Locales

La Rioja en el escándalo de las vacunas: Denuncian 1000 vacunados vips

El diario La Nación, menciona a varios funcionarios, entre ellos a la sobrina del gobernador Karina Becerra y su esposo Harry Perez como denunciados.

Lunes 22 de Febrero de 2021

187512_1614048273.jpg

23:12 | Lunes 22 de Febrero de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Texto Publicado por La Nación 

Al menos seis integrantes del gabinete de La Rioja se vacunaron contra el Covid-19 bajo la categoría de "personal de salud", según denunció hoy el bloque de diputados de Juntos por La Rioja, opositor al gobierno de Ricardo Quintela. Los legisladores opositores indicaron que, en total y de acuerdo a lo planteado por los propios trabajadores de la salud que intervienen en el operativo, se habría vacunado de manera irregular a unas 1000 personas.

En el documento figuran identificados el ministro de Producción y Ambiente, Jesús Fernando Rejal; la secretaria de Justicia, Ana Karina Becerra; el secretario de Agricultura, Ernesto Salvador Pérez; el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat, Adrián Ariel Puy Soria; el administrador del Parque de la Ciudad, Miguel Ángel Asís; y el secretario de Estado, Raúl Nicolás Chacón. Todos tienen menos de 70 años.

A raíz del escándalo por el vacunatorio vip en Buenos Aires, los propios vacunadores riojanos alertaron haber inoculado a 1000 personas ajenas al sistema sanitario. Según la denuncia opositora, lo hicieron por miedo a sufrir las mismas consecuencias que el exministro de Salud, Ginés González García

 

Los seis vacunados en cuestión, de acuerdo a los registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), no habrían accedido a las dosis por el orden de las prioridades, sino por formar parte del poder político. Incluso, fuentes cercanas al sistema de salud provincial indicaron a LA NACION que aún falta mucho personal sanitario por vacunarse.

El escrito está firmado por los diputados provinciales Juan Nicolás Amado Filippes, Mario Gustavo Galván, Jaime Roberto Klor, y Alfredo Eduardo Brigido. Ellos comparan la difusión de las declaraciones radiales de Horacio Verbitsky con un audio del periodista Carlos Scagnolari, en el que denuncia la vacunación de políticos y sus familiares.

 

Los representantes del bloque Juntos por La Rioja presentaron la denuncia penal por los posibles delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público", "malversación de bienes públicos" y "violación de medidas antiepidémicas".

 

Karina Becerra, sobrina del gobernador Quintela, y su esposo, Ernesto Pérez, tienen 45 años. En base a lo publicado en el SISA, ambos recibieron la segunda dosis el pasado 8 de febrero bajo la condición de "personal de salud". En diálogos reservados, funcionarios políticos de la provincia apuntaron contra ellos y los acusaron de haber inoculado también a sus hijos menores y a personal doméstico privado en domicilios particulares.

Desde la oposición señalaron también que Mónica Lafoll, enfermera del vacunatorio Carlos Saúl Menem Jr., criticó las irregularidades de la campaña de vacunación riojana en un grupo del partido peronista de Facebook y las comparó con las de González García. Agregaron que la enfermera fue obligada a eliminar la publicación y que habría sido suspendida por 15 días.

 

Según la denuncia opositora, el personal de salud se puso a disposición para informar los malos manejos en el operativo y manifestaron que no desean ser parte de ningún proceso de complicidad, sobre todo, porque aún falta vacunar a la mitad del sistema sanitario de la provincia y casi el total del educativo. En cambio, marcaron que miembros del Poder Judicial, legisladores y ministros ya recibieron las dos dosis de la Sputnik V.

"Se presentó en fiscalía la denuncia contra la vacunación por fuera de la resolución que establece el protocolo de Nación y provincia, donde se establecían categorías de prioridad. Pedimos que se cite a toda la cadena del personal de salud que participa en el proceso de vacunación. Los que la reciben, quienes la distribuyen, autorizan y las personas encargadas de la aplicación. Eso ha generado en una provincia chica un escozor", dijo el viceintendente de la ciudad de La Rioja, Guillermo Galván.

Y agregó: "Por temor a correr la misma suerte que el ministro de Salud, los vacunadores decidieron admitir las irregularidades de las que formaron parte. El personal está entregando, por propia iniciativa, la información donde consta quiénes son las personas que han recibido la vacuna. Está toda la vacunación de la primera línea de gobierno, también familiares. No solo en hospitales públicos, sino además en domicilios particulares".

LA NACION intentó contactar al gobernador Ricardo Quintela, sin éxito.

 
 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

62 COMENTARIOS

Julio

| Martes 02 de Mayo de 2023

Casta polìtica de La Rioja, inoperantes!!

Pedro

| Martes 02 de Mayo de 2023

que rindan cuenta, primero ellos, luego la gente..

Carlos

| Jueves 25 de Febrero de 2021

Echemos de una vez a estos ladrones, que se vayan, ya es hora de salir a la calle!!

Fuentes

| Miércoles 24 de Febrero de 2021

Salgamos a la calle da verguenza este gobierno de corruptos y de delicuentes ricardo quintela.

Yop

| Martes 23 de Febrero de 2021

Muerte a todo los políticos renuncia ya o salgamos a la calle

Sergio

| Martes 23 de Febrero de 2021

Q'CIVILIZACION O. BARBARIE !!!!!

Taylor EL OBSERBADOR QUE NO VE NADA

| Martes 23 de Febrero de 2021

Amigo, los vacunados VIP son familiares y amigos de Quintela. Me parece que el propio Quintela debería poner a disposición la renuncia y someterse a Juicio politico. Coincido en que dado el caso de que no lo haga, salgamos a exigirle la renuncia.

jhon

| Martes 23 de Febrero de 2021

de que se sorprenden...!!!los que los votaron y casi todos los que no son iguales..que sociedad hipocrita..Señores La Rioja es el salvese quien pueda,choreo si puedo,cago a quien sea...me voy a cualquier otro lado,no aprenden mas...chau loco

Marta

| Martes 23 de Febrero de 2021

YO NO CREO EN NINGUNO

NELSON

| Martes 23 de Febrero de 2021

La GORDA BECERRA Y el BURRO de harry SIEMPRE CHORIANDO. NO ESPEREN JUSTICIA DEL HOMBRE porque la justicia esta comprada, la manejan ellos. DIOS SE ENCARGARA DE HACER JUSTICIA. Nuestra justicia es en las URNAS no se olviden.....

Carlo

| Martes 23 de Febrero de 2021

Ehhh no sé quejen si son la primera línea ....

DANIEL

| Martes 23 de Febrero de 2021

INMORALES E INESCRUPULOSOS, NO PODIAMOS ESPERAR OTRA COSA DE ESTA GENTE; RENUNCIA INMEDIATA!!!!! NO HAY PARA LOS MEDICOS NI ENFERMEROS PERO PARA ELLOS SI!!!! NO TIENEN LÍMITES, PURA MALDAD TIENEN ADENTRO. ENCIMA ESTE AÑO NOS VAN A QUERER ENCAJAR MAS HIJOS/AS EN LAS LISTAS!!!! NO HAY QUE VOTARLOS MAS!!!!!!!! QUE SE VAYAN TODOS Y TODAS!!!!!!! "SI TIENEN DIGNIDAD QUE RENUNCIEN", "SI SE PUEDE"..........RAJARLOS. NO HAY PAN, TECHO Y TRABAJO, SINO QUE "NO SE VAN, TE ECHO Y TE RAJO".

Fuentes

| Martes 23 de Febrero de 2021

Hay q salir a la calle y correlo a estos sinvergüenza. De ricardo quintela y su gente de tranfugas q son

eee

| Martes 23 de Febrero de 2021

sabían que la "flopy" se esta haciendo hacer un sauna en la residencia ?

Asombroso

| Martes 23 de Febrero de 2021

Según nuestra presidente Albertitere,no es delito es adelantarse en la cola y mando a los jueces y fiscales que trabajen en lo suyo Los inmorales dicen que se vacunaron a personal estratégico ,plantar plantines es estratégico???vacunar a un ex presidente y familia es estratégico???Descubrimos que los esenciales no son tales,por eso no vacunaron a todo el personal de salud ni siquiera es personal estratégico Cuando se es delincuente,inmoral y sin escrúpulos todo vale Las denuncias no prosperan No nos hagamos ilusiones Acá en la provincia piensan que algún juez investigará a una Secretaria de Justicia ???No seamos ilusos Tenemos lo que merecemos

jujuju

| Martes 23 de Febrero de 2021

Hay un silencio que llama la atención el gordo pachorra Martinez y clarinete desafinado Vega jejeje

Pipi

| Martes 23 de Febrero de 2021

Hasta la Mascotas han vacunado esta manga de HDMP,LADRONES HASTA FE VACUNAS

Jorge

| Martes 23 de Febrero de 2021

Suficiente pruebas para no presentarse a trabajar, no están dadas las condiciones, menos con estos corruptos vacunados VIP y para Armando Molina que no tiene los huvos suficiente para presentar a desalojar trabajadores de las oficinas para poner ñoquis de ellos.

Juana

| Martes 23 de Febrero de 2021

Que puede pasar? Nada si a la justicia la manejan ellos..jueces cómplises

Roberto Carlos

| Martes 23 de Febrero de 2021

Era obvio! No se de que se sorprenden! La "MORAL" es una palabra que no existe en sus diccionarios!!!

Chacho

| Martes 23 de Febrero de 2021

Y los fiscales solo están para callar trabajadores algún que tenga los huevos u ovarios para denunciar este delito federal o solo están para denunciar al que roba una gallina para comer tienen poder con el pobre el pueblo trabajador pero pr los delincuentes se guantes blancos no y juraron la biblia

1000 vacunados VIP?

| Martes 23 de Febrero de 2021

Entonces Ginés es un nenen de pecho al lado del delincuente de Vergara!!! Y que carajo hace todavía de ministro el atorrante éste?

maria

| Martes 23 de Febrero de 2021

TODO EL GOBIERNO Y FAMILIARES, VACUNADOS.

Carlos

| Martes 23 de Febrero de 2021

Delincuentes lo que hicieron es un Delito federal estamos en emergencia sanitaria mundial una pandemia transgredieron normas nacionales y provinciales lo más lamentable que se vacunaron para salir de vacaciones se cagan de risa del pueblo estos inmundos quintelistas

jose luis

| Martes 23 de Febrero de 2021

karina debe tener obesidad grado 3 por su obesidad se debe colocar y bue

Son cualquiera

| Martes 23 de Febrero de 2021

Y que querés también!! Si son todos peronchos garcas

Soy el o no!!

| Martes 23 de Febrero de 2021

Este Harry no es el que le pedia 6 ceros a flamini para prorrogar el contrato de la empresa de colectivos ? no fue junto a Alcira los que le pidieron la cometa y flamini difundio los audios O NO, entonces que podemos esperar del Gordo este O NO, la corrupcion este don nadie la trae en la sangre O NO!!! y nosotros boludos que los votamos creyendo que volvian mejores O NO!!!!!

Julio

| Martes 23 de Febrero de 2021

Sigan votando peronismo

EL OBSERVADOR

| Martes 23 de Febrero de 2021

Ademas de las denuncias penales deben ya RENUNCIAR. Quintela les tiene que pedir que se aparten de sus cargos por indignos, por miserables e hipocritas. Convocatoria para que se vayan todos.

Jorge Eduardo

| Martes 23 de Febrero de 2021

QHDMP

elsa

| Martes 23 de Febrero de 2021

che pero ahi faltan un monton todavia! y los ministros??? no los veo en la lista! o sera que las hicieron desaparecer? esto es nada a lo que esta pasando realmente, desde las compras de propiedades, alquileres de oficinas en pleno centro, fortuna que se paga por hacer absolutamente nada

Mario

| Martes 23 de Febrero de 2021

en las elecciones se sabrá ai somos tan hdp como ellos para volver a votarlos

carlos

| Martes 23 de Febrero de 2021

A COMERLAAA, CAGNSE POR VOTARLOS. JAJA

judith

| Martes 23 de Febrero de 2021

Judith Diaz Bazán....sigue siendo funcionaría aún sin Gines ?

Lorena

| Martes 23 de Febrero de 2021

GOBIERNO DE RATAS INMUNDAS QUE DIOS LOS CASTIGUE PORQUE ACA NO HAY JUSTICIA LADRONES HDP

Zevelinda Parada

| Martes 23 de Febrero de 2021

El DE-LITO es ASIS jajajajajajajajajajajajajajajajajaj

Es total atropello al sistema sanitario

| Martes 23 de Febrero de 2021

Es un atropello total que las Vacunas de este maldito virus, ya tenga estos atropellos autoritarios por los mismos políticos que están para cuidar la ciudadanía. Pero está bien se critiquen porque todavía faltan agentes de la salud, primeros que debían haber recibido la dosis, personal de seguridad, hoy los docentes porque son quienes van de cara y están en contacto permanente con gente infectada y ellos necesitan estar con la docis puesta como han hecho la mayoría de los países cuidar lo primero lo primero. Aquí se cuidan los políticos y sus familiares mientras la gente más importante que deben estar protegidos no se pueden vacunar. Esto pasa porque es un sistema autoritario que ordenan todo para ellos y la sociedad solo sean un número, claro no es importante cuidar a la gente común eso digamos. Estos años de políticos ya son todos llenos de soberbia y mal educados con súper poderes. Por eso la gente debe no olvidarse de todos estos actores políticos buenos para nada solo para ellos...pero así estamos y así seguiremos primero los políticos Vip y la clase obrera marginados con pobreza total, es lo que los Riojanos no se dan cuenta.

Juan carlos

| Martes 23 de Febrero de 2021

Y que se puede esperar son kk corrupcion pura adi estamos como gobierno inos de los peores que hay y no asen nada por la gente paryicular siempre ellos roban son los primeroz en vacunarse y son los pribiligiados del gobierno siempre y el hilo se corta por el mas debil ya ban a salir a.correr al ministro al sectetario o al mismo que los vacunaron para safar ellps pero el sol no se tapa con un dedo hagan lo que hagan siguen siendo.corrupto abuso de.autoridad falta de respeta a los riojanos

Marcela

| Martes 23 de Febrero de 2021

Y los amiguitos de.la ex ministra de salud ??? Y los parientes del actual ministro de salud ??? Averigüen todas esas vacunas en personas que no son prioridad

Gustavo

| Martes 23 de Febrero de 2021

Que se vayan todos !!!!. Los del poder judicial, legislativo y funcionarios que se vacunaron, de manera irregular, que renuncien. Señor gobernador, debe pedir las renuncias de todos.

Juana

| Martes 23 de Febrero de 2021

son inmorales, la gorda Becerra es lo mas corruptaque hay, tiene una soberbia y el marido un patotero, no tienen moral, carcel para ellos

naty

| Martes 23 de Febrero de 2021

era obvio y cuantos mas faltan negrrooooooossss negrooosss cabesitasssss ricardooo escobbaarr y sy elite por dios q mal q estamos

KARINA

| Martes 23 de Febrero de 2021

MANGA DE SINVERGUENZAS. EL VIRUS NI QUIERE LLEGAR A ELLOS.CORRUPTOS. LA GENTE DE SALUD , LOS MAESTROS SON PRIORIDAD Y QUE PASA CON LA VACUNA. ADEMAS NO SABEMOS QUE FAMILIARES MAS SE VACUNARON NO HAY CONTROL DE NADA AQUI EN LA RIOJA. TODO ES VIVA LA PEPA

Elan Terior

| Martes 23 de Febrero de 2021

¡ NEFASTO..!! Pero ¿ creen que va a pasar algo ..? ¿ que alguien se va a hacer cargo..? ¿ que alguien va a renunciar..? Ja ja..¡ Olvídense..!!

Rosa

| Martes 23 de Febrero de 2021

Averigüen a cuántos amigos de la judít Díaz bazán y su esposo vacunaron , son muchos riojanos que no son personal esencial, solo por ser amigos de ella

Jorge

| Martes 23 de Febrero de 2021

Tendrán la ética y la moral para renunciar si son verdaderos los datos

Ernesto

| Martes 23 de Febrero de 2021

Son las ratas más imundas, nunca fueron nada, ahora que tienen un cargo público se creen los dueños del poder, mangas de ATORRANTES Y LADRONES

Germinal Domingo

| Martes 23 de Febrero de 2021

Sigan votandolos , si creen que esta raza de ladrones hdep alguna vez van hacer algo bueno por nuestra Rioja,, olvidalo,,solo piensan en ellos el pueblo que se cague..todos estos políticos son unos reverendo HdeP, ladrones, exitosos con el hambre del pueblo.

Daniel

| Martes 23 de Febrero de 2021

Viva la corrupción!!!

Carlos

| Martes 23 de Febrero de 2021

Creo que desde las altas esferas tendrían conocimiento de la situación decidiendo quien vive y quién muere no sorprende para nada la inmoralidad de estos personajes que dicen tener el oído en el pueblo desguasaron un municipio ahora será la provincia como se sentirán aquellos que perdieron un ser querido por covid y estos corruptos aprovechan su condición actual para propio beneficio no tienen escrúpulos 450 riojanos fallecidos la tasa más alta x covid en el noroeste estamos en pandemia el pueblo debe exigir la renuncia de todos los responsables y los funcionarios vacunados se cagan del pueblo riojano

29 de Julio

| Martes 23 de Febrero de 2021

Me acuerdo que a mediados del año pasado la mayoría de la gente pedían que primero se vacunen los políticos. Y ahora? Quién los entiende

Servicos Escensiales.

| Martes 23 de Febrero de 2021

Ni vergüenza tienen estos bandidos inmorales, impunes, Corruptos. Personal de Salud...

Edgardo

| Martes 23 de Febrero de 2021

Ahi esta el gobierno del pueblo y para el pueblo, esto es lo que eligeron y vos que tenes un padre, abuelo mayor de 70 años que seguira esperando. Este es el gobierno de la gente. Asco es lo que dan 🤮🤮

Eduardo

| Martes 23 de Febrero de 2021

¿Y, por qué teníamos que pensar que el Gobierno de Quintela y su Troupe sería distinto y predicaría con el ejemplo? Es vergonzoso y Desfachatado lo que hacen y seguirán haciendo, sin ninguna duda. Son los PRIMEROS EN PROBAR EL DULCE, en Todo.

Julio

| Martes 23 de Febrero de 2021

De creen los intocables se apresuraron chicos y ahora se Bien e la gran investigación no sólo por la vacuna sino por ladrones

Coincido con fernando

| Martes 23 de Febrero de 2021

Estos burgueses empobrecidos se creen dueños absoluto del poder están enceguecidos estas ratas y no se dan cuenta que nosotros los pobres los mantenemos con los impuestos que nos roban son de lo peor.

Sonia

| Martes 23 de Febrero de 2021

Porque no preguntan a donde se vacunaron, ja , les cuento, en el hospital de la madre y niño esta de vice directora la hermana de harry perez , la dra viviana perez.. era facil conseguir la vacuna.. la deverian sacar corrupta.

Néstor

| Martes 23 de Febrero de 2021

Todo el pueblo debería salir a la calle y pedir dos cosas, 1ro la renuncia desde el gobernador para abajo y 2do que la justicia actue y sea inflexibles (palabra que le encanta al ciudadano gobernador Ricardo Quintela) con todos los inservibles que tenemos como funcionarios. Son unos delincuentes.

LUNA

| Lunes 22 de Febrero de 2021

AHÍ LOS TENES A LOS PELOTUDOS. Y SON PERONISTAS¡!¡!¡!ARGENTINA/ LA RIOJA.CANTA Y CHAYA.

Gabriel

| Lunes 22 de Febrero de 2021

Era de esperarse! HDP sigan votando sacras.

Fernando

| Lunes 22 de Febrero de 2021

Qué pasará?? Lo que pasa es que esta gente no está preparada para desempeñar cargo público alguno, por diferentes cuestiones que los inhabilitan. Entonces van a mostrar la hilacha una y otra vez. Lo que no van a hacer Es cumplir de manera idónea con los requerimientos propios de la función. Pero ellos no tienen la culpa totalmente. La gente vota este tipo de modelo de gobierno, con esta calidad de funcionarios. Vox populi, Vox dei

fer

| Lunes 22 de Febrero de 2021

Tranquilo pueblo Riojano, la justicia llegará de la mano de esta Vacuna, por avarientos, mezquinos, corruptos y ladrones les saldra el tiro por la culata. SE VIENEN EFECTOS COLATERALES MUY GRAVES!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA