Deportes

Insólita expulsión en el fútbol brasileño: usó su teléfono móvil como VAR y el árbitro le mostró la tarjeta roja

Un miembro del cuerpo técnico de Ferroviária fue a reclamar al colegiado por el gol de Corinthians y terminó fuera del partido

Miércoles 14 de Abril de 2021

191716_1618423538.jpg

15:03 | Miércoles 14 de Abril de 2021 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Una insólita expulsión se vio el duelo entre la Associação Ferroviária de Esportes y el Corinthians correspondiente a la Fecha 9 del Campeonato Paulista. Uno de los miembros del cuerpo técnico del equipo local se fue expulsado después de una particular protesta a los árbitros: utilizó su teléfono como VAR para reclamar por un gol concedido al Timão.

Dino Camargo, asistente técnico de Ferroviária, aprovechó el final del primer tiempo para ir expresarle su desacuerdo al árbitro Thiago Luis Scarascati, quien no dudó en mostrarle la tarjeta roja por “interferencia externa”. Es que este tipo de acciones están prohibidas por la FIFA y el colegiado actuó tal como dice el reglamento.

Camargo fue a protestar la jugada ocurrida en el minuto 42, cuando una acción iniciada en el carril derecha por João Victor terminó con el gol de Camacho. Lo que este auxiliar de Ferroviária protestaba era que el balón se había ido en su totalidad del campo de juego al comenzar la acción que abrió el marcador del encuentro.

Según informó el sitio Globo Esporte, el reglamento del Campeonato Paulista, en el artículo 47, incisos tercero y cuarto, se deja claro que solo el videoarbitraje de la Federación Paulista de Fútbol es “válido para las decisiones que emanan de los árbitros, que son fácticas y definitivas bajo la términos de la regla número 5 del fútbol y del protocolo de la IFAB. La eventual existencia de otros videos con otros ángulos obtenidos en partidos con transmisión directa no son oficiales y no afectarán las decisiones de los árbitros, ni para impugnar el resultado ni para obtener ningún tipo de reparación por parte de los clubes contendientes o de terceros“.

En la segunda parte, Ferroviária logró finalmente quedarse con los tres puntos en con goles de Higor Meritão y Xandão, quien fue la gran figura del encuentro. Fue una victoria muy importante en una partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones.

En la próxima jornada, Ferroviária visitará a Mirassol y Corinthians recibirá al São Paulo que dirige Hernán Crespo en su estadio.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA