Locales

Tragedia en la Ruta N° 38: Familiares del menor impidieron la ablación de órganos

LA RIOJA-. El titular de CUCAILAR, Carlos Reynoso, confirmó que un tío del joven de 14 años, pidió que no se realice la ablación, y al tratarse de un menor, el proceso no se puede realizar, más allá de la decisión de un juez.

Miércoles 14 de Abril de 2021

191649_1618401038.jpg

08:45 | Miércoles 14 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Pese a la decisión de la justicia, finalmente ayer no se realizó la ablación de órganos en el cuerpo del joven de 14 años, que fue la décima victima en el tremendo accidente rutero que se registró en horas de la noche de este lunes sobre la Ruta N° 38, cerca de Talamuyuna.

El titular de CUCAILAR, Carlos Reynoso, dialogó este miércoles con Multiplataforma Fénix, donde confirmó que no se realizó la ablación de órganos, porque al tratarse de un menor de edad, no se aplica la “ley Justina”.

“En los menores de edad, hay que solicitar el pedido de ablación. Apareció un tío que manifestó la negativa a la donación de órganos”, contó.

Reynoso explicó que el juez autoriza en el sentido que no va a intervenir en la realización de una autopsia. Además dijo que se diagnosticó la muerte cerebral en horas de la mañana y que luego el cuerpo del menor de 14 años ya fue entregado a la familia.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

27 COMENTARIOS

Ale

| Jueves 15 de Abril de 2021

8 en un auto,toda una flia de la comunidad boliviana viviendo y usufructuando de nuestro país y utilizando nuestro servicio gratuíto de salud ,ah pero no aceptan ni respetan nuestras leyes!!! Y por ahí leí que son evangélicos y q x eso no dejan hacer la anotación de los órganos, perdón pero están equivocados los cristianos evangélicos estamos a favor de la vida y la donación de órganos,serán en todo caso "testigos de Jehová" no confundan. 8 en un auto 🤦🤦🤦todo mal, desde permitirles a los extranjeros hacer lo que quieran, hasta la injusticia cometida con cada argentino arrasado por estás políticas populistas

riñon

| Jueves 15 de Abril de 2021

Gordo me parece que ya esta tu vida util deja a otros la historia. Todo tienen un ciclo no podes estar a cargo indefinidamente. hay nuevas cabezas que pueden hacer mejor las cosas. gracias y chau

KIM PARA AMIGO

| Jueves 15 de Abril de 2021

publica el numero de la ley de la que tu haces referencia a que al Juez le impide ordenar la ablación (Me interesa). Por que la única autoridad que suplime a los padres (Fallecidos) es el Juez de Menores. Familiares directo del niño son los padres y si tuviera un hermano mayo vivo. No el tio

Salven vidas!!!

| Jueves 15 de Abril de 2021

Los órganos en el cementerio se pudren !

Jose González

| Jueves 15 de Abril de 2021

En pleno duelo y perdida de mi hrna menor decidimos donar los organos. No se trata de dolor o privacidad, se trata de no ser tan egoista y hacerse dueño de algo que a uno no le pertenece, q encima puede salvar vidas. Terrible infeliz hay que ser en la vida para no donar los organos. Justifiquen lo que quieran con el dolor, solo demuestran la miseria de persona que son.

Gabriela

| Jueves 15 de Abril de 2021

PARA AMIGO : porque no puedo opinar por ser esposa de un paciente en lista de espera vos opinaría mejor que yo del tema? Se entiende el sufrimiento de la familia, si no sabes interpretar las palabras no opines, calate mejor tergiversa las cosas. Un juez sk puede dar la orden de ablación pero no se pudo porque se trataba de un menor de edad. Y cuando digo ignorantes hablo de que no nos actualizamos en temas como estos que gracias a una persona que dona sus órganos tienen una mejor calidad de vida 8 personas. PARA JUAN CARLOS; no te voy a negar que hay gente que esta enferma porque no se cuido, pero también hay gente que nació así y lamentablemente les toca vivir gracias a una máquina. Asesorense bien del tema antes de hablar tonterías.

Franco

| Jueves 15 de Abril de 2021

Yo creo que es muy delicado el momento. Pero hay razones en todos comentarios. La salud actúa mal muchas veces sin pensar en qué sentirá la familia, muchas veces los de salud no tenemos los mismos sentimientos que alguien que no está en contacto permanente con la Muerte. Pero también es verdad que tenemos que aprender que para donar los órganos sí o sí se tiene que constatar que tiene muerte encefálica, una vez que se confirma, no van a hacer ni gastar más insumos x un pasiente que que esta viviendo gracias a máquinas y que No va a volver a la vida, sea dura o no la realidad, es lo que es.. Lo más seguro que tenemos desde el día en que nacimos es que nos vamos a morir. No se vuelve de la muerte, pero si estamos a tiempo podemos mejorar la vida de personas que si están sufriendo hoy, y que si sienten y tienen una vida x delante.. Le demos una oportunidad al que todavía puede no seamos egoístas.

Gabriela SOS UNA MISERABLE CARNICERA

| Jueves 15 de Abril de 2021

RESPETA NUESTRA DECISIÓN! LA IGNORANTE SOS VOS! NOSOTROS QUE CULPA TENEMOS QUE ESTE TU MARIDO ATADO A UNA MAQUINA! POR ESO NOS VAN A DESCUARTIZAR A NOSOTROS? QUEREMOS DESCANSAR EN PAZ Y NO EN PEDAZOS!

Juan Carlos Moreno

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Concuerdo con FABI; Por ésa misma razón se llama DONACIÓN!!!! Estos del CUCAILAR te caen en difícil momento, cuando la vida de tú familiar está en manos de "profesionales", que dan diferentes partes medicos y criterios clínicos según el turno, esperanzadores o no, lo que lo deja a uno con una tremenda duda del verdadero estado del familiar. Señores acá en La Rioja tenemos un pésimo sistema médico, público o privado da igual. Entonces, cómo podemos tener la certeza de que ya no hay más nada por hacer por nuestro familiar? Entiendo que mucha gente necesite de la donación y también de la desesperación de sus familiares, pero antes que nada entiendan que no se puede matar a unos para salvar a otros. Y segundo, muchos de quienes necesitan de esos órgano están en esa situación porque oportunamente no supieron cuidar su cuerpo, no supieron administrar sus vidas. Así que cada quien que EVOLUVIONE y se haga cargo de la parte que le toca.

amigo

| Miércoles 14 de Abril de 2021

para Gabriela Ud no puede opinar lo que opino mas siendo la esposa y lo que sufre y manifestando IGNORANTE Y BRUTOS lo que no saben toda la comunidad que los medicos al tio del menor desde un principio quisieron hacer lo que ellos querian y hasta obligandolos en muchos momentos a que donen los organos no fallecio una persona pero si una familia y donde queda el respeto del duelo para con ellos, como vieron a personas sencillas sin conocimientos en leyes y como le brindaron del gobierno ayuda para los difuntos creyeron que tenian autoridad de la oblacion de los organos del menor hasta hicieron ver la ley y su modificatoria y no se encuentra en ninguna parte donde un juez puede ordenar la oblacion pero si puede en donde no haya ningun familiar o encargado que pueda interponerse y al final como no pudieron con lo que ellos querian los medicos se enojaron y se retiraron del lugar de reunion y de ellos deja mucho que de desear como profesionales

Gabriela

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Soy esposa de una persona que esta en lista de espera en INCUCAI nk siquiera saben lo que es vivir tomando 15 pastillas al día no tomar líquido de más, cuidarse de las comidas, cuidarse del calor, del frío, no poder viajar a ningún lado porque tenes que estar atado día de por medio a una máquina que te lkmpie la sangre. Nk podes salir a ninguna fiesta o reunión si te toca el día de tu dialisis porque no vas a estar bien, el qje nk lk vive no sabe, y sino la sufrió a la mayoría no me interesa porque siemlre decimos "A mi no me va pasar" no nadie esta exento de nada, una persona que dona los órganos salva la vida de 8 personas, es muy doloroso lo que paso, pero debemos evolucionar y dejar de ser ignorantes y brutos, que somos dueños de nuestro cuerpo si, pero hay una ley que dice que se donan los órganos salvo aquel que exprese lo contrario. EVOLUCIONEN, ACTUALICENSE, DEJEMOS DE SER IGNORANTES Y HABLAR COSAS QUE NO NOS INCUMBEN.

Y la caminera ?

| Miércoles 14 de Abril de 2021

8 en un vehículo? ....todo mal desde un principio ....dónde Iván ...sentados en el techo ?

RESPETEN NUESTRAS CREENCIAS!

| Miércoles 14 de Abril de 2021

ASI COMO USTEDES CREEN EN EL CIELO, DIOS, ETC! NOSOTROS CREEMOS QUE DONAR ÓRGANOS VA EN CONTRA DE NUESTRAS CREENCIAS! Y DEBERIAN RESPETAR! NO PORQUE SE SE OCURRA A ALGÚN JUEZ O POLÍTICO DESMEMBRARNOS ANTES DE MORIR, ESTE BIEN! NO A LA DONACIÓN DE ÓRGANOS!

Para Margarita

| Miércoles 14 de Abril de 2021

La que seguro no fue a la escuela sos vos IBAN con B , iva es Impuesto al Valor Agregado . Increíble los horrores de ortografía que se leen .

La pura verdad

| Miércoles 14 de Abril de 2021

PARA ANA y quienes piensen así: realmente me parece peligroso asimilar una tragedia, con llevar o no a la escuela a los hijos. Dios sabe que necesidades o posibilidades tendrían. Si quieren ser nefastos, por lo menos detenganse a pensar que tal vez el accidente se debió a una mala maniobra del chofer de la ambulancia. Por el momento nadie lo sabe. Seguirán siendo NEFASTOS, pero por lo menos serán prudentes.

NADIA

| Miércoles 14 de Abril de 2021

NADIE TIENE QUE OBLIGAR CADA UNO ES DUEÑO DE SU CUERPO Y MENOS LA JUSTICIA QUE TENEMOS ASI COMO ESTAS MUERTES BAN A QUEDAR IMPUNE POR QUE LOS RESPONSABLES ESTAN VIVOS Y NADIE LES ISO NADA MIREN LAS FOTOS CLARAMENTE ESTA QUE LA AMBULANCIA SEVA ENCONTRA DEL AUTO , PERO LA JUSTICIA DIVINA ES LA UNICA SE ENCARGARA DE TODAS ESAS ALMA LA GENTE IVA A TRABAJAR Y LAS DOS MUJERES VENÍAN DE LUCHA CONTRA UN ENFERMEDAD ONCOLOGICA DIOS MIO QUE DIOS LOS PROTEGA DE TANTO CRIMINAL SUELTO AL VOLANTE ...

Yo

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Que lastima que ignorantes ojala el tonto este bruto no necesite el o sus hijos un órgano el dia de mañana y mueran esperando ...IGNORANCIA...

margarita

| Miércoles 14 de Abril de 2021

para Ana re pelotuda si no sabes no opines si ivan a la escuela los chicos

para ana

| Miércoles 14 de Abril de 2021

ABLACION ES QUITAR ORGANOS A UN SER VIVO. LA MUERTE CEREBRAL ES UN CONCEPTO MEDICO POLEMICO. EL SER NO MUERE SINO HASTA QUE DEJA DE RESPIRAR Y SE DETIENE SU CORAZON. ¿UD. PERMITIRIA QUE LE HAGAN ESO A SU HIJO?. NO SE OLVIDE QUE LA GENTE DONA. PERO ELLOS COBRAN . MUUUUCHOS PESOS.

FABI

| Miércoles 14 de Abril de 2021

La Ley de Donacion de Organos es clara.Quien no desea donar lo manifiesta y queda asentado por si ese momento llega en la vida de una persona.Deben realizarse mas Campañas de Concientizacion porque hay miles de personas esperando un organo para seguir viviendo o para mejorar un poco su calidad de vida.Y detras de cada uno de ellos está un hijo esperando a su madre,una madre esperando a su hijo,un grupo de amigos esperando al mas gracioso del grupo y asi sucesivamente.Es durisimo poder decidirlo en medio del dolor de la pérdida de un ser querido, pero poder pensar en la vida de otro por un solo segundo...Eso es el mayor acto de Amor que pueda existir.Y Dios,sea cual sea la religión,nos pide eso: ser iguales a su hijo Jesus,imitando sus actos de AMOR al prójimo...

Juan

| Miércoles 14 de Abril de 2021

El jues que obliga a donar los organo es un hdp

Q horror

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Q lastima q una tragedia de semejante magnitud no sirva para nada, este niño podría haber salvado muchas vidas de gente q realmente te necesita de la donación de órganos...

Para Anita

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Es una familia, mejor dicho dos familias y de otra cultura, ellos si les enseñan a trabajar a los hijos desde chiquitos y está muy bien, peor es los nuestros que solo están conectados al colegio deo horas y el resto del día vagancia esperando que el gobierno les tire un plan, por eso la Argentina está cada vez peor

Jose

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Para eso hay asistentes sociales , psicologos. Deben aprender que primero se debe hablar con la gente para explicar la situación de ablación, por mas que sea la justicia no puede tomar decisiones interpestivas falto tacto.

Para ana

| Miércoles 14 de Abril de 2021

El pibe tenia mas instruccion y educacion que vos, ademas de gente de trabajo lo tuyo es tìpico comentario de vieja chusma de cuarta que vive porque el aire es gratis.

QUE HORROR QUE NOS OBLIGUEN

| Miércoles 14 de Abril de 2021

QUE HORRIBLE ESTAR OBLIGADOS A QUE "DONAR" NUESTROS ORGANOS! SABIENDO QUE ATENTA CONTRA NUESTRA CREENCIAS! PORQUE NO DEJAN QUE EL QUE QUIERA DONE Y EL QUE NO! LO DEJEN EN PAZ! VIVIMOS UNA SOCIEDAD DE M....

Ana

| Miércoles 14 de Abril de 2021

Ignorantes llevaban a niños a la cosecha en vez de a la escuela que podes esperar de estoa

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA