Sociedad

Dos policías bonaerenses ayudaron a dar a luz a una mujer en Quilmes

Al ver que su sobrina necesita ayuda, una mujer se dirigió hasta la Comisaría Quinta de la zona a pedir asistencia. La bebé y la flamante mamá se encuentran fuera de peligro

Viernes 22 de Enero de 2021

184814_1611342109.jpg

17:00 | Viernes 22 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Dos efectivos de la Policía Bonaerense asistieron a una joven a dar a luz a su hija este jueves por la tarde en el partido de Quilmes.

La tía de la mujer embarazada se presentó en la Comisaría Quinta de la jurisdicción, ubicada en la esquina de Jujuy y Mosconi para pedir ayuda porque su sobrina comenzaba con el trabajo de parto.

Alertados por esta situación, los oficiales Nicolás Dos Santos y Natalia Gómez se dirigieron en un auto particular hasta una vivienda situada en la calle El Arroyo entre 399 bis y Gral. Belgrano, para atender a la mujer. Natalia Ingrid Aguirre, de 32 años, se encontraba tendida en su cama y con contracciones cuando arribaron los efectivos.

Tras dar a luz, la flamante mamá fue trasladada hasta una Unidad Primaria de Atención (UPA) ubicada a pocas cuadras de allí, sobre la calle Cabo Cessar, donde los médicos le informaron que el bebé se encontraba saludable y fuera de peligro.

Actualmente la criatura, cuyo nombre elegido fue Zamira Alay, y la madre se encuentran en observación en el Hospital de San Francisco Solano.

No es la primera vez que policías tienen que actuar como parteros. El 4 de diciembre, dos integrantes de la División Motorizada de la departamental de La Matanza, se encontraban recorriendo las calles de Villa Celina y fueron alertados por un peatón de que una mujer se encontraba descompensada.

De inmediato, las agentes se acercaron hasta donde estaba Sandra, de 23 años, quien atravesaba un avanzado trabajo de parto. Ante la situación, primero solicitaron una ambulancia y pidieron también la colaboración de algún patrullero. Pero ya no se podía demorar más, los efectivos policiales no dudaron en asistir a la mujer que, felizmente, dio a luz a su bebé.

En General Rodríguez, una joven de 19 años también tuvo que ser auxiliada por policías y anteriormente había sucedido un hecho similar en la Plaza Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

La madre caminaba por la calle cuando tuvo contracciones y no pudo ser trasladada al hospital a tiempo. Dos policías fueron advertidos por vecinos de la zona para asistir en un parto a plena luz del día en una zona de alta circulación. El niño nació sano y salvo y uno de los efectivos le dio la bienvenida con un saludo. “¡Hola loco!”.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA