Locales

Marcela Crabbe sobre los dichos del presidente en Chilecito: "Nuestra defensa del cerro Famatina va a ser mucho más firme y fuerte"

La ambientalista se refirió a las declaraciones de Alberto Fernández sobre "la riqueza del Famatina" y sostuvo que "nunca respetan la voluntad de los pueblos, saben que Chilecito y Famatina no están de acuerdo con ningún tipo de minería"

Jueves 21 de Enero de 2021

184631_1611234891.jpg

11:10 | Jueves 21 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, Crabbe afirmó que "no me sorprenden las declaraciones del presidente, porque siempre tienen una línea minera y más el sector del peronismo y kirchnerismo, que nunca respetan la voluntad de los pueblos. Ellos saben que Chilecito y Famatina no están de acuerdo con ningún tipo de minería, (Fernández) es insolente y lo demuestra permanentemente, nos viene a provocar, con el aval de todos los funcionarios de La Rioja" sentenció indignada.
 
Asimismo, criticó al gobernador de La Rioja diciendo que "Fernández hizo esto bajo el consentimiento de Ricardo Quintela, quien nos decepciona cada día más. Pensamos que con Quintela íbamos a tener tranquilidad porque en su momento él se había pronunciado en contra de la minería" destacó Marcela. 
 
En ese orden, remarcó también la ostentación que hicieron los funcionarios al llegar a Chilecito: "estuvieron tres días refregándonos en la cara los millones que gastan para hacer estas movidas. No tenemos insumos ni para la pandemia o cualquier diagnóstico complicado como una intervención de la vesícula, una fractura, una cirugía de apéndice,. Chilecito está postergado, hablan de federalismo cuando todo esta centrado en la capital" señaló.  
 
Finalmente, apuntó duramente contra el presidente al decir que "no le costaba nada al acercarse a hablar con la gente que hace años viene sufriendo y padeciendo, que reciben bolsones, algo indigno. Vino, hizo un circo, ostentó aviones, combis, autos, camionetas, cortando las calles pero no vio ni a un solo chileciteño, los jubilados, los docentes, puso su vista en el "triangulito plateado" (en referencia al Famatina), nos trató de tontos, fue el presidente que más destrato tuvo con el pueblo de Chilecito" sentenció Crabbe.

Sin embargo, añadió que el pueblo de Famatina y Chilecito "estamos preparados para lo que sea, estamos entrenados y acostumbrados a enfrentarlos, nuestra defensa del cerro Famatina va a ser mucho más firme y fuerte" agregó.

DEJANOS TU COMENTARIO

16 COMENTARIOS

Jorge

| Sábado 23 de Enero de 2021

Me parecía raro tanto anuncio del Presidente sin que venga por otro interés, parece Colón cuando le mostraba espejito y luces de colores a los nativos Americanos. A abrir los ojos Pueblo Riojano

Miguel

| Sábado 23 de Enero de 2021

La verdad es que estamos en pandemia, no te dejan salir, no te dejan trabajar, no te dejan expresarte porque ya están los papitas que el papá... Al gobierno no le da vergüenza, la gente se muere de hambre y lo único que hacen es comprar VOTOS, mediante planes, subsidios, ONG... Así un País nunca va a salir adelante y cada día seremos más pobres. Por favor no VOTEN POR PLSNES, PROMESAS!!!! PIENSEN EN LOS HIJOS DE SUS HIJOS!!!!

Teresita

| Sábado 23 de Enero de 2021

LEO LOS COMENTARIOS Y NINGUNO ES REALMENTE CON LA VERDAD. MARCELA FUE DEL PARLASUR! Y NO COBRARON SUELDOS NINGUNO, INFORMARON ANTES DE ESCRIBIR, SI TIENE ES POR TRABAJO LO QUE TIENE, SABE LO QUE ES NO SE PUEDE TENER MINERÍA EN EL FAMATINA, PORQUE CON CAUSA DE CONOCIMIENTO HABLA Y LUCHA POR EL FAMATINA NO SE TOCA, EL PUEBLO DE CHILECITO Y FAMATINA ESTAMOS ATENTOS PORQUE SIEMPRE ESTUVIERON Y SIGUEN CON LA EXPLOTACIÓN Y HABLAN DE DE TRABAJO? SI YA ESTAN LLEGANDO GENTE DE OTRAS PROVINCIAS PARA LAS COSECHAS, PORQUE LOS CAFISOS Y POBRES SÓLO QUIEREN RECIBIR DÁDIVAS O VIVIR DE EMPLEADOS DEL ESTADO PORQUE LA MAYORÍA LOS MANTIENEN CÓMO ÑOQUIS! LOS QUE TRABAJAN EN LAS MINERAS TIENEN QUE TENER GANAS DE TRABAJAR Y SE PERDIÓ LA CULTURA DE TRABAJO!

YO

| Sábado 23 de Enero de 2021

A ESTA ALTURA DEL PARTIDO, LO QUE PUEDA PENSAR ESTA SEÑORA CON RESPECTO A LA MINERIA, POCO IMPORTA. PERO LO CIERTO ES QUE., LA MINERIA DEJA MUCHA PLATA PERO NO PARA LOS PUEBLO, SOLAMNETE PARA LOS QUE LA ADMINISTRAN, LOS PUEBLO QUEDAN SIEMPRE SUMIDOS EN LA DESGRACIA, Y CON TODO CONTAMINADO. NI AGUA PARA TOMAR.ASI QUE TENDRIAMOS QUE LUCHAR HASTA EL FIN. PARA NO DEJARLES MAS DESGRACIAS A NUESTROS HIJOS.

Lucy

| Viernes 22 de Enero de 2021

Falsa, mujer falsa. Aprovechadora del Famatina no se toca. Ahora es diputada Parlasur como su coterráneo que aprovecharon la ocasión para acomodarse mejor y seguir haciéndose ricos. Cállese Marcela. Vos hacés ostentación ante los chileciteños de tu soberbia y riqueza que lograste de la noche a la mañana entre gallos y medianoche gracias al Famatina no se toca. Basta ya de Marcelas que de la nada é insultando y denigrando al que no piensa como ella gana puestos muy bien pagados.

Sergio

| Viernes 22 de Enero de 2021

Dos una impresentable., chanta , lo tuyo fué más que miserable. Pero, pero , pero otra vez hay decir la culpa No es del chancho., sino de quién le da de comer. Espero que los hermanos chikecitelos

Busca

| Viernes 22 de Enero de 2021

Tremenda busca Macrista

juan

| Viernes 22 de Enero de 2021

Que alguien le avise a esta busca que todavia no son las elecciones asi empieza a hacer lio, defiende el Famatina y cuando fue politica ni se acordo del pueblo, de la gente

Pablo

| Viernes 22 de Enero de 2021

El FAMATINA NO SE TOCA!!!!

Parlasu

| Viernes 22 de Enero de 2021

Che y vos estas cobrando del Parlasur, digo si asi fuera es buena guita, para salir de vez en cuando a dcir unas palabritas. Tenes una colega parlamentaria presa injustamente dicho estos por organismos internaciones ej ONU y voz cerras la boquita. jajaja son truchos

Victor marcos palma

| Viernes 22 de Enero de 2021

Desde tiempos inmemoriales los gobiernos centrales miraron con buenos ojos ese lugar , supo Facundo Quiroga querer ser parte , y fué de la comision minas en esa epoca para evitar el atropeyo de los gobiernos de turno.Este gobierno mas wue nunca desea meter mano en toda fuente de riqueza porque son ladrones de pura cepa( hay suficientes pruebas).Historicamente esos pueblos nunca se beneficiaron con la explotación del Famatina que fué un fracaso, lo poco que se saco , se lo llevaron y alli quedo el esqueleto del recuerdo unicamente.Apruebo totalmente oponerse a que esta banda tome accion ahi. No sera que el camino nuevo La Rioja-Chilecito sea el acuerdo con el Gobernador para meter mano ahi? .Cuando la limosna es grande dice el dicho. Los piratas andan rondando el Famatina

Ipocrita

| Viernes 22 de Enero de 2021

Que hablas vos Marcela si te llenaste de plata con el famatina no se toca. SOS zurda con OSDE y camioneta Toyota y propiedades en la capital . Así como vos te beneficiaste con el famatina también el pueblo tiene derecho en la riqueza del famatina. A delante presidente gobernador hay que utilizar las riquezas del famatina

Sebasvega

| Viernes 22 de Enero de 2021

No es de extrañar ,le llegan ordenes del exterior ,asi como con el aborto ,los dueños de las mineras le deben pedir explotar el famatina ,es solo un gerente de poderes mas grandes y que estan en el extranjero...

S.R.Teresa

| Viernes 22 de Enero de 2021

Me parece que Marcela tiene razón.Van por la minería en el Famatina y la Cordillera. ATENCIÓN. Creo que los gobernantes actuales cambiarán dinero por silencio. Madre PACHAMAMAAA!!!!

Rosa

| Jueves 21 de Enero de 2021

Seguro que el gobierno les manda los funcionarios golpeadores de mujeres, como ya lo hizo cuando el chuña nuñez violentó a mujeres indefensas cuando protestaban para cuidar el medio ambiente, fuerzas las mujeres somos la fuerza del presente y futuro

Lector

| Jueves 21 de Enero de 2021

Era de suponer que el objetivo de estos traidores era el Famatina

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA