Locales

ANSES La Rioja reincorporó empleados y se ampliará la cantidad de turnos y la atención espontánea

Así lo informó la directora Silvia Gaitán. Recordó que el único trámite que no puede realizarse en forma espontánea es el inicio de jubilaciones y pensiones. Además recordó que la atención es de 8 a 16 horas.

Viernes 22 de Enero de 2021

184784_1611331519.jpg

14:03 | Viernes 22 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La directora de la ANSES La Rioja expresó que "estamos trabajando mucho más holgados de lo que estuvimos en toda la pandemia, por el decreto presidencial que pidió volver a todos los empleados que tenían hijos hasta los 5 años. Por ese motivo, volvieron 5 trabajadores que no estaban cumpliendo sus funciones, lo cual permitió ampliar el turnado por sistema". 
 
Al principio, remarcó Gaitán, "comenzamos otorgando 7 préstamos diarios, hoy podemos otorgar 20 por fuera de lo que es la consulta por turno habitual de cualquier otro trámite". A esto se le suma alrededor de 50-60 trámites espontáneos, quienes llegan a la puerta de ANSES sin tener turno y se atiende a la mayoría. El único trámite que no se atiende espontáneamente es el inicio de la jubilación y pensión, para lo cual sí o sí se necesita un turno por sistema para caraturarlo. El resto de trámites se pueden realizar espontáneamente destacó la administradora.
 
En relación a la presentación de libretas, Gaitán afirmó que "por ahora se sigue exceptuando su presentación, en diciembre se pagó el retroactivo normalmente aún sin la presentación entendiendo la situación de la pandemia y que los centros educativos están cerrados". Días atrás se permitió que todos aquellos beneficiarios de AUH que no estaban percibiendo el beneficio por no haber presentado la libreta hasta el 2017, hoy se pueden acercar por ANSES espontáneamente, se llena un formulario, se hace una declaración jurada hasta el 2017 y se vuelve a restituir el beneficio.
 
Finalmente, Gaitán respondió la interrogante de Multiplataforma Fénix sobre el cierre de la oficina de ANSES en Chepes y aclaró que fue "porque la jefa regional de ANSES, Gabriela Ortiz que abarca Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja visitó Chilecito, para mejorar el serivico en Vichigasta, Sañogasta y Miranda". En ese sentido, destacó que las directoras de Chepes, Aimogasta y Chamical estuvieron allí y al no tener otros empleados porque están exceptuados, la oficina debió cerrar. Sin embargo, aseguró que los turnos fueron reprogramados y los turnos espontáneos podían realizarse al día siguiente. 
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA