Locales

Inés Brizuela y Doria explicó porqué se fue antes del discurso de Quintela: “no podemos convalidar el atropello y haberme quedado hubiera sido convalidarlo”

LA RIOJA-. La intendenta de capital se mostró molesta con la decisión de no otorgarle la segunda vicepresidencia de la cámara de diputados a la oposición, y en ello justificó su decisión de irse de la legislatura antes del discurso del gobernador.

Martes 02 de Marzo de 2021

188014_1614698899.jpg

12:13 | Martes 02 de Marzo de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En diálogo con Multiplataforma Fénix, la intendenta de capital, Inés Brizuela y Doria, se refirió a la situación que se vivió ayer en la legislatura provincial, en el marco de la apertura del año legislativo, donde cuando se realizó la elección de las autoridades de la cámara, la oposición fue despojada de la vicepresidencia segunda.

“Queremos que se respete la autonomía y la voluntad popular que nos eligió para conducir los destinos de la ciudad. Pero ese tipo de actitudes son parte de las viejas prácticas políticas en el manejo del poder, donde el que piensa distinto, no es adversario, es enemigo y no se toleran las diferencias”.

“No respetar que la segunda mayoría tenga la vicepresidencia segunda, es claramente un síntoma de esta lógica en el ejercicio del poder, que no le hace bien a la sociedad. Es no respetar a la mayoría de los capitalinos”, analizó.

En el mismo ámbito, la jefa comunal indicó que ello motivó su decisión de levantarse e irse antes del discurso del gobernador Ricardo Quintela: “no podemos convalidar el atropello, haberme quedado hubiera sido convalidarlo”, manifestó y remarcó que “siempre vamos a estar del lado del respeto a la autoridad y al voto popular”.

Sobre los reclamos y la relación con el gobierno provincial, resaltó que “no voy a dejar de plantearlo, esto no quiere decir que no vaya a saludarlos”. “Decir las cosas, no significa tener que romper en lo institucional, así debe ser, porque tenemos que aprender a convivir con eso, tenemos que tener pautas que nos permitan expresar lo que corresponda, sin llegar a los extremos. En la historia hay muchas muestras de confrontaciones que no llegaron a ningún lugar”, analizó.

Además aclaró que “aún no tuvimos respuestas del pedido de coparticipación”, y recordó que “no es una situación desconocida para el gobernador, es la misma situación que sufrió durante doce años”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

10 COMENTARIOS

Carlos

| Miércoles 03 de Marzo de 2021

PERFECTO INESITA. TE FELICITO. HAY QUE TENER OVARIOS!!!!! A NO DEJARSE ARRASTRAR POR ESTOS PELOTUDOS DE TURNO.

Francisco Tejada

| Miércoles 03 de Marzo de 2021

Como siempre las ACTITUDES PATOTERILES DE LOS ANALFABETOS DE TURNO.

Jonas

| Miércoles 03 de Marzo de 2021

Señora Intendenta no reclame mucho la visepresidencia, va salir el tira piedra de Ismael Bordagaray y la va patotear este tipo es un oportunista lacra de lo más hdp

Sonia Betariz

| Miércoles 03 de Marzo de 2021

soy el esposo de sonia. Ven es lo que vengo diciendo: la municipalidad no crea politicas para recaudar plata acá en la Rioja hay un montón que están llenos de plata por eso les hacen esto. Hasta cunado van a seguir manteniendo tanta cantidad de funcionarios y directores que no se les cae una idea para mejorar la ciudad y a los empleados municipales. Las tres ultimas intendencia tuvieron el mismo discurso"El gobierno no nos da la plata" o bien esperan de la nacion. HAY QUE TRABAJAR. LAMENTABLE

Elan Terior

| Martes 02 de Marzo de 2021

El 31 de Diciembre pasado, cuando hicieron el Tinkunaco VIP..le dije que no debió haber participado...que el pueblo (el pueblo de su ciudad) estaba afuera..en la calle..en la plaza..reclamando por participar de una tradición ancestral que le negaban porque sí..pirque no les interesa el pueblo...y yo decía que Ud. debía estar junto al pueblo..su pueblo.. que si los de adentro querían las llaves de la ciudad, la fueran a buscar afuera..a donde estaba la gente de bien. Ud me dijo que le parecía que no era momento para confrontar, que por eso fue adentro de la Catedral para entregarles las llaves de la Ciudad de esa gente que quedó afuera.. Ahora la dejaron a Ud afuera... Lo siento.

Fabián

| Martes 02 de Marzo de 2021

El problema no es del justicialismo , sino en lo ingenua que es Ud. Sra. Intendenta; acaso no saben quienes son, o no la vienen ninguneando en cada cuadrilla, o cuando no le dan ninguna participación en relacion al colectivos urbanos cuando es por ley un tema municipal, o cuando se meten a cobrar multas por infracciones de transito dentro del ejido de capital, o cuando se creen dueños de la politica mortuoria y reglamentan como se tiene se enterrar un ser querido fallecido, o cuando en definitiva le instalan un municipio paralelo..... reclame, reclame. Recuerde que, el gobierno de la provincia no son amigos son peronchos!!!!!

Me parece bien que exista dos líneas en el poder

| Martes 02 de Marzo de 2021

Cómo veo las críticas son demaciado claras gente ignorante defiende sin meditar o razonar lo que el otro opina, peor aún imponer el Poder que es el machismo siempre en estos gobernantes de turno. Porque así nunca hacen ni dejan hacer nada. Son las malas decisiones del Poder ejecutivo que entra provincia la hicieron siempre. Da lástima todo errores, equivocaciones, desfilfarro de dinero del pueblo con total atropello y nadies se hace cargo. Son los mejores del planeta, con la torta grande picos deben ser los invitados así las porciones son grandes y rendidoras, eso molesta hoy a la sociedad entera la falta de gestión y asistencia a la gente eso aprendan los Políticos, que pico les importa las críticas social.

Sergio

| Martes 02 de Marzo de 2021

Excelente Sra intendente....los atropellos de estos bárbaros.,No son dirigidos hacías su persona.,sino.,a todos los CIUDADANOS., que rechazamos está mala política de la cual estuvimos cautivos .,por casi 40 años los capitalinos., hasta el amanecer de octubre., 2019., cuándo fueron EXPULSADOS del municipio capitalino. Sabemos que tendremos que soportar todo tipo de situaciones críticas., llámese asfixia económica,vandalismo, hasta traiciones. No olvidemos que estos NO son los únicos.,argumentos que cuentan para someter al pueblo. Tras 12 años de intendencia Q ., quisiera saber de una sola obra., que haya Sido de utilidad al pueblo., dónde se fue de la comuna capitalina, con más penas que glorias., dejandola absolutamente devastada. Su decisión fue perfecta. Con estos emulos de caudillos ., torpes y sin luces., para cumplir con la función más importante.,... cual es? SERVIR Al PUEBLO.... ESTÁ ES... Y NO SOMETERLO A. LA POBREZA, MARGINALIDAD, Y TODO TIPO DE PRIVASIONES., PORQUE Los RECURSOS SON DEL PUEBLO., Y SE DEBE RENDIR CUENTAS POR ELLOS ANTES LOS HOMBRES y DIOS.

Mashasha

| Martes 02 de Marzo de 2021

Será que llegó el momento de confrontación tarde? Ines

Ay Dios...

| Martes 02 de Marzo de 2021

Te pintó la cara desde el primer día. Que esperabas?, “ingenua”!.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA