Locales

Estatales, Transporte público y docentes volverán en Febrero, si la situación epidemiológica lo permite

Los empleados públicos y docentes de La Rioja volverán a trabajar en febrero si la situación epidemiológica lo permite en la provincia.

Jueves 21 de Enero de 2021

184645_1611236978.jpg

11:44 | Jueves 21 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 Para ello, el Gobierno dispondrá el regreso de la actividad estatal en base a la evolución del COVID-19, de acuerdo a lo que le marque el Ministerio de Salud.

Con el funcionamiento del servicio urbano de transporte de pasajeros en la Capital sucederá lo mismo. La Secretaría de Transporte anunció que en el mes próximo se pondrá en marcha la empresa estatal Rioja Bus, que desplazó a la firma privada sanjuanina San Francisco. Pero todo dependerá de la situación epidemiológica, según confiaron fuentes oficiales.

Hasta el reinicio de las clases presenciales estará en la misma línea, a pesar que el gobernador Ricardo Quintela compartió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, deben volver a las escuelas. Primero lo deben realizar los maestros con el consenso de los protagonistas. Por lo cual, el plan de vacunación apuntará sobre los docentes.

Previamente el ministro de Educación de La Rioja, Ariel Martínez, había dicho que las clases en esta provincia se iniciarán el 8 de marzo, aunque aún no se decidió si serán presenciales, virtuales o combinadas.

Al respecto, dijo que “las estrategias pedagógicas avaladas por el Consejo Federal de Educación son la presencialidad, la virtualidad y las estrategias combinadas, pero debo reconocer que aún no hemos definido en la Provincia cómo será”.

Martínez explicó que “vamos a analizar la situación epidemiológica de cada distrito o departamento, tras lo cual se resolverá la modalidad y qué estrategia pedagógica será utilizada para garantizar el mejor dictado de clases”, agregó.

Días pasados, Trotta aseguró en La Rioja que “las clases van a comenzar de manera presencial en La Rioja el 8 de marzo”.

El mandatario riojano afirmó a Télam que las clases se iniciarán de manera presencial el 8 de marzo, cuando la gestión a su cargo espera haber aplicado la vacuna a una “gran parte del servicio educativo”.

En ese sentido, el mandatario riojano consignó que en el distrito se aplicaron, en el término de 72 horas, 2700 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y que se esperan otras “3 mil” para concluir con los trabajadores de la salud y proseguir con los del sistema educativo y de seguridad.

Este miércoles, el Ministerio de Salud informó que se procesaron 208 muestras, de las cuales 187 son negativas y 21 positivas para COVID-19. Al respecto, corresponden 8 a Capital, 3 a Chilecito, 3 a Castro Barros, 3 a Olta, 3 a Catuna y 1 a Guandacol.

Hasta el momento existen 9.437 casos acumulados, lo que hace un total de 8919 recuperados. Hay 86 casos activos y 435 fallecidos.

 

Por. Eduardo German

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Matias

| Viernes 22 de Enero de 2021

Nadie le pidió que compren colectivos, choferes probos sin trabajo, empresas sin trabajo y al señor Estado se le canta la gana de invertir en colectivos cuando chocan lo que tocan. Científicos ... El pueblo de a pié y el que puede motito... así es la mentalidad de los iluminados que tenemos,

un pelotudo...

| Viernes 22 de Enero de 2021

asi me siento, siendo un "no esencial" que esta obligado a seguir laburando mientras "la pandemia" ya no es miedo para nadie y todo el mundo en la calle como si nada... y a pata mientras aumenta la nafta y por ende todos los recursos para vivir... asi es la vida de pobre en La Rioja...

Ce

| Jueves 21 de Enero de 2021

Ah ok osea que tendremos que seguir caminun dó kilometros para cualquier cosa. No puedo ir alhacer ningún trámite al centro no estoy forrada en plata para pagar taxis y revises desde donde yo vivo. Estos sinvergüenzas se creen que todos tenemos autos y motos. Inútiles chorros

tere

| Jueves 21 de Enero de 2021

No se hagan problema seguimos caminado para ir a laburar manga de garcas.

Peron

| Jueves 21 de Enero de 2021

Que tipo mas inútil entre otros los otros ... Payaso solo acomodar gente de la Universidad... Cara rota y aun asi no pegan una jajajajaja INUTIL

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA