil de ellos. La iglesia de la Rioja necesita un obispo con lo huevos bien puesto como todos los estuvieron antes que vos. Alguien que le dé esperanza a su pueblo y fe para poder seguir aguantando. Pero vos qué hiciste cerraste las iglesia. Tenés que pedir perdón. O no sabes que monseñor Angelelli dió su vida por la iglesia y su pueblo. Por desobedecer las órdenes de los militares para cerrar iglesias y decir lo que ellos querían. Y vos haces todo lo contrario estás para hacer lo que los políticos te dicen hacer

Ex Católico Apostólico Romano

| Domingo 03 de Enero de 2021

La otra casta política, que es la Iglesia Católica, siempre se ha caracterizado por expulsar a sus fieles , ninguna novedad. Solo le preocupa estar bien con el gobierno de turno, preferentemente peronista, fin. Semejante afrenta quedara prontamente en el olvido y este año o el que viene se llenara la plaza nuevamente. Porque que hay que poner la otra mejilla, vió. Alguna vez escuche : No busques a Dios en los mármoles y el oro de los edificios, levanta una piedra, partí un pedazo de pan y compartilo, ahí si esta Dios.

Obispo pecho frío o mandadero obediente?

| Domingo 03 de Enero de 2021

En primera lectura se podría decir que nuestro obispo es pecho frío al permitir la entrada a la catedral de un grupo de instigadores de asesinato y principales responsables de promoverlo y reglamentario. Pero en retrospectiva me es difícil pasar por alto al Papa peronista, ferviente promotor del kirchnerismo y de sus politicas de "justicia social", "inclusion", y "derechos humanos" según la conveniencia. Me van a decir que El Papa Francisco, Braida y la merincoche no sabían de las intenciones del peronismo/kirchnerismo de legalizar el aborto antes de celebrarse las elecciones del año pasado? Dejensen de joder, claro que lo sabían porque el tratamiento de la legalización del aborto es de vieja data y este sector político canalizaba esa descabellada petición desde entonces. Entonces, a que juegan los representantes de nuestra Iglesia? A sabiendas de las intenciones del Gobierno Nacional y Provincial, estando sentado en primera fila y observando la terrible represión con la que le arrancaban un ojo de la cara a un trabajador, o le iniciaban causas judiciales absurdas a otro por reclamar mejora salarial para poder llevar el pan a su Familia, Braida se escuda en la pandemia. Siga así Minseñor Braida, es preferible encasillar el enojo de la gente por el impedimento de asistir a la celebración del Timkunaco a causa del coronavirus antes que hacer la lectura correspondiente reconocer que su caballo ganador malversa fondos, se enriquece ilícitamente a costilla del pueblo, somete a endeudamiento y hambruna al pueblo, y ahora tambien asesina por omisión de deberes como funcionario público (dengue coronavirus) o por gusto y ganas (legalizacion del aborto) con el unico fin de captar mas votos de las minorias que lo solicitaban. Le comentó que en La Rioja se acabaron los estúpidos; tenga cuidado, no sea que esto se desborde y su inacción lo termine salpicando.

Martor

| Domingo 03 de Enero de 2021

No aclare qué oscurece, repudiable actitud del “representante de Dios “

Daniel

| Sábado 02 de Enero de 2021

No hay excusas Sr. Obispo. Quedo en claro que Ud se sometió a a los designios de Quintela y su banda. Una pena. Esta mancha no se la quita nadie, ni el papa peronista. Ud debio suspender las fiestas. Nada para nadie. Con su actitud discrimino al pueblo riojano en pos de quedar bien con la casta politica de turno. ha perdido totalmente la confianza y la fe del pueblo riojano. Creo que es hora de renunciar e irse a otro lugar donde no lo conozcan.

Golpearse el pecho durante el banquete

| Sábado 02 de Enero de 2021

Es solo de hipócritas.

Xxx

| Sábado 02 de Enero de 2021

Yo soy parte del pueblo y a mi no me duele nada. Me parece una barbaridad que haya tanta gente amontonada en la puerta de la iglesia, parecen unos simios.

Guillo

| Sábado 02 de Enero de 2021

Mejor no diga nada sr obispo, llámese a silencio

Ciudadanas/os. Sí comparte el dolor, otras hubieran sido las decisiones

| Sábado 02 de Enero de 2021

Sr. Obispo somos fieles creyentes, humildes de espíritu y sobre todo nos caracterizamos por ser pacíficos. Sino saldríamos a gritar , a un gobernador y funcionarios corruptos, dictadores, represores, DEMAGOGOS, ENRIQUECIDOS ILICITAMENTE, SOMETEDORES DEL HAMBRE, CLIENTELISMO, DÁDIVA …Nos preguntamos si nos decía el Tinkunaco se hará con escasísimos promesantes, lo entendíamos, un ejemplo Catamarca, pero por qué con la casta política, que promueven el aborto.Cuál es su compromiso, para Dios los elegidos son los pobres, desvalidos, no los corruptos.

PeroNista

| Sábado 02 de Enero de 2021

El Tinkunako ya es con dos K. Hoy es todo K y RQ. Lamentablemente cuando uno con el voto entrega la casita del medio se jode como mínimo por cuatro años y estos pintan para ocho. Asi que vayan acostumbrándose a rezar en casa y mientras tanto piensen que si seguimos durante 37 años votando a los mismos nunca tendremos nada distinto. Y el obispo........el obispo es un político mas con buena cintura.......

hernan robles

| Sábado 02 de Enero de 2021

ya es tarde para golpearse el pecho....ya sabemos ante quienes se inclina ud sr obispo....

Vendido

| Sábado 02 de Enero de 2021

Cuando le toque rendir cuentas ante nuestro Señor. Va decir lo mismo? Ahi no va poder mentir ni ocultar la verdad. El sacerdote que salio a pedir disculpas y decir que usted sabia lo que hacia. no dijo que es lo que usted sabe. Si era por cuestiones de salud. Por que no hicieron el Tinkunaco en la calle como en Julio? y no a puertas cerradas

Gabriel

| Sábado 02 de Enero de 2021

todos rinden pleitesía al obispo que es un ser común y vulgar como cualquier hijo de vecino, usted no merece mis respetos por no tener autonomía de pensamiento ni sentido común con los protestantes y fieles. usted se arrodilla ante el virrey de nuestra provincia y carece de empatía con la gente de nuestra Rioja, usted está para la casta política no hay mucha diferencia desde que fundaron nuestra provincia y hoy

LO

| Sábado 02 de Enero de 2021

HECHO, HECHO ESTÁ, SR.OBISPO DANTE BRAIDA/EL DOLOR DEL PUEBLO, QUE UD MENCIONA...ES AUTÉNTICO .¡!¡!¡! SÓLO FALLÓ " QUE UD LE DIJERA AL SR.GOBERNADOR QUINTELA RICARDO CLEMENTE, Y AL SR. ARMANDO MOLINA """ NO"""" ESTÉ AÑO " NO"SE CELEBRA EL TINKUNACO " EN LA CIUDAD DE TODOS LOS SANTOS DE LA NUEVA RIOJA""""" PORQUE ESTAMOS CURSANDO UNA TERRIBLE PANDEMIA MUNDIAL- --COVID-19---- UD "DEBERÍA HABER DICHO, NI PARA EL PUEBLO , NI PARA UDS ,SRS . GOBERNANTES..... NOOOO "CELEBRO" NADAAAAA. PORQUE CUIDÓ DE MI REBAÑO....CON EL RESPETO QUE UD SE MERECE....YO QUE ME LOS "OSCAR" UD CON UNA SOLA PALABRA "NO" EL PUEBLO Y GOBERNANTES, HUBIÉRAMOS ENTENDIDO CLARITO LA PALABRA"NO "SE HACE (CELEBRA) NADA. Y UD NO TENDRIA QUE ANDAR DISCULPANDOSE POR LOS MEDIOS Y REDES SOCIALES........PAZ Y BIEN

Hay que echar a los mercaderes del templo

| Sábado 02 de Enero de 2021

Monseñor, de que sirve que Ud comparta y comprenda nuestro dolor si con actitudes como la del tinkunaco solo demostraron que Dios solo está para la élite gobernante que acude al templo a puerta cerrada y extricta invitación. Un Dios bastante selectivo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA