Locales

Texto completo del petitorio que los Trabajadores de la ex curtiembre de Nonogasta entregaron al Presidente Fernández

Chilecito 19 Enero del 2021 .- A Nuestro Queridísimo Señor Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández.

Jueves 21 de Enero de 2021

184661_1611242988.jpg

13:19 | Jueves 21 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De: Familia Curtidora Chileciteña 
 
Nos dirigimos con motivo de la visita que esta efectuando en nuestra provincia de La Rioja ciudad de Chilecito el día 19 de enero del 2021 con el fin de hacer llegar un afectuoso saludo y desear que pase una estadía maravillosa en nuestra ciudad.
 
Aprovechando su visita queremos hacer llegar nuestra preocupación por el cierre provisorio de una empresa procesadora de cueros vacunos como es la Curtiembre CBR, que alguna vez fue manejada por familias originarias de nuestra zona como la Familia Yoma, empresa que abarca aproximadamente 800 Familias directamente e indirectamente otra cantidad.
 
Empresa exportadora de cueros a todo el mundo orgullo de nuestra provincia y de nuestro país como tantas otras que siempre dejaron la marca Argentina bien vista por el mundo.
 
Hoy, como otras empresas del país nos encontramos en una situación desesperada y agobiante ya que los dueños anteriores o actuales (todavía no esta bien claro) han dejado a todo un pueblo sin su dignidad, que es nuestro trabajo de cada dia. 
 
Empresa que produce 5000 a 6000 cueros diarios destinados al calzado, a la tapicería mueble y auto, a la marroquinería y subproductos como los descarnes que también son aprovechados por la industria del calzado y afines.
 
Empresa que hace mover la economía de la ciudad y de la región ya que el ingreso de divisas por la exportación permite inyectar dinero que le aseguro Señor presidente se gasta y destina a la región donde vivimos.
 
No hay un comerciante, un vendedor de autos o motos, un kiosco, una tienda que no reciba ese dinero que viene de afuera que tanto aire nos da a los que vivimos aquí.
 
La gente que hoy se encuentra sin trabajo producto de este cierre es gente que dejo la vida aquí en esta empresa llámese como se llame, es gente que hoy por hoy no ingresa en el mercado laboral porque el 95 % de los empleados esta fuera del sistema ya que la edad nuestra supera en la mayoría los 35 años y más todavía.
 
Vemos que se nos cierran las puertas laborales por haber confiado y creído que trabajando en nuestra empresa nos íbamos a jubilar orgullosamente ahí.
 
Por malos y egoístas empresarios siempre esta pagando los platos rotos el que AMA y DIGNIFICA su trabajo y su vida que es el operario, supervisor, jefe y hasta puedo decir que hay muchos gerentes que también son victimas de estos corruptos, me consta porque nosotros formamos parte de ese grupo que se vio afectado también.
 
Señor presidente esta empresa necesita su ayuda, su generosidad y su firmeza para que se pueda reactivar los más rápido posible, ya que las familias no aguantan más esta situación.
 
Sabemos que tiene muchas prioridades y que también lo necesitan en otras actividades talvez mas importantes para Ud. Pero quiero que sepa que nosotros somos todos, pero toda gente de bien, gente sencilla que esta indignada con los empresarios que vienen acá a aprovecharse de nuestra necesidad, honestidad, sencillez para llenarse los bolsillos y después dejarnos a la deriva como estamos hoy.
 
No es fácil levantar este aparato ya que se necesita urgente una ayuda mas grande que la mano de un empresario o inversor, se necesita la generosidad de nuestro Señor presidente para con esta zona tan desfavorable y complicada que se presenta a la hora de competir con grandes productores como SADESA, ARLEI y otras que están en zonas mas beneficiosa a la hora de evaluar los costos de producción.
 
Estamos lejos, pero sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar y poder competir con las demás industrias nacionales e internacionales también. 
 
Lamentablemente los dueños actuales o anteriores jamás hicieron inversiones en tecnología para evitar que la empresa de devalúe, producto de que nadie exigía un compromiso real de inversión y menos se los controlaba.
 
Señor Presidente sabemos que no es la única industria que esta complicada en nuestra zona, pero también sabemos la historia que tiene nuestra empresa para que esta ciudad sea lo que es hoy, el progreso y el movimiento de la economía en nuestra ciudad se dio en gran parte al aporte de cada uno de los operarios y familias que trabajaron durante muchos años y siempre apoyaron el progreso de la ciudad y zonas aledañas.
 
Queremos trabajar, no queremos sacarle plata a nuestro gobierno que tanto esfuerzo hace para ayudar a otros que mas lo necesitan.
 
NOSOTROS QUEREMOS TRABAJAR SEÑOR PRESIDENTE. LO NECESITAMOS A UD. Y SUS MINISTROS PARA QUE EN ESTE MOMENTO TAN DIFICIL NOS TIENDAN UNA MANO.
 
DESDE YA MUCHAS GRACIAS SEÑOR PRESIDENTE, DISCULPE SI NO CUMPLE UN ORDEN EN EL NARRADO DE LA CARTA, PERO ES LO QUE SENTIMOS, LO QUE NOS AGOVIA Y LO QUE NECESITAMOS.
 
SALUDA ATTE.... LA GRAN FAMILIA QUE HOY POR HOY TODAVIA SE LLAMA CBR PERO ES LA FAMILIA CURTIDORA CHILECITEÑA.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Maria

| Jueves 21 de Enero de 2021

quien debía controlar a los nuevos dueños hicieron la vista a un costado y perjudicaron a los trabajadores. Como siempre los mafiosos y corruptos políticos riojanos, ah no para...la culpa es de Macri jaja sigan votando estas mafias y así seguiremos

Seran oidos?

| Jueves 21 de Enero de 2021

El que tiene un ingreso seguro su tiempo es tranquilo pero el que día día ve que no tiene ni para su desayuno el tiempo es muy cruel. Escuchenlos aunque estén sentados comiendo tranquilos, ellos no tienen que comer

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA