Internacionales

Alemania detecta el primer caso de variante brasileña del nuevo coronavirus

Se trata de un paciente que volvió de un viaje a Brasil, según precisó el ministro regional de Asuntos Sociales, Kai Klose.

Viernes 22 de Enero de 2021

184827_1611347194.jpg

18:24 | Viernes 22 de Enero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Alemania registró su primer caso de la variante brasileña del nuevo coronavirus, que es particularmente infecciosa, informaron este viernes autoridades sanitarias del estado central de Hesse.

La persona infectada volvió recientemente de un viaje a Brasil y las pruebas de laboratorio confirmaron que se había contagiado de la nueva cepa, dijo el ministro regional de Asuntos Sociales, Kai Klose, a periodistas, informó la agencia de noticias AFP.

Diversas variantes detectadas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil preocupan desde hace unas semanas a la comunidad internacional, que se pregunta especialmente sobre su contagiosidad y la eficacia de las vacunas en su contra.

Los interrogantes son mayores en torno a una mutación denominada E484K, común a las variantes sudafricana y brasileña.

La variante aparecida en Brasil también se detectó en Japón en cuatro personas que viajaron desde el país sudamericano, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La viróloga Sandra Ciesek, una de las científicas alemanas más conocedoras del nuevo coronavirus, indicó que el hospital universitario de Fráncfort fue informado ayer de que una persona infectada y asintomática estaba a bordo de un vuelo proveniente de Brasil.

El estudio detallado de su test sigue en curso, precisó.

Alemania ya registró en su territorio casos aislados de las mutaciones británica y sudafricana del coronavirus.

El país superó hoy el umbral de 50.000 muertes relacionadas con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA