Locales

Quintela figura en la lista de los que acompañarán a Alberto Fernández. en su viaje a Chile, el martes para visitar a Piñera

Alberto Fernández viajará a Chile el martes 26 en el marco de su primera visita de Estado desde el inicio de la pandemia de coronavirus. El Presidente desarrollará una amplia agenda que lo mantendrá en Santiago de Chile hasta el miércoles.

Viernes 22 de Enero de 2021

184799_1611339364.jpg

16:12 | Viernes 22 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El viaje estaba previsto para la semana anterior pero tuvo que ser postergado debido al aislamiento preventivo de su par Sebastián Piñera tras haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus.

Durante su primer día en Chile, Fernández mantendrá “visitas protocolares”: se reunirá con Piñera, visitará la Casa de la Moneda y asistirá a la Cámara de Diputados de Chile, entre otras actividades.

Además, el Presidente acudirá a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), visitará una universidad, y mantendrá reuniones con empresarios chilenos.

La comitiva presidencial estará integrada “por algunos gobernadores de la Argentina y los ministros Ginés González García (Salud), Agustín Rossi (Defensa) y Felipe Solá (Relaciones Exteriores). Allí figura en el plan de vuelo previo el mandatario riojano Ricardo Quintela.

El Presidente realizará su visita de Estado a Chile luego de haber tenido que suspender la que tenía prevista para el pasado 18 de enero por el aislamiento de Piñera. El encuentro entre ambos mandatarios se reprogramó una vez finalizada la cuarentena preventiva de Piñera y su esposa, Cecilia Morel, quienes tuvieron contacto con una persona que trabaja en la casa de ambos y que contrajo el Covid-19.

La relación entre los gobiernos de Fernández y Piñera había atravesado algunas tensiones diplomáticas al inicio de la gestión del dirigente del Frente de Todos, luego de que en una conferencia de prensa del mandatario argentino sobre la gestión de la pandemia se difundieran datos comparativos con Chile que fueron desmentidos por la gestión trasandina, que señalaron que las cifras exhibidas eran erróneas.

Tras estos roces, la relación comenzó a encarrilarse, lo cual se demostró en anuncios conjuntos como la eliminación del roaming para las comunicaciones telefónicas entre ambas naciones en agosto pasado y un acuerdo automotor bilateral en diciembre.

Según explicó la Cancillería argentina en un comunicado, se modificó el régimen de origen aplicable al comercio bilateral del sector automotor, cuya entrada en vigor se prevé para marzo próximo.

El régimen vigente establece en un 60 % el porcentaje de componentes de fabricación argentina que un auto debe tener para ser eximido del pago de aranceles externos a la hora de ser exportado a Chile. Tras nuevas negociaciones, ese índice bajará al 50 %, lo que le permitirá incrementar las ventas de vehículos a Chile en unas 10.000 unidades al año.

DEJANOS TU COMENTARIO

17 COMENTARIOS

Para Tu mama

| Domingo 24 de Enero de 2021

Sr. NADA ES GRATUITO !! Lo pagamos los forros que cada vez somos menos que estamos en blanco i TRIBUTAMOS !!! Con eso se fabrica lo gratuito. Pruebe cocinar en su casa y darle de comer a 100 invitados de forma gratuita y vera de donde sale.

Nora

| Domingo 24 de Enero de 2021

Se viene la minería aguante coche ,coche se va haser millonario

tu mama

| Domingo 24 de Enero de 2021

Jose te lenas la boca hablando mal del estado y es el mismo que a giles como vos le brinda atencion medica gratuita, y le brinda educacion gratuita a vos, a tus hijos o tus nietos. Y es el mismo estado que tiene que hacerse cargo del desastre ambiental que genera la mineria. Saludos y agarra un diccionario porque das asco como escribis. VAGO

para jose

| Domingo 24 de Enero de 2021

Querido la megamineria hace mierda todo ademas de no generar un carajo para el pais, todo se va afuera sumado a que el delincuente de Mauricio "Mamerto" Macri, anunció la quita de las retenciones a las exportaciones mineras, lo que se materializó en el Decreto 349/2016, de que beneficio hablas.

Jose minero

| Domingo 24 de Enero de 2021

Que lindo que se Aga convenio con Chile así se habrán mega emprendimiento mineros tendremos trabajo unos pocos así mantenemos a los vagos que viven de planes y eso no se fijan de dónde salen es el estado que los mantienen esos fondo sale del campo minería . De la industria y de los privados entiendan la Rioja no se sustenta sola sanganos del estado ...ay que salir de la demagogia trabajo esfuerzo se sale se perdió la cultura del trabajo y el orgullo riojanos vago soy bien riojano y conosco todo mí país trabajando en minas emprendimiento mineros que se venga la minería urgente

RQ

| Domingo 24 de Enero de 2021

si te queres quedar en chile no hay problema si de cualquier forma aca estas pintado jajaja

ROBER

| Domingo 24 de Enero de 2021

NO NOS QUEJEMOS TANTO. Y HAGAMOS ALGO

FERNANDO

| Domingo 24 de Enero de 2021

QUINTELA DELINCUENTE !!!!! DEJEN DE ROBAR VOS Y TU GABINETE Y AUMENTEN LOS SUELDOS YAAAAAA

Carmen

| Sábado 23 de Enero de 2021

Cuanto nos sale esos viajecitos de estos gobernantes? Los riojanos los pagamos , que va hacer quintela a chile? Muy simple de careta cadena de oraciones que no de discursos !!!!!

DANIEL

| Sábado 23 de Enero de 2021

¿VAN A IR TAMBIÉN HIJOS/AS DE POLÍTICOS/AS COMO EN LA MISIÓN A CHINA?????

Rosa

| Sábado 23 de Enero de 2021

Piñera tiene empresas chilenas de minería ja

Ana

| Sábado 23 de Enero de 2021

Se viene la minería

eduardo

| Sábado 23 de Enero de 2021

como les gusta gastar plata al pedo, mas al inutil del gobernador, que esta haciendo una pesima gestion. unos caraduras totales el gobierno del pueblo como les gusta que les digan

Cholo

| Viernes 22 de Enero de 2021

No me digas q el viejo Panzón y borrachín de Fernández lo lleva a coche..coche de asesor?

Cholo

| Viernes 22 de Enero de 2021

No me digas q el viejo Panzón y borrachín de Fernández lo lleva a coche..coche de asesor?

Ursula

| Viernes 22 de Enero de 2021

No les da la cara de atorrantes,y tanto que hablaban de Beder,es un bebé al lado de esos corruptos .

Carlos

| Viernes 22 de Enero de 2021

Se conocen por el olor auditoría ya z los recursos transferidos desde nación AFIP alerta busca testaferros

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA