Locales

Testimonio exclusivo: Fénix habló con los familiares del docente que falleció por covid-19

LA RIOJA-.Se trata del profesor de historia, Marcos Guías, quien falleció a consecuencia del virus. Su madre, esposa e hijo brindaron un emotivo testimonio, a horas de despedir sus restos.

Miércoles 14 de Abril de 2021

191692_1618416982.jpg

13:05 | Miércoles 14 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Multiplataforma Fénix logró este miércoles un testimonio conmovedor, ya que de manera exclusiva visitó el barrio Malvinas donde dialogó con los familiares de Marcos Guías, el docente de 40 años que falleció a consecuencia de covid-19.

La esposa Verónica, su madre Nicéfora y su hijo de 14 años, Marcos, brindaron un emotivo y desgarrador testimonio sobre el profesor de historia que murió en las últimas horas.

“Lo que puedo decir es que todo sucedió muy rápido, en dos semanas fue un caos”, relató y contó que su marido era diabético, hipertenso y sufría de obesidad, lo cual seguramente complicó su situación.

La mujer, que es agente sanitaria, expresó que a su marido le habían dado la primera dosis de la vacuna china, pero la aplicación fue entre 10 y 12 días antes del fallecimiento, por lo que no llegó a darle la inmunidad necesaria para evitar el desenlace fatal.

Verónica destacó además que Marcos, daba clases en siete escuelas para mantener a su familia. “Siempre fue muy responsable. Sé que va a dejar mucha huella en el corazón de los chicos”.

Visiblemente conmovida por el hecho, la mujer remarcó que “me lo arrebató este virus, todos estamos expuestos a esto”.

Por su parte su madre, Nicéfora, expuso que Marcos “era un ejemplo de hijo”. “Tengo tres hijos, pero él era el único que vivía conmigo, vivía pendiente de mí”, aseguró.

Por su parte, su hijo se mostró muy consternado, en medio de llantos, aseveró que “mi papá era mi ejemplo a seguir, siempre me daba la alegría y las fuerzas para continuar estudiando y cuando podía, me daba los gustos. Era muy querido, no lo voy a olvidar nunca”, completó emocionado.

Por último, la esposa dejó un mensaje de agradecimiento por el acompañamiento que recibieron en este momento tan duro: “agradezco a todos los que nos acompañaron en este dificil momento, a sus colegas, amigos y alumnos”.

 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Clases

| Jueves 15 de Abril de 2021

Soy docente, tuve la oportunidad de dar clases presenciales y les puedo asegurar que se cumplen estrictamente los protocolos en los colegios, los chicos son respetuosos y cumplen. El problema es todo el movimiento que se genera para que los chicos vayan al colegio y si alguien docente o alumno es asintomático y pueda contagiar y así expandir la cadena de contagios, aunque me parece que la falta de empatía y conciencia social es el factor que más peligroso que puede contagiar,

Ale

| Jueves 15 de Abril de 2021

Y así estamos 🤷al gobierno le importa un huevo los docentes, médicos, policías, total ellos ya están bien vacunaditos!!! espero y tengan memoria para las próximas elecciones

En países serios no hay clases presenciales

| Jueves 15 de Abril de 2021

Es todo política, hicieron un encuesta hace dos meses y los padres querían a sus hijos en las aulas, por que no los aguantan, por que tienen que trabajar, por que no tienen los medios para comunicarse on line; como hay elecciones e hicieron las cosas todas mal, tienen que juntar porotitos para las elecciones, y qué hicieron, dieron clases presenciales, es todo política.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA