Locales

La Provincia reconoció las facultades de la Municipalidad sobre el transporte urbano

Ocurrió a raíz del conflicto desatado por la empresa estatal Rioja Bus y luego de una presentación judicial que realizó el municipio capital.

Miércoles 07 de Abril de 2021

191059_1617843877.jpg

21:56 | Miércoles 07 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El Gobierno provincial, a través del asesor general de la Gobernación Miguel Zarate, reconoció que el municipio de la Capital tiene las facultades sobre el transporte público de pasajeros, como sucede con las demás intendencias.

Esta respuesta se dio luego de una presentación judicial que realizó el fiscal municipal, Pedro Carreño, para reclamar que se respete la autonomía municipal con la puesta en marcha de la empresa estatal Rioja Bus.

La empresa Rioja Bus es una creación del gobernador Ricardo Quintela en base a la sanción de una ley que tuvo el acompañamiento de la mayoría peronista.

Cabe recordar que durante la gestión anterior de la Provincia, el ex gobernador Sergio Casas le quitó el manejo del transporte público de pasajeros al ex intendente Alberto Paredes Urquiza. Sin embargo la competencia del servicio de transporte público está establecida en la Constitución provincial y en la Carta Organica Municipal.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA