Locales

La comunidad boliviana se manifestó en contra de la decisión del juez de donar los órganos del niño de 14 años

Un grupo de integrantes de la comunidad se hizo presente en el Hospital de la Madre y el Niño para evitar que se realice la ablación de órganos. Denuncian que no se avisó a los familiares directos de la decisión.

Martes 13 de Abril de 2021

191645_1618364160.jpg

22:07 | Martes 13 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luego del terrible siniestro ocurrido este lunes por la noche que se cobró la vida de 9 personas, el juez Héctor Daniel Barria había decidido proceder a la desconexión de un menor de 14 años que permanecía internado con muerte cerebral, para posteriormente donar sus órganos, según esta previsto en la ley 27.447.

 

Por este motivo un grupo numeroso de integrantes de la comunidad boliviana se presentó en las puertas del Hospital de la Madre y el Niño para evitar que se realice la ablación de órganos, y denunciar que no se comunicó a uno de los familiares directos del niño, un tío que también estaba en el lugar. 

 

"Estamos enojados en la comunidad al saber que nuestro sobrino y compatriota sin previo aviso, o sin que sepan sus familiares directos estaban por hacer la donación de órganos por autorización del juez Barría", manifestó Serafin, una de las personas autoconvocadas. 

 

Además dijo: "Estamos dolidos, era una familia muy querida. Encima del accidente ahora los funcionarios quieren pasar por alto". 

 

Por último informaron que el procedimiento no se realizará y estaban a la espera de la entrega del cuerpo del menor. 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

23 COMENTARIOS

Fernando

| Jueves 15 de Abril de 2021

El día después de accidente, el gobierno de La Rioja pedía a toda la comunidad que se acerque a donar sangre debido a la cantidad que se utilizó para salvarle la vida a varias personas, sangre que está en el banco donada por gente sin interés alguno. Entonces es de muy egoísta no permitir la ablacion de órganos sabiendo que la persona fallecida tenía esa posibilidad de seguir viviendo en el cuerpo de otra persona. Lamento la decisión de la comunidad y espero aprendamos a saber diferenciar. PD: riojanos repongamos la sangre xq no sabemos quién la va a necesitar mañana.

kim para alguien

| Jueves 15 de Abril de 2021

pedazo de ignorante fíjate lo que hablas, es decir , que todos quienes opinamos debemos disparar para tu lado o si no somos cucaracha. Lee bien interiorizare de la parte legal y recién habla BURRO, soy bien dueño de mis actos y mis creencias religiosas

alguien

| Jueves 15 de Abril de 2021

Cuanta estupidez¡¡¡- Hacerlos razonar a estos que opinan, es como tratar de enseñarle matematicas a una cucaracha.

KIM PARA HIPOCRITAS y FENIX

| Jueves 15 de Abril de 2021

Sergio Comparto lo de Ud. Tengo conocidos que la pasaron mal por un ataque alérgico estando en Bolivia, cuando se acerco a un hospital publico le colocaron un inyectable, le cobraron todo y no te digo el precio. No comparto La parte que tu dices, que esta relacionada al duelo por la tragedia no me incluya en listado del duelo como riojano. la situación que me enlutaría seria por el fallecimiento de un familiar; los mismo para Anita. Tampoco el día que fallezca mi madre, esposa e hijos toda la Rioja no va estar de duelo. Ayer comente que por ley no podes cargar el auto con mas gente de los cinturones de seguridad que tenes disponibles en el auto (Ley 24.449), es mas, Cuando tu realizas el curso de capacitación para que te otorguen la licencia te lo enseñan. Me insultaron a mi, a mi madre de 76 años de p..... , después en otro comentario me volvieron a tildar de imbécil y uno se tiene que callar estando en mi país? HIPOTÉTICAS, Tu dices "... Si Hubieran Actuado Bien..." se actúo conforme a lo que la Ley establece con respecto a la ablación de los órganos. La única autoridad que reemplaza a los padres (Fallecidos) y ejerce la Potestad del menor, es el JUEZ DE MENORES y no el tío. Los familiares directos del niño son los padres, hermanos mayor de edad, la representación promiscua del niño la ejerce un Asesor de Menores. FENIX no debe permitir hacer comentarios en estos portales relacionados con los ciudadanos bolivianos por que observo que se esta creando un clima nada grato y podría terminar en violencia y discriminación. Es mi opinión. ESPOSO DE LA TITULAR ...

Para carlos

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Parece que a vos te quitaron la posibilidad de tener un cerebro desde que naciste.

HIPOCRITAS

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Cuantos mueren todos los dias con posibilidad de donar los organos y no lo hacen ? resulta que porque son bolivianos los insultan. Si hubierna actuado bien, explicando los beneficios de la donacion y no ir de prepo q querer hacerlos, hubiera sido distinto. La familia profesaba otra religion. Deberian ser mas respetuosos de cada desicion. Yo estoy a favor de la donacion, pero no todos piensan y sienten igual.

Anita

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Lamento mucho la pérdida de sus familiares, que encuentren Consuelo pronto. Pero es también muy triste que le hayan arrebatado a otra persona la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de un transplante. Que triste la verdad estas cosas enlutan peor a nuestra provincia.

tu mama

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Hay comentarios propios de gente de mierd.... como el de ana pateticos, la mugre de espiritu les tapa la vida.

Sergio

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Ah bueno.... La comunidad boliviana constantemente denuncia discriminación .,pero cuando de solidaridad se trata.,los resultados están a la vista. Están colgados de la luz.,todo tipo de beneficios del estado nacional, educación y salud gratis etc discriminación padecemos los argentinos cuando vas a ese país y debes pagar la NAFTA 3 veces más cara por ser extranjero. No tenes acceso a la salud ,te persigue constantemente la policía militarizada etc pero NOS somos los discriminadores. Esperó que está desgraciada tragedia que nos enluta a los riojanos sirva a las autoridades para controlar a extranjeros que manejan por nuestras rutas sin el más mínimo recaudo. ahora espero que tomen medidas . Después mandan el cónsul pará que nos ponga en línea. Lo que faltaba. Otra vez fallo el estado para permitir el paso a un vehículo que estaba excedido en capacidad. Comparto hay que revisar la constitución y ser solidarios con quienes fueron solidarios ,sin pedir nada a cambio en nuestro peor momento ,y eso son nuestros queridos hermanos peruanos.,los demás , deja nomás. Lamentablemente esto ya está .la tragedia enluta a muchas familias riojanos de manera absurda y evitable., desde el control migratorio hasta de los vehículos en rutas. Inconsenviible imprudencia e ignorancia van de la mano y los riojanos pagamos el plato.

Carlos

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Quiten toda posibilidad de recibir un transplante a la comunidad boliviana... Una especie de ojo por ojo, diente por diente

graciela del carmen

| Miércoles 14 de Abril de 2021

simplemente para compartir el comentario de Imigracion, es lamentable la falta de solidaridad de la comunidad boliviana, deberian cobrarles a todos insensibles todo lo que la provincia gasto en la atencion de los ciudadanos de ese pais. para que sepan valorar nuestra patria,

Luz

| Miércoles 14 de Abril de 2021

La verdad es todo muy triste pero la comunidas boliviana tendrian que ser un poco mas solidario con la donacion de organos hay muchos niños que lo necesitan no se olviden que no estan en su pais y en argentina tienen todo gratisss

SENTIDO COMUN

| Miércoles 14 de Abril de 2021

LA VERDAD QUE ESTOY MUY DOLIDO POR LO QUE LE PASO A ESTA FAMILIA....ES UNA TRAGEDIA QUE ENLUTA A NUESTRO PAIS....PERO LO QUE HIZO EL JUEZ DE AUTORIZAR LA ABLACION DE ORGANOS SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS FAMILIARES DIRECTOS ESTUVO MUY BAJO E INSENSIBLE...ES MI OPINION, SE QUE ES IMPORTANTE LA DONACION DE ORGANOS, MAS EN CHICOS, PERO PARA HACERLO HAY QUE IR POR LA VIA LEGAL....ES MI OPINION!!!! GRACIAS...

jose

| Miércoles 14 de Abril de 2021

hagan las cosas como tienen q ser, porq intentan pasar por encima de la flia. tendrian q concientisar a la flia primero de la donacion de organos. Las cosas como son gente, aca porq de la orden uno de arriba, no quiere decir q sea palabra santa. esto fue lo q genero el enojo de la flia.

Alvaro

| Miércoles 14 de Abril de 2021

que gente pelotuda

Inmigración

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Nuestro país tiene una historia muy emparentada con la inmigración, desde mitad del siglo XIX fuimos abriendo la puerta a los inmigrantes, el preambulo de la Constitución incluso lo menciona. Me parece que esa política debería revertirse y debemos ser selectivos con quien viene a nuestro país, le damos salud y educación gratis a todos los inmigrantes perdiendo puestos de trabajo y recursos para nosotros los argentinos. Cualquiera de nosotros si va a Bolivia no recibe atención médica si no paga, deberíamos ser mucho más exigente con los extranjeros. Ahora el tema de la donación de los órganos es muy delicado de tratar, si este chico ya tiene muerte cerebral es decir es un caso irreversible los parientes deberían permitir la donación, esperemos que nunca necesiten nada ellos...

María

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Lástima! Donar no le vuelve la vida a su ser querido, le da más vida en otras personas! Como sociedad debemos entender sobre la donación de órganos y de sangre! En éste caso la vida del niño se extendía en otros niños!

Para ana

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Llevan y les enseñan a trabajar en lugar de esperar que les lleven un bolsón como lo debe hacer usted. RUBIA Come polenta, cabeza de termo.

Gustavo

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Se entiende el dolor de los integrantes de la familia. Una tragedia. Pero porque no bendecir con la vida a muchos que necesitan los órganos ?. Lean el preámbulo de nuestra constitución nacional. Dice: a todos los hombres de buena voluntad, que quieran habitar el suelo de la Nación Argentina. ........ Eso es tener buena voluntad. Que comunidad boliviana ?. Habitan en nuestro país, son argentinos por adopción. Y si no es así, pueden irse, Evo les dará trabajo y bienestar.

conciencia

| Miércoles 14 de Abril de 2021

la verdad es que es una pena..tantos niños esperando un organo..y que los familiares no hayan querido donarlos.. tambien es cierto que son momentos durisimos para decidir..y la opinion en masa no siempre es positiva para cuidar o salvar vidas.. que haya paz en su tumba ...

P/ana

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Sra con todo respeto...soy argentino,riojano,trabajo desde hace unos 30 años y tengo varios conocidos de esa comunidad...sinceramente su comentario está totalmente fuera de lugar...es cierto que no podian viajar tantos dentro de un vehiculo,pero centrando en lo feo de su comentario,de ultimo prefiero que a sus hijos les inculquen los valores del trabajo a que se crien siendo unos vagos y posteriores mantenidos por nosotros los que trabajamos y el gobierno...saludos..

Raul

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Otro caso mas de falta de consentimiento "de alguien" ni siquiera de un familiar directo por el cual se quedan muchas personas a la espera de un trasplante. Sobre todo niños, que son quienes recibirían esta donación. Por ignorancia y falta de empatía con la sociedad. Cuando vean esos niños desesperados en redes pidiendo por un órgano, acordate de los bolitas que ni este gesto son capaces de hacer por nuestro País.

Ana

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Ignorantes irresponsable llevar niños a cosechar en vez de llevarlos a a escuela negros come cebolla

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA